Publicado hace 7 años por Esmeralda303 a pravdainternacional.com

"De hecho yo siempre digo que nosotros fuimos el experimento de lo que fue luego la reforma laboral que sufrieron otros tantos colectivos, que luego a la vez fueron tildados de privilegiados como pudieron ser el sector sanitario, médicos especialmente, o el sector educativo. Es algo que les ha funcionado hasta el momento, o sea, tenernos divididos en lugar de defender los derechos de todo colectivo profesional."

Comentarios

tul

#4 para eso tienen a todos los medios en nomina

D

#7 Y a los meneantes, y encima sin nómina ni nada. Todo por amor al arte o envidia al ajeno.

PeterDry

#1 Los derechos son iguales para todos los trabajadores independientmente de lo que ganen.

D

#9 Trabajadores públicos cobrando más de 300 euros la hora. Puede que antes cuando no había sufuciente personal preparado fuese justificable, en los tienpos actuales, no.

WcPC

#19 Seguramente no sabes que:
1 Los sindicatos de los controladores llevaban 10 años avisando de la falta de controladores, 10 años.
2 Los sueldos que pones no eran de los controladores normales, sino de los jefes de torre, tras superar las horas extra y en día festivo, no era lo que cobraba un día normal.
3 Casualmente era la parte de AENA que tenía más beneficios, luego los sueldos serían abusivos según tú, pero ganaban más de lo que costaban.

Y este no venía a cuento, pero lo pongo.
4 En los juicios contra los controladores que hicieron huelga, (porque querían meterlos en la cárcel por hacer huelga) el juez ha certificado que la huelga no existió ya que los controladores estaban todos en las torres de control y fue el gobierno quien cerró el espacio aereo sin razón aparente...

FUE TODO UN MONTAJE

Y nada, seguid trangando las mentiras.

ur_quan_master

#3 La desigualdad entre regimenes de funcionario vs general vs autónomo vs temporal. La injusticia es lo que fomenta la envidia.

soundnessia

#11 encima la envidia es de la mala. En vez de querer ser como otro quieres que otro sea como tu, a peor

Psignac

#11 Es que en lugar de desear que a los otros les fastidien, deberías pensar en que tu unica posibilidad de defender y mejorar tus condiciones es el apoyo de los otros. Si no cambiamos de actitud nos van a terminar de llevar a condiciones tercermundistas. Hoy apoyamos a los controladores y que mañana nos apoyen ellos a nosotros. Quejarte y dejar que te consuma la envidia, por muchas razones que tu creas que tienes, solo te llevara al hoyo. No solo es moralmente bajo, sino también estúpido: aunque los controladores ganen mucho mas, no dejan de ser asalariados; y que si ganan 2-3 veces lo que yo? Si no les defiendo, estoy apoyando al que gana 1000 veces mas que yo, y facilitando que el dia de mañana me bajen a mi el sueldo a la mitad, ya que no tendré quien me apoye cuando me toque a mi. O sea que los envidiosos salen perdiendo (y por desgracia arrastrandonos a los demás con ellos).

#18 veo que hay muchos que no teneis claro el concepto de lo que es una huelga.

ur_quan_master

#21 la solidaridad de los controladores con otros trabajadores es legendaria. A otro perro con ese hueso.

Psignac

#24 Veo que prefieres solidarizarte con las elites que compran Aena y que se quedan con las contratas de los nuevos puestos basura de controladores. Un movimiento muy inteligente por tu parte.
Yo no he dicho que sean perfectos, pero sin duda los controladores son los aliados naturales de otros trabajadores. Quiza lo que hace falta es sentarse con ellos y discutir que nos apoyen a los demas trabajadores y nosotros les apoyaremos a ellos. Esto por supuesto requiere esfuerzo por nuestra parte y por la de los otros. Dandoles la espalda lo unico que consigues es favorecer a la elite que quiere quedarse con lo que tienen, y de paso poner controladores baratos que algun dia tendremos que lamentar con accidentes. Y esto es una cosa que a los que estan orquestando estos cambios no les preocupa ya que ellos no viajan en avion comercial. En fin, permitidme que dude del acierto con que elegis vuestras prioridades algunos.

D

#26 A lo mejor se solidariza con los muchos trabajadores, inmigrantes forzosos que han tenido que irse al extranjero, el que tiene la familia en la otra punta de españa. Personas a las que estos controladores año si, año también les tomaban como rehenes para guardar su posición de privilegio.

Y por cierto, de tu anterior respuesta:

Es que en lugar de desear que a los otros les fastidien, deberías pensar en que tu unica posibilidad de defender y mejorar tus condiciones es el apoyo de los otros. Si no cambiamos de actitud nos van a terminar de llevar a condiciones tercermundistas.

No funciona así, el dinero no es infinito. El dinero que ganan controladores salen de impuestos y de tasas en tu billete de avión. El estado no tiene una fábrica de billetitos y puede hacer que todos los funcionarios cobren de media 150.000 euros. También consideras trabajadores por cuenta ajena a consejeros de ayuntamiento que cobran 60.000 euros? También tenemos que luchar por los derechos de ellos?

Porque aquí la batalla es un sector privilegiado que se quejan de que no quieren trabajar tanto, pero evidentemente bloqueaban cualquier intento de bajar el salario base de los nuevos contratados y AENA diciendo que eso era imposible porque las tarifas que cobran no dan para eso... (again, que pague el estado... luego el contribuyente) y se entra en bloqueo.

O según tu, por qué no hay más controladores? No me digas lo de el inglés o las pruebas que me entra la risa por favor... No me digas que por lo estressante del trabajo que conozco gente que ha estado currando en torre...

No hay más controladores porque AENA no quiere contratar más a esos precios (contratos que tendrían que guardar de por vida) y por el otro lado están precismente los propios controladores que se niegan a bajar de su torre de oro (nunca mejor dicho) y bloquean cualquier posible intento de abrir algo el mercado.

Psignac

#27 Si piensas que 150.000 euros anuales es estar por encima de cargos politicos, es que no sabes mucho de los temas en B. Para mi siguen siendo asalariados y funcionarios, gente que tiene miles de vidas a su cargo y que llevan unos horarios demenciales a veces. Asi que si, se merecen lo que ganan, que por otro lado es ridiculo en comparacion con lo que nos estan robando por otros lados.
Y te digo una cosa, el dia que estemos todos con sueldos miserables, no te creas que va a cambiar la cosa: mira como estan en Bangladesh y solo se matan entre ellos en lugar de organizar una revolucion. Yo si creo que los controladores son nuestros aliados naturales como muchas otras profesiones, igual lo que hay que hacer es sentarse con ellos y poner claro que las huelgas no las hagan solo para defender sus derechos, sino que vayan tambien a la huelga cuando le bajen el salario al conductor del camion de la basura. No digo que las cosas las hayan hecho bien hasta ahora, pero te aseguro que tienes mas posibilidades de conseguir algo aliandote con ellos que haciendole el juego a los que han comprado Aena. En fin, es mi modesta opinion.

Golan_Trevize

#27 Es una lástima que no te prodigues más por el menéame. Da gusto leer tus razonados comentarios (independientemente de lo mucho o poco de acuerdo que se pueda estar con ellos), y realmente hacen falta más meneantes como tú elaborando comentarios que aporten algo más que una mera frasecilla chistosa o un párrafo mierder (como los míos).

D

#26 Ah si y por cierto, esto de traca:

Y esto es una cosa que a los que estan orquestando estos cambios no les preocupa ya que ellos no viajan en avion comercial.

1) Vaya que si viajan en aviones comerciales. No sé en que mundos de yupi vives, quitando presidentes del gobierno y 3 o 4 ministros el resto de politicos viajan en aviones comerciales, te lo dice alguien que ha volado con varios.
2) Sea como fuere... estás diciendo que los aviones privados tienen rutas con controladores de navegacion distintos? Que van a guardar supercontroladores para el aeropuerto de Cuatro Vientos??

Psignac

#28 No se en que ambientes te mueves tu, yo tambien he coincidido en el avion con algun ministro. Pero tambien conozco empresarios que alquilan jets para moverse. Es mas, para algun tema de negocios me ofrecieron el jet para moverme a mi tambien, y no son precisamente Amancio Ortega, asi que si, asumo que la elite viaja en avion privado. Y te digo mas, no se si ahora es ya asi, probablemente no, pero el dia en que consigan que las torres esten controladas por gente explotada y con empleos basura, ya se encargaran ellos de pagar personal extra si hace falta para su tranquilidad. Si crees que eso es de traca, es que no has visto suficiente, en mi modesta opinion, pero tu creete lo que quieras.

bronco1890

Pues si tan puteada estaba la "clase obrera" de los controladores aéreos podían haber empezado por publicar sus cuadrantes horarios o sus nóminas (aunque los medios estén manipulados internet sigue siendo libre). Pero convocar una huelga salvaje en pleno puente de diciembre para joder a millones de personas "en defensa de mis derechos" no me parece una medida muy inteligente.

D

A alguien más se le mueve la página al leerla en el móvil? Es bastante desagradable.

PeterDry

#2 Si a mi me pasa también.

r

Yo sigo sin olvidarme que el zapatitos fue el que utilizó el "estado de excepción" (ni el PP oiga!) para pararlos... mandando militares y todo (parecía semi-golpe de estado latinoamericano).

Claro que aprovechando que la mayoría de la gente tiene envidia de la pasta que ganan... y que todavía la siguen teniendo...

Pues esa falta de apoyo, como bien dicen fue, probablemente, el inicio de las reformas laborales pasadas y futuras...

Que lo hacen en puente... pues claro! como en Alemania los pilotos o como en Francia los de transportes que te paran el país... pero claro, en España si hay huelga, que no me molesten!...

woody_alien

#15 No fue el zapatitos, fue la renovación del PSOE en persona, el maestro Rubalcabra.

x

#17 fue Blanco.

D

Nadie empatizó con ellos porque ellos con nadie empatizaban. Éstos, como los médicos o abogados nunca estuvieron en las huelgas generales frente a las salvajes reformas laborales que se iban imponiendo, una tras otra. Miraban con desdén desde su atalaya sin mojarse porque pensaban que los recortes serían sólo para cajeras y reponedores, y que ellos no pasarían esa situación porque no eran "proletarios". Pues mira; alegrarme no, pero pena tampoco. Las cosas como son.

siyo

#8 Divide y venceran.

D

#13 ¿Sabes la diferencia entre el cociente el divisor el dividendo y el resto? Pues eso.

caracoless

#20 ¿Sabes qué son y cúando hay que usar las comas? Pues eso

D

#36 Claro que lo sé. Estaba haciendo un homenaje al monólogo de Molly Bloom al final de la novela "Ulysses" de James Joyce. Y hablando de ortografía, ¿sabes que acentuar la palabra "cuando" en la letra "u" es un error?

caracoless

#38 Ahí me has pillado, pero creo que ha sido un error al teclear.

cocolisto

Aquella huelga fue un secuestro.Miles de personas en Navidades afectadas sin previo aviso fue una demostración de desprecio y desprestigio del derecho de huelga.
Hay decenas de huelgas de controladores en Francia anualmente pero incluso para hacer una demostración de fuerza hace falta un saber estar y lo de aquí fue más bien una cosa de pollinos y a ver quien es mas machote.
Intentar engañar con el cuento"así empezó todo"cuando más bien dieron argumentos al gobierno contra movilizaciones sindicales sigue siendo un camelo.

D

#18. Por no hablar de negligencias muy graves, cuando no dolo, al dejar ciertos vuelos sin supervisión en casos muy concretos durante muchos minutos.
Hubo un incidente en la torre de control de Manises escalofriante. No tienen empatía alguna muchos de ellos, sentido de la responsabilidad cero. Como si manejasen aviones de papel.

La militarización fue bastante poco para lo que se les podría haber imputado a algunos, delitos serios.

capitan__nemo

Está la parte de las limitaciones para poder dedicarse a una tarea o trabajo que hacen que se reduzca la gente que tiene esos titulos para poder dedicarse a eso.

Los numerus clausus en las carreras y universidades. Dificultades adicionales añadidas de forma artificial. Inflación de conocimientos para que cueste mas llegar al titulo. Y despues las empresas centradas en la titulitis con su inflación.

La escasez hace que el precio suba.

Como las plazas de registradores de la propiedad o notarios, o cualquier otra.

Es como los taxistas y las licencias de taxi.

Despues está lo de la automatización, los robots, la inteligencia artificial.

Seguramente para hacer la tarea de controlador se habrán añadido muchos sistemas de automatización y de IA que ayudan y que hacen que la tarea o trabajo de controlador sea mas sencilla.

¿Cuan cerca está este trabajo de poder ser automatizado completamente?

¿Hay algun indicador de cada uno de los trabajos, tareas y ocupaciones y su caracteristica para ser automatizados y realizados por softwares automáticos o robots en el corto plazo, medio plazo, largo plazo?

Si se busca controlar el cielo y ahora se están desarrollando sistemas para coches y vehiculos autonomos, yo diria que el trafico aereo es mucho menos complejo que el tráfico de vehiculos en la carretera o por las ciudades o calles.

Es mas dificil que un niño salga de entre dos coches persiguiendo una pelota en el tráfico aereo.

D

#6. Ni en los sueños más húmedos de Google, Lockheed Martin ni Tesla, por poner ejemplos a voleo.
Controlar, situar, posicionar y redirigir interactivamente millones de objetos móviles en un espacio tridimensional de 6 millardos de km3 (frente a 150 mill de km2 teóricos terrestres) sin supervisión humana no está al alcance de nadie ni en el largo plazo.

Por otra parte estabas hablando al principio de barreras de entrada, falta de competitividad por sectores y oligopolios más arriba, no es que sea un fenómeno nuevo, ni mucho menos. El que está dentro del sector defiende sus privilegios, está en el regulador liberalizar y/o arbitrar; sin abandonarse a inercias (o chantajes...)

capitan__nemo

#23 Es exactamente el mismo caso que el coche autonomo.
Son los casos de los escudos antimisiles, la cupula de hierro israelí y otras tecnologias similares.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula_de_Hierro

Hay que tener en cuenta que la mayoria de aviones ya tienen sensores y balizas de localización (cosa que por ejemplo no tienen los coches, el sistema de coches está mucho mas atras en el proceso).

La mayoria de los aviones tambien circulan por "autopistas" del aire, no se salen por norma de estas vias. Y ademas están todos mas "fichados"

Despues están los sistemas antidrones. ¿Crees factible controlarlos sin sistemas ampliamente automaticos con mucha IA? El controlador está a merced de lo que le digan los instrumentos y herramientas de que dispone. Si es un entorno militar de controladores militares si te quieren colar un pajaro, te lo van a colar explotando las vulnerabilidades. El humano como siempre tendrá que estár en el lugar donde deja el hueco la maquina, o el sistema. Pero segun vayas cerrando los huecos, el humano es simplemente uno que está esperando a que salte alguna alerta o alarma y entonces actua.

Sobre lo de los sistemas antidrones.
https://www.google.es/search?q=detector+de+drones
http://www.infodefensa.com/latam/2016/06/10/noticia-iacit-exportara-bloqueadores-drones-sce0100-espana-alemania-austria-chile.html
http://www.20minutos.com.mx/noticia/113338/0/israel-crea-el-primer-sistema-antidrones-para-mantener-la-seguridad/
http://www.vix.com/es/btg/tech/55709/nueva-tecnologia-es-capaz-de-neutralizar-drones-y-dejarlos-inservibles-para-siempre
http://www.infodron.es/id/2016/07/27/noticia-systems-anuncia-primer-sistema-antidrones-espanol.html
http://www.microsiervos.com/archivo/drones/asi-funciona-sistema-antidrones-airbus.html

Arzak_

Están en las nubes.

ziegs

El experimento con los "trabajadores privilegiados" empezó en los 90 cuando el Cebrián escribió artículos incendiarios contra los empleados de Iberia, acusándoles de sobresueldos, de infinidad de pagas extras, de volar grátis y un sinfín de burdas mentiras más. Raro era el día que no salían en los papeles denunciando sus "prebendas".

Mi madre trabajó en Iberia y conserva recortes de periódicos de la época. Hasta en el colegio nos increpaban a mi hermana y a mí por el trabajo de mi madre.

D

No es que la gente tuviera envidia sino que somos todos los que les pagábamos esos sueldos descomunales. En el momento más duro de la crisis indignó a la población que gente que ganaba en una hora lo mismo que ellos en un mes hiciera una huelga tan dañina.