Hace 6 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 6 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Sin embargo, cuando se habla de atajar el fraude fiscal como modo para aumentar la recaudación, nos olvidamos de una faceta: las actividades que, sin fraude, no podrían funcionar, porque no serían competitivas, no permitirían vivir as quienes las realizan o simplemente serían inabordables.

Comentarios

D

#9 doblemente favorece a quien más factura, porque crea una barrera de entrada de nuevos competidores al mercado,

D

El fraude fiscal no se combate solo crujiendo a las infractores, sino con una legislación fiscal coherente.

sotillo

#8 Esto sería lo correcto pero lleva mas trabajo por lo tanto se hace algo uniforme que normalmente favorece a quien mas factura

D

Hay que limitar la solidaridad, la endecha, el tornallom, la colaboración el voluntariado y todo lo que pueda recordar a la autogestión. Lo que no se controla debe ser desacreditado y destruido.

L

Pero, quizá, algo de razón no le falte.

x

#2 sí, si es un punto de vista interesante, pero el problema es lo que rodea al fraude, que son servicios. Yo podría hacer la vista gorda ante un estudiante que da clases particulares o un fontanero que no declara las chapuzas si el estudiante no tuviera una beca y al fontanero no aparcara su BMW en el garage de su piso de protección oficial.

Lo que de verdad ocurre es que Hacienda ha mejorado su sistema informático y en breve va a empezar a pillar a mucho autónomo que delcara un 15% de lo que gana, y claro, hay que empezar a influir en la opinión de la gente para que fraude fiscal sea solo lo de los ricos, no lo de la gente "normal", joer, que es que la "sociedad" le obliga a uno a contratar en negro (Echenique) o a especular con pisos de protección (Espinar)

tiopio

sí, en realidad puede caminar ¿verdad?

D

Bueno, es lo que hacía Echenique

D

#3 lo tuyo es sacar a relucir un embrollo alentado por los perrodistas
pero que NO fué fraude
para no decir p-ej, que Montordo en las dos amnistias fiscales a evasores etc
ha grabado solo sobre los beneficos de el dinero evadido y no sobre lo evadido al total
Y os llamais PPatriotas = traidores

eldarel

Pues por cómo lo explica, parece que se centra en el IVA. Porque hacer de niñera o vender huevos de tus 6 gallinas no creo que te salga el mínimo para pagar el IRPF.

P

Visto así lo de comprar titulos universitarios para acceder a un posible mejor trabajo y mejorar la calidad de vida de tu familia tampoco esta tan tan tan feo.