Hace 7 años | Por RoyBatty66 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por RoyBatty66 a 20minutos.es

Frank Cuesta es conocido por sus programas de televisión en los que muestra todo tipo de animales exóticos mientras recorre el mundo, como Wild Frank. Pero eso es para él tan sólo un medio para su verdadero yo: el rescate de animales procedentes del tráfico ilegal con la protectora Fundación SCS.

Comentarios

Devi

#8 las pseudociencias son una causa noble?

ikatza

#9 Y el racismo también He editado el comentario porque quedaba raro.

Devi

#10 ya decía yo...

RoyBatty66

#9 Edito: ... que he metido la gamba. roll

Devi

#13 todo lo que no es ciencia es pseudociencia y entra dentro de la libertad de creencia de la que disfrutamos en este país. Y eso no es un razonamiento, es un hecho. Que otros llamen magufería a tus creencias es otro hecho distinto, al igual que muchos otros llaman otras cosas al cristianismo o al islam o a cualquier creencia que se te pase por la cabeza. Hechos. Que a mí me haya llamado la atención calificar las pseudociencias como una "causa noble" tampoco es ningún razonamiento, es otro hecho. Entiendo, por tu comentario, que se te da mal distinguir los hechos de las creencias o de las opiniones de la gente, por eso te lo doy masticado, aunque llevas toda la razón del mundo con tu comentario, has puesto el ejemplo perfecto de razonar como un cafre 😊

RoyBatty66

#14 todo lo que no es ciencia es pseudociencia
Pues pongámonos científicos ¿Qué es todo? Si se refiere al conocimiento humano está cayendo en la pretensión de encerrar la realidad dentro de un sistema coherente. De tal manera que todo aquello que contradice, en la realidad, a ese sistema coherente, es descartado, olvidado, puesto al margen, visto como ilusión o apariencia. Eso no es racionalidad, eso es racionalización, la que, de una manera casi patológica, y más o menos inconscientemente, nos conduce a descartar todo aquello que desfavorece o contradice nuestras ideas, nuestros argumentos, y a aceptar aquello que los favorece. La racionalización a menudo “se desarrolla en el espíritu mismo de los científicos”.

Devi

#18 menos vueltas al todo, a la coherencia y a la racionalidad y más MÉTODO CIENTÍFICO, si se aplica.. es ciencia, si no se aplica, pseudociencia.

RoyBatty66

#28 No tienes ni idea del método científico, ni de la vida, Jhon Nieve

Devi

#29 si tú lo dices...

Devi

#13 negativo por error, te compenso en la respuesta retórica que en realidad no dice nada

ur_quan_master

Buena frase para los meneantes que gustan de soltar exabruptos improcedentes en las entradas de maltrato animal.

D

Tiene razón.

Novelder

No odio a los cazadores, toreros etc pero si lo que representan, a su forma de ver la vida.

mandelbr0t

Es obvio que si odias a los primates, no amas a los animales

D

Vale ¿y a las personas desde el odio a los animales?

D

#21 A mi tambien me parece incoherente que existan prioridades en salvaguardar y proteger los animales en peligro de extincion por encima de los que no estan en peligro de extincion y bueno si se extinguen siempre se puede poner un cerdo o una vaca para suplir el hueco dejado por la raza extinta para mantener el equilibrio del ecosistema.

D

#22 Excepto cuando se trata de nuestros queridos perros y gatos, ¿no? En ese caso no hay queja alguna por los esfuerzos puestos en protegerlos de los abusos y la muerte.

De todas formas lo de las prioridades te lo has sacado de la manga. Me recuerda al tan manido "los de aquí primero" cuando se trata de los derechos de los inmigrantes. Esto no es una cola, dejar de apoyar la explotación de cerdos y vacas no te impide proteger a los animales en peligro de extinción (siempre y cuando sean mamíferos y animales de postal, porque los peces e insectos en peligro de extinción no tienen tantos fans). No se trata de poner a unos por encima de los otros, como de hecho se está haciendo en lo que he criticado, sino de respetarlos a todos por igual, sean bonitos o feos, sean muchos o pocos, nos gusten o no. Porque son animales como nosotros, que sienten y padecen, no son números ni cromos coleccionables donde los que más valen son los raros.

D

#23 Apoyo la erradicacion de gatos en Australia y tengo 3 gatos adoptados y los adoro, solo que soy consciente que el gato en Australia solo hace daño al ecosistema, asi que si tu dices que debemos exceptuar a los perros y gatos me parece bien que tu digas y pienses eso, pero no creas que los demas pensamos lo mismo.

Lo de apoyar la explotacion de cerdos y vacas como necesidad alimentaria no significa que apoyes el modo en que se sacrifican ahi, se que es dificil de encajar, pero no todo es blanco o negro, existen matices aunque no te lo puedas creer.

Ya lo de que me lo he sacado de la manga es lo que yo llamo tener amplios conocimientos, no todos los tenemos y a algunos puede parecerles un truco de magia como el que se saca un pañuelo de la manga, al mago le parece lo más sencillo del mundo y a los espectadores puede parecerles magia potagia.

D

#24 Pues actualiza esos amplísimos conocimientos de los que haces gala. La ganadería contribuye significativamente a la extinción masiva de especies, siendo la primera causa de deforestación del Amazonas, emisión de gases de efecto invernadero (más que todos los coches, barcos, aviones y medios de transporte juntos), degradación de los suelos, agotamiento de los recursos hídricos entre otros desastres medioambientales: http://www.fao.org/3/a-a0262s.pdf

Documental recomendable que trata esta cuestión: Cowspiracy

5 de las 8 especies de atún que existen están en peligro de extinción, la causa es lo ricos que están. Por supuesto el interés que existe en su conservación y denuncia de estos hechos, como con la ganadería, es nulo: https://www.theguardian.com/environment/2011/jul/07/tuna-species-risk-extinction
Y esto sin contar con las otras muchas especies afectadas por la pesca.

La verdadera prioridad que tenemos como especie es nuestro paladar y estómago. Ombliguismo puro y duro ¿Necesidad alimentaria? Hace tiempo que esa excusa ya no vale. Los nutricionistas la han tirado abajo ( escasez-alimentos-podria-obligar-mundo-vegetarianismo-advierten/c0141#c-141

Hace 11 años | Por RespuestasVegan... a guardian.co.uk
), y las millones de personas vivas, sanas y longevas que existen sin comer animales son la prueba viviente definitiva.

¿Dices que tales animales sólo hacen daño al ecosistema? Esto me suena mucho... Ah sí, es exactamente lo que hacemos los humanos. De existir una especie alienígena intelectualmente superior, espero que no tengan la misma mentalidad que nosotros a la hora de conservar la Tierra, porque la primera medida sería eliminarnos de ella.

anxosan

No es incompatible ser un psicópata genocida y tenerle un gran cariño a los animales.

Voy a hacer un Godwin pero... Hitler era un gran amante de los animales y el partido NSDAP impulsó las primeras leyes en defensa de los animales e innovadoras medidas conservacionistas y a favor de la ecología. Sin embargo eso no le impidió cargarse a millones de personas (casi todos rusos), con profundo odio y desprecio hacia las personas.

D

#17 Hitler era contradictorio. A su vez prohibió las asociaciones vegetarianas y mató a su perra.

D

Ante todos ustedes: la sartén.

D

Aqui se habla de contaminacion y hago referencia a ese conocimiento, que dicho sea de paso, lo aprendi en el colegio en la asignatura de conocimiento del medio ambiente 80-espanoles-respiro-2016-aire-contaminado-ozono-encima-limites/c029#c-29

Hace 7 años | Por --406457-- a publico.es


Lo del atun no es que sea para los ricos, es que se incumplen las cuotas pescando atun rojo y vendiendolo como otro tipo de pescado mas barato y es una practica comun en la pesca en general, en parte te lo llevan diciendo toda la vida con el anuncio de "pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer".

Sobre el consumo de carne, deberiamos de dejar de tomar tanta pero ya no solo de carne sino de comida en general ya que aceleran el metabolismo de las celulas provocando un envejecimiento prematuro, habia un tio que lo demostro comiendo la mitad de calorias creo que era durante un año y su envejecimiento celular se "retraso", aunque tambien se le atrofiaron en parte los musculos.

Sobre los alienigenas pues sera ley de vida, tambien podrian venir los dioses y destruirnos por que les ha apetecido, pero vamos que a dia de hoy mientras no haya ni alienigenas ni dioses prefiero pensar en el presente.

D

Este no ha entendido que no es odio por las personas sino a sus actos, a mi me la suda que el cazador que caza por diversion sea el rey o un mundindi, lo que me jode es que se dedique a disparar animales pudiendo hacer lo mismo con tiro al plato y similares.
Si la caza se produce por una necesidad alimentaria, defensiva o algo medio justificable me parece correcto, pero si es por diversion, sadismos, etc por mi cuando antes vuelvan al barro mejor.

D

#16 A éste señor le llaman las de Dios porque come carne, miles de animalistas veganos de sofá tienen los santos cojones de criticarlo

D

#19 No tenia ni idea y no me parece bien, pero si vas a la tele y vives de tu imagen es un novato si piensa que no lo van a criticar hasta por el color de la mierda que eche. Si tanto le molesta que le critiquen que se aleje de la vida publica y deje de vender su imagen como el resto de mortales hacemos.

D

#19 Es incoherente luchar por el cierre de granjas de osos y otros animales bonitos mientras apoyas las granjas de cerdos y vacas. Los antiespecistas tienen tanto derecho a juzgar el apoyo de Frank a cierto sector de explotación animal como derecho tiene él de luchar contra otras explotaciones en las que él no participa.

Lo de insultar y soltar bilis por la boca no lo defiendo, ni contra el mismísimo satanás.

Cc/ #20

D

Y desde el amor a los narcotraficantes hasta como para casarse con ella?

D

#6 Eso son los productos de su mujer