Hace 14 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 14 años por Mountains a publico.es

El régimen organizó la exhumación sólo de los muertos de su bando en la década de 1950. El Gobierno dispuso de fondos públicos ilimitados para trasladar cuerpos a Cuelgamuros

Comentarios

D

Donde yo vivo hay unas casitas la mar de monas construidas en paraje natural hará unos 40 o 50 años. Son casas que en su momento se construyeron ahí para recompensar a los hombres cercanos al dictador, ya que servían como segunda residencia de militares y políticos durante el verano. Y no solo hay el problema de la casa sino que además la finca se carga pasos naturales, caminos y senderos. Están valladas y el paso es inaccesible. Actualmente pertenecen aún a estos militares y políticos o a alguno de sus descendientes.

Conocer los desmanes en tiempos de dictadura no sólo es bueno, sino necesario.

D

Las cosas no han cambiado tanto por lo que veo. Los políticos de ahora se gastasn el dinero en honrarse a ellos mismos.

vvitto

Como todo un dato más para la historia, luego queda en la idea de cada uno tomarlo como bueno o malo, a mi ni me parece bien ni mal, lo que si me parece mal que muchos que ya tienen bien enterrados a sus muertos se escandalicen porque otros lo quieran hacer con varias decenas de años de retraso

D

¿A que vienen ahora tantas noticias de Franco? Ahhh que es el diario Público el que se las saca de la chistera, claro estarán hartos de hablar de la crisis...
Por cierto que Julio Cesar también se gastó una pasta en honrar a sus legionarios

Arthur

¡Que dimita Franco!

tocameroque

Hace ya de esto 60 años y 75 de la guerra que lo causó. ¿es esto todavía noticia? No será mejor vivir lo que nos toca vivir lo mejor posible y evitar que la historia se repita? Que se honren los muertos es de ley, pero todos. De ambos lados, que los hubo y muchos. En una guerra civil no hay vencedores ni vencidos, víctimas o verdugos, todos somos perdedores, por que se lucha en un mismo territorio hermanos contra hermanos...¿O seguimos alimentando el troll del fanboysmo que fue lo que provocó la guerra civil en 1936?

D

#1, Claro es algo tan poco actual que por eso todavia andan sacando de cunetas y fosas comunes a los cadáveres de los del otro bando.

Lordo

#1 "En una guerra civil no hay vencedores ni vencidos", dices . Pues no se notó nada.

D

#1 El problema es que los del bando vencedor ya tuvieron casi 40 años para honrar a sus muertos...
Es de ley que ahora se honre a los vencidos...