Hace 4 años | Por ContinuumST a france24.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a france24.com

La vida cotidiana de los judíos de Francia se ha vuelto preocupante: el 34% se siente amenazado, según un estudio de la encuestadora IFOP. El fenómeno afecta especialmente a los jóvenes de 18 a 24 años. Burlas, insultos, agresiones… Según un estudio inédito realizado por la encuestadora IFOP para la Fundación para la Innovación Política (Fondapol) y el Comité Judío Americano (American Jewish Committee, AJC), un tercio (34%) de los franceses de fe o cultura judía dicen sentirse regularmente amenazados por su afiliación religiosa...

Comentarios

D

#2 que se puede esperar de la ayuso.....

oso_69

#1 ¿Judio = israelí = sionista?

D

#4 el otro que faltaba

Católico=Fascista=violador de niños

oso_69

#5 Lo pregunto porque estás relacionando dos situaciones cuyo único nexo sería ese que te pregunto.

zordon

#1 que tiene que ver un judio frances con palestina, como si hubiese hecho algo. Falsa dicotomía.

D

#10 el 100% de los que habían en las tumbas estaban muertos, por lo que no se sintieron amenazados para nada

ContinuumST

#15 Clap, clap, clap, clap... Claro, los muertos no sienten dolor, ni pena, ni miedo... están muertos, ya sabes. ¿Se puede ser más insensible? Sí, se puede pero o no quieres entender o no puedes entender. Elige.

D

#18 oh que desgraciado soy, he sido clasificado en alguna de dos categorías por un clasificador binario, que desdicha, no tengo opción a escoger una opción analógica!!

ContinuumST

#19 Imagina por un momento que a los restos de un ser querido tuyo, en tumba o en urna (cenizas), alguien le hace alguna barbaridad (pon la que más te disguste)... ¿no sentirías algún tipo de tristeza o miedo o...?

D

#20 que preguntas son estas? ¿Estas suponiendo que no soy un psicópata por algún motivo? Que poca empatía...

ContinuumST

#21 ¿Desliz freudiano quizás? "¿Estas suponiendo que no soy un psicópata por algún motivo?"

D

#22 desliz? Estás seguro?

Stiller

#6 Pero es índice del estado de miedo social. Al igual que es preocupante que muchas mujeres (sean o no un tercio) se sientan inseguras o amenazadas cuando caminan solas de noche (aunque sea una sensación y no conlleve que lo estén necesariamente), no deja de resultar llamativo lo que aquí se dice.

Sería interesante preguntarse por qué lo están. En este caso parece que hay ciertas motivaciones:

"La sociedad francesa se enfrenta a una ola de antisemitismo", advierte Dominique Reynié, director de Fondapol. Los hechos están ahí, prosigue 'Le Parisien': 541 actos registrados en 2018, contra 311 en 2017, un salto del 74%. "Desde principios de los años 2000, no hemos podido bajar de 350 actos por año", señala Simone Rodan, presidenta de AJC Francia. Sin contar los actos que no fueron denunciados".

ContinuumST

#11 Y sentirse inseguro debe "nacer" de algún lugar mental o social, al igual que muchas mujeres dicen sentirse inseguras, esa sensación nace o se crea de alguna manera. Y creo que a veces las estadísticas nos hacen trucos mentales.

R

#6 Y cansan ya mucho los lloros constantes, y hacer creer a todo el mundo que el antisemitismo está tan extendido cuando son cuatro gatos y siendo generoso.

D

Ya, se les conoce por llorar lo suyo.

R

#7 No me extrañaría
#8 «Por sus lloros los conoceréis», lo dice la Biblia.

Eskorbutto

Los judíos han sido y son odiados por numerosas comunidades, pertenecientes a diferentes regiones, culturas y etnias del mundo entero a lo largo de toda la historia

D

#23 Tambien hemos sido apreciados, aceptados y en algunos casos hasta admirados e imitados por numerosas personas y comunidades a lo largo del mundo entero y a lo largo de toda la historia.

La historia puede ser tambien un espejo, hay quien se refleja en ella para encotrar amor, y no falta aquel que busca en ella el odio.

Eskorbutto

#28 creo que el balance es claramente negativo, serías capaz de hacer un ejercicio de autocrítica? O crees que es simple casualidad?

D

#29 Yo se hacer autocritica, y hay muchas cosas del judaismo que no comparto. Es una cultura milenaria, con conceptos en bastantes casos retrogrados de los que no se ha sabido limpiar. Si en Inglaterra hace solo dos generaciones era un crimen ser homosexual, la cultura laica no tiene tantas credenciales como para mirar desde arriba con tanta superioridad a las religiones que tienen tambien conceptos retrogrados que se remontan a mucho tiempo atras, y que no es facil limpiar asi como la cultura laica tiene muchos aspectos negativos de los que le cuesta limpiarse.

En definitiva no comparto que el balance sea negativo. Haber crecido en el judaismo como yo lo vivi y como me enseniaron me hico una persona que dignifica el trabajo y el estudio. Lo que obviamente no es privativo del judaismo pero yo lo recibi como parte de mi formacion judia.

Ademas, no es mi experiencia personal. Me siento querido y en algunos casos, hasta admirado por mis amistades, aquellas que no son judias y que saben perfectamente que yo si lo soy. Obviamente que tengo tambien amigos judios pero como aqui estamos hablando de como ven a los judios aquellos que no lo son, resalto la reaccion de aquellos que no son judios hacia mi.

Y tu, sabes hacer autocritica? El hecho de que te empecines tanto en buscar lo "claramente negativo" en los judios, habla solo de los judios, o habla tambien de ti? Te pusiste a pensar por que hay tantos no judios que nos aprecian?

"Una historia de cuatro mil años -de Abraham a la consolidación del Estado de Israel- en la que se ha forjado una cultura que ha ejercido una influencia innegable en la formación del mundo moderno.

«Ningún pueblo ha insistido más firmemente en que la humanidad tiene un destino y la historia un propósito.»

Desde el descubrimiento del monoteísmo por los israelitas hasta sus aportaciones en la creación y el desarrollo del capitalismo, el socialismo y el psicoanálisis, el genio judío se percibe en todas las manifestaciones artísticas, científicas y del pensamiento."

Paul Johnson. Historiador no judio.

Eskorbutto

#30 en mi humilde opinión, como toda religión el judaísmo es un invento para que unos pocos vivan a costa de los demás. Pasándose el décimo mandamiento por el forro algunos espabilados crean su propio cielo particular en la tierra. Eliminados los templarios, los orfebres judíos fueron los primeros prestamistas en aplicar intereses. Espiritualidades al margen su dios es el dinero. Acumularon riqueza a lo largo de los siglos y a día de hoy las grandes familias judías dominan el mundo pues tienen el capital, hacen y deshacen azuzando a sus perros que matan por ellos. Son una lacra sólo comparable a los chiitas árabes. Que una parte practique sanamente una religión no justifica las atrocidades que cometen en nombre de Dios.

D

#31 De las ocho personas más adineradas del mundo, dos son judías, lo que no es poco, pero todavía está muy lejos de ser el control total de la economía mundial. El segundo más poderoso en el mundo es español, el dueño de Zara... Dice eso algo sobre ti? Las religiones son herramientas de control pero también son mucho más que eso. Muchas comunidades en el mundo tienen religiones, y todas tienen sus fallas, pero entre todas las religiones decidiste elegir el judaísmo como supuesto blanco de odio general. Yo no soy muy religioso que digamos, a esta altura diría que poco y nada, pero nunca fue mi religión el dinero.

Eskorbutto

#32 Los Rothschilds, Rockefellers y Morgans controlan una lista enorme de bancos nacionales y la reserva Federal yanki, así como el FMI y el Banco mundial. Olvídate de esas listas de millonarios por favor

D

#33 los Rotschild hoy en día controlan poco y nada. Los Rockefeller y los Morgan no son judíos!

Eskorbutto

#35 ??? Agur

D

#37 Que ni los Rockefeller, ni los Morgan son judios. Los Rotschild si. Y tienen tanto poder por ser judios? Porque el dios de los judios es el dinero? Pero si la inmensa mayoria de los judios ortodoxos observantes no tienen un peso partido al medio, trabajan poco y nada para estudiar, y no es que yo vea eso bien, pero esta infinitamente lejos de ser gente que adora al dios dinero.

Realmente la gente como tu me saca de las casillas. En el mundo hay muchisimos HDP con poder, tu pais es uno de los peores ejemplos, la Corona de tu pais envio a la peor ralea a saquear un tercio del planeta. Y porque haya habido HDRMP remil en el poder de tu pais, me voy a atrever yo a acusarte a ti y a exigirte que te hagas "autocritica"???? Pero si eres casi tan victima de esos HDP como lo son los millones de personas que fueron masacradas "para mayor gloria de Cristo y de la Corona". Y por supuesto, la cantidad de HDP que han cometido barbaridades en nombre de Cristo supera con mucho a los que lo han hecho en nombre de Yahveh, por una simple cuestion numerica. Pero a mi no se me ocurre odiar a todos los cristianos ni a todos los espanioles, porque en su "elite", como en la "elite" de casi TODAS las comunidades del mundo haya tantos HDP.

Autocritica, me dice. Vete a que te den.

Eskorbutto

#38 lee niño: yo no tengo patria y odio por igual a todas las razas y religiones, la humanidad entera me repugna

D

#39 Tu eres identico a aquellos que dicen defender la igualdad y despues uno se da cuenta que para esos hipocritas, unos pocos son "mas iguales" que el resto.

Empezaste esta discusion señalando especificamente a los judios y ahora me vienes con que odias a todos. Si, ya lo creo, odias a todos por igual... pero a unos pocos mas que al resto.

D

#31 #32 y una sola cosa más te digo. Si el dinero y los préstamos estuviera en nuestro DNA, sería de esperar que Israel fuera un país de bancos como Suiza. Pero no es así, los ingresos principales de Israel provienen de industrias productivas y no de la especulación financiera o de préstamos.

Eskorbutto

#34 Ala que sí

D

Supongo que querrán subvenciones

D

Vale, me parece bien que lo expresen.

¿Ahora pueden enseñarnos alguna estadística que muestre que el 10% han tenido algún tipo de problema por su afiliación religiosa? No es que no quiera creer a esa pobre gente, es que me gustaría tener algún indicador objetivo de que sus afirmaciones son ciertas.

Stiller

#9 Si lees la noticia verás que los actos antisemitas se han multiplicado y que de vez en cuando les profanan tumbas...

D

#12 Por eso pido datos que muestren que un 10% de los judíos franceses han sufrido problemas, porque ellos hablan de un 33%.

D

Cuando era joven debí de ser judio, pero no fue noticia, que cosas.