Hace 10 años | Por Ryo-99 a liberation.fr
Publicado hace 10 años por Ryo-99 a liberation.fr

Servicios de transporte alternativo con presencia online como Uber o LeCab tendrán que esperar 15 minutos antes de permitir que un cliente se siente en uno de sus automóviles, tras las protestas del sector del taxi tradicional en Octubre. La medida entrará en vigor el 1 de Enero de 2014 y no afectará a los hoteles ni a los feriantes.

Comentarios

FrançoisPignon

#3 o como prohibir la libre distribución de información por medios digitales para ayudar a las imprentas y/o editoriales... o impedir que los ayuntamientos den conexión gratuita a los ciudadanos para favorecer a las teleoperadoras...

...ah calla que todo eso ya se hace

P

#3 Y que lo digas. Yo conozco el caso de los taxis de Palma tras la liberalización del sector.
Cuando se liberalizó algunos taxistas (los más jóvenes en general) propusieron crear una página web para reservar servicios en el aeropuerto. El mantenimiento y la gestión les salía a un euro mensual por barba aproximadamente. Los taxistas "tradicionales" salieron a la palestra negándose en rotundo.
Al final ese nicho de mercado se lo han comido empresas privadas que contratan de chófer a cualquiera con el permiso B pagándoles 1/3 de la carrera, quedándose ellos otro tercio por poner la web de reservas y el restante para el mantenimiento/gasolina del vehículo (que te quedas tú si lo pones).
¿ Cómo combaten los tradicionales a esta competencia ? Llamándolos piratas mientras se quedan con su clientela delante de sus narices, absurdo a más no poder y de carca extremo.

Un taxista amigo mío que está jodido por éste tema y que le cuesta cuadrar números me lo dijo muy claramente:
- Si tuvieras una web de taxistas profesionales con licencia, experiencia y coches acondicionados para dar sólo y exclusivamente ese servicio y al mismo precio tuvieras una empresa de éstas, ¿ cual elegirías ?... pues por eso me jode perder esa clientela.

En fin, siempre tiene que haber inadaptados, el problema es cuando arrastran a los demás. Carcas, carcas everywere.

capitan__nemo

#3 Si al mismo tiempo que evolucionas en eso evolucionas en el problema del paro y la desigualdad, la distribucion del trabajo y la riqueza, todo avanza de maravilla.

Si avanzas en la creación de un arma biológica brutal que mataría dos tercios de la población, sin avanzar en la vacuna, antídoto o remedio para ese arma.

O por ejemplo yo quiero avanzar en la libre circulación y establecimiento de cualquier cantidad de inmigrantes en cualquier país a cualquier ritmo. "libre" mercado laboral mundial sin ningún tipo de restricción. Lo mismo que la libre circulación de dinero e inversiones por los países y los mercados.
¿que pasaría?

D

#7 Para nada inutil. Si ahora quiero reservar un taxi con el smartphone uso hailo y selecciono al taxista mas cercano o que me inspire mas confianza y lo tengo alli al momento. Si he de esperar 15 minutos igual me lo pienso.

#10 O esperar tres dias para recibir un email para que el correo tradicional pueda competir.

trasier

#10 curioso... cómo van a controlar realmente se esperen 15 minutos? Lo veo imposible.

D

#10 Aqui en españa pasa lo mismo, ni Dios recoge las bandejas en los putos mcdonalds y cada vez que te sientas tienes que limpiar las mierdas de los demas. Por lo menos que no ensucien tanto que para algo estan las putas bandejas.

D

#28 Yo en un McDonald's pago el menú, no firmo un contrato de limpieza. Me niego a contribuir con un sistema basado en ahorrar personal esperando que el cliente haga el trabajo. Y no es para nada barato, que en un bar tradicional una hamburguesa te puede salir por el mismo precio y te sirven en la mesa.

D

#33 Si tus padres no se molestaron en enseñarte educacion, no es culpa tuya, pero podrias tratar de mejorar como persona. Yo no tiro latas ni basura en la calle sabiendo que hay personas a las que las pagan por recogerlo, pero vivimos en sociedad. Te gustaria ir a un restaurante y al encontrar una mesa que estuviese toda manchada y llena de papeles? pues eso.

D

#34 Qué coño tendrán que tener los cojones con comer trigo. Y no necesito sermones de un cristofacha para ser mejor persona, gracias.
Yo en un McDonald's pago, como y me voy. Que es lo que se hace en un restaurante. ¿Tú te pones a fregar los platos o a recoger los cubiertos en un Casa Pepe? ¿No verdad? Pues no toques los huevos yendo de ser superior de luz.

D

#35 Pena me das. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

thorin

#17 Gracias por la aclaración.
Veo que el sistema es parecido al Argentino, con taxis y "remises ”.

Liamngls

#17 Pues claro, a ver quién es el guapo que tiene cojones de ir a un aeropuerto (estación de tren o lo que sea) a recoger a un nota con una reserva previa, en cuanto te vean dos veces estás jodido ... y el cliente también lol

kumo

#17 En España los VTC existen en los aeropuertos y para los hoteles. Y los pesetas se han encargado más de una vez de romperles las lunas a pedradas con los viajeros dentro. Se pensarán que cuando llega un grupo de viajeros de una agencia van a coger 15 taxis en vez de una furgoneta. O un vehículo privado si se lo pueden permitir,en vez de que les time un "profesional del volante".

Son una panda de vagos que como ahora no se sacan lo que hace tan sólo unos años no hacen más que quejarse, pedir más complementos y que les quiten la competencia. Eso sí, se pasan las horas muertas haciendo cola en el aeropuerto en vez de salir a currar y claro, si la carrera no les compensa encima tienes que aguantarles o incluso intentan no cogerte.

D

#17
-¿Oye, me llevas a casa?
- Vale...
- ¿Pero me llevas a no?
- Estoy esperando los 15 minutos...

Ya es muy malo, pero es que el humor francés no da para más.

M

#22 Hombre, el que no da para más es tu humor!

danic

Medidas absurdas para acallar protestas absurdas O.o

Ruador

#0 Coñe avisa que la noticia esta en frances¡¡¡

z

#1 coñe aprende francés!, que no es tan difícil:

Taxis : les VTC devront bien patienter quinze minutes
Taxis : los ??? deberón ¿bien? pacienciar quince minutos

es prácticamente lo mismo, palabra por palabra

N

La medida es inútil porque el usuario ya se ocupará de llamar 15 minutos antes, incluso se podría reservar a una hora concreta.

Otra cosa es que exigieran esperar 15 minutos antes de aceptar un nuevo cliente pero si es como lo explica la noticia, es absurdo.

llondru

si leeis la noticia, explica que esta restriccion es para los transportes con conductor, y no taxis, figura que en españa no esta contemplada por ley.
Argumentan que los taxistas son los unicos a los que se permite recoger pasaje al vuelo... y entienden que esta limitacion impide hacerle competencia directa al taxi.

En cualquier caso, quien va a controlar que el usuario se espera pacientemente en su casa mientras el coche esta a abajo? Clara legislación inutil y absurda para calmar a los que han pagado 200.000€ por su licencia

sorrillo

#13 En cualquier caso, quien va a controlar que el usuario se espera pacientemente en su casa mientras el coche esta a abajo?

Para eso están los inspectores. Un inspector pide un vehículo de esos y si le deja subir antes de 15 minutos le cae una multa de la que se va a acordar durante mucho tiempo.

D

Seguro que todos escuchan le cope.

D

Francia es así, pero a pesar de extravagancias como esta, parece que no les va demasiado mal

L

#6 Sí, por eso el paro en Francia ha marcado un récord histórico

D

#26 Histórico para ellos, ridículo para españa

L

#29 Pero hablabas de Francia, no de España...

rak

El día del libre-mercado nos la metieron doblada, la competencia os hará libres, dijeron, la competencia bajará precios y mejorará servicios, dijeron... pero si al final no dejan que haya libre competencia, entonces... ¿como leches se llama a esto?

rafaLin

#9 Intervencionismo estatal, esto es igual que prohibir poner paneles solares en tu propia casa para no hacer la competencia a las eléctricas.

e

Las regulaciones son lo que tiene.

S

Estoy deseando de que llegue el 2017 y google saque su coche autonomo:

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-quiere-sacar-propios-coches-conduccion-autonoma-20130826102246.html

En Sevilla subieron el precio del bus al aeropuerto de 2'40 a 4€ por los taxistas.

D

La mafia de los peseta, lo que es por mí, ya puede irse bien a tomar por ** y si de paso meten a los farmacéuticos, mejor.

D

Joder, las medidas absurdas están empezando a ser pandemia

D

¿Te doy pena por no recoger la bandeja en el McDonald's? lol lol lol
Pues vale, me alegro lol