Hace 6 años | Por --573891-- a huffingtonpost.com.mx
Publicado hace 6 años por --573891-- a huffingtonpost.com.mx

Francia establecerá como edad legal para tener consentimiento en una relación sexual a partir de los 15 años. La ministra de igualdad en Francia, Marlene Schiappa, sostiene que el gobierno ha optado por esta acción después de consultarlo con el público y con un panel de expertos. Actualmente, se penalizan las relaciones sexuales con menores de 15 años, pero únicamente tras haber probado que el acto fue forzado. En caso de que no pueda ser demostrado que la víctima fue amenazada, sujeto de violencia o sorpresa no se considera violación.

Comentarios

D

de aqui para abajo viene la opinión del panel de expertos de meneame

S

#1 la primera:

"Los abusos a menores no se consideran violación si no se demuestra violencia o coerción."

Exactamente igual que en España, y eso incluye mayores de edad. En nuestro código penal la violación es una agresión sexual con acceso carnal vaginal, anal o bucal o de objetos o miembros por las dos primeras vías.

Y una agresión sexual requiere violencia o intimidación. "Coerción" que dicen los franchutes

D

#2 la verdad que esa frase es de traka :
1º lo llama "abusos" y luego dice que no es violacion si tal y tal...
y ademas :
¿ entonces para que ponen una edad ?...
-
ademas segun entiendo lo que pone la entradilla,
nada han cambiado :
antes decian que con menos de 15 no podian
y ahora dicen que se puede con mas de 15
simplemente antes lo exponian desde el lado del menor de 15
y ahora desde el lado de mayor de 15-
???????.....!!!!!!....

D

Pues mi prima y yasmin lo hace con once años.

squanchy

#4 Son unas adelantadas a su tiempo.

D

De lo que se trata es de responder a la siguiente pregunta: ¿quien tiene que decidir cuando una persona está lista para tener relaciones sexuales?

-¿Lo decide ella, cuando se sienta preparada?
-¿Lo deciden los padres, cuando consienten que se case siendo menor de edad?
-¿Lo decide el estado, con leyes?
-¿Lo decide la naturaleza cuando le da atributos y capacidad para engendrar, gestar, parir y criar?

D

#6 Quien no lo decide es una segunda persona que tenga una posición de poder o de superioridad sobre la primera, y se la quiera follar.

Para evitar esto, el estado establece unas leyes.

El coste de analizar caso por caso las características de cada persona en concreto es demasiado elevado, así que se establece una edad.

Si te parece que tu novia de 13 años está sexual y mentalmente madura, puedes follartela y luego se lo cuentas al juez, y si tienes razón te la dará.

Si te parece que tu hija de 18 años no está sexual ni mentalmente preparada, puedes denunciar a su follador, y el juez si tienes razón te la dará.

O debería dártela, supuestamente para eso están también los jueces, para llevar las leyes que son generales al caso particular.

squanchy

Es estúpido pensar que una persona que ya ha llegado a la pubertad no va a tener curiosidad por el sexo o instintos sexuales hasta que cumpla los 16. Y probablemente encierre más peligro (de embarazos no deseados, de ETS, de estereotipos, etc.) que tenga sus primeras relaciones sexuales con un monguer de 17 años que sólo ha visto porno, que con una persona con más experiencia. Por supuesto, se debe perseguir el abuso, y más si éste se ha logrado con engaños, pero me sigue pareciendo una manera más de infantilizar a la sociedad.
Antes la edad de consentimiento estaba en los 13 años. No sé qué ocurriría para que eso fuese un problema, y una prioridad del gobierno cambiarla a los 16 años.

Caresth

¿Sorpresa? ¿Qué cojones es "sorpresa"? ¿La encuentras agachada tras unos arbustos, dices: "que voooy" y se la endiñas antes de que pueda contestar?

malvadoyrarito

Uno pensaría que precisamente Macron sería más permisivo en estos menesteres...

Nova6K0

#10 Estoy hablando respecto a la edad de consentimiento sexual en Francia. En España efectivamente son 16 años y los jugadores del Arandina, fuera de que no hubiese agresión sexual, que eso está por ver realmente. Han cometido abuso sexual por ser menos de 16 años, la joven. El único que se podría librar es el chaval de 19 años por estar cerca de su edad y hay que ver el grado de madurez. Porque el tema es tal cual está la coletilla añadida, se deben cumplir las dos cosas cercano a su edad y grado de madurez, no cercano a su edad o grado de madurez. Especialmente porque esto abriría la puerta a que un delincuente sexual de 40 años con una madurez infantil (como si tuviese 15-16 años) que violase a una joven de 15 años, como estaría cercano a su grado de madurez quedaría impune, respecto a eso. Pero precisamente por eso se deben cumplir esas dos condiciones y no solo una. Para evitar esos casos.

Salu2

Nova6K0

Si no hace como hicieron en España, cualquier menor de 15 años que tenga relaciones sexuales, dichas relaciones serán ilegales. En España para evitar esto se añadió una coletilla. Respecto a tener en cuenta la edad y grado de madurez. Y es lógico.

Sobre evitar abusos sexuales, depende, si el delincuente es lo suficientemente listo no lo hará. Si es un psicópata que no puede controlar sus deseos (lo mismo que las ganas de matar en otros, por ejemplo) le importará poco la ley.

Por otro lado las edades físicas o el crecimiento/desarrollo físico no marcan la preparación sexual si no la edad mental. Y hay personas adultas, sin aparentes problemas mentales, pero que se comportan como críos/as.

Salu2

D

#8 16, que ya sabemos lo que les paso los futbolistas del arandina.

s

nemeame:
**
13 años está sexual y mentalmente madura, puedes follartela y luego se lo cuentas al juez, y si tienes razón te la dará
**
El tiene 12 o también 13...

Ummm, ¿Y si es pareja de esa edad y uno de los dos cumple los 15 antes que el otro?
Debería haber límites de edad y diferentes según el sentido y cosas así