Hace 9 años | Por nikitonipongo a lacelosia.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a lacelosia.com

El Gobierno enviará al Parlamento un informe anual en octubre en el que medirá como han variado estos nuevos indicadores de riqueza respecto al año anterior y como lo harán teniendo en cuenta el cuadro macro presupuestario. Reino Unido, Alemania y Bélgica tienen establecidos también indicadores de riqueza diferentes al PiB para su debate en el Parlamento. El PIB no mide la sostenibilidad del crecimiento y es un indicador del corto plazo que no refleja la calidad de lo producido.

Comentarios

nikitonipongo

#5 Es igual, no importa

Gilbebo

Una propuesta (muy artesana) que hice en el 2010 con los datos de España, y alguno puntual de otros países europeos que pude encontrar entonces. Siento la auto-referencia, posteo por si a alguien le puede interesar: http://inti.gob.ar/bicentenario/documentoslibro/pdf/anexo_1/Cuadro_de_mandos_Esp_vs_2_2.pdf

perrico

Aquí no se hace por miedo a lo que pueda salir.

HomónimoAnónimo

#8 Aquí no se hace por que los que legislan no saben nada de ciencia ni de humanidad. Pero ya los largaremos, tic, tac. No es por que "Podamos" es cuestión de evolución. En el siglo pasado se aprendió a leer y a escribir, este siglo es para aprender, ciencia, tecnología y arte.

capitan__nemo

¿pero no hay algun tipo de indicadores estandar?
Segun este artículo parece que cada pais lo hace de alguna forma diferente y lo llama de forma diferente.

Hay algunos indicadores, como el indice de desarrollo humano de las naciones unidas, indice de progreso social, indice de gini (que es el reparto de riqueza o algo así), ...
¿Qué país hace el mayor bien al mundo?/c13#c-13

Y despues estaría bien medir algunos indicadores sobre la influencia y efecto de cada pais (y sus legislaciones), sobre los otros paises. No solo medir el resultado de determinadas legislaciones sobre los ciudadanos del propio pais, sino tambien sobre los de otros paises (el resto de "stakeholders").

Por ejemplo la legislación Suiza de secreto bancario y de paraiso fiscal y de la opacidad, ya vemos como afecta al resto de paises ayudando a esconder toda la corrupción de estos y ayudando a la evasión y elusión de capitales.
Claro, despues se mide el índice de percepción de corrupción pública en cada pais sin medir la influencia sobre esa corrupción de terceros paises.
http://cpi.transparency.org/cpi2013/results/
http://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2013-results

Despues esto
Naciones Unidas reclama a los países que legislen para responsabilizar a sus multinacionales
Naciones Unidas reclama a los países que legislen para responsabilizar a sus multinacionales

Hace 9 años | Por capitan__nemo a lacelosia.com

D

salvo la corrupción y lo que verdaderamente interesa al ciudadano , lo miden todo para rellenar esa puta prensa mantenida por los asquerosos Estados podridos y corruptos .

nikitonipongo

#1 Disculpa.¿Que tiene que ver la prohibición de modelos anoréxicas con informe de indicador de riqueza?

nikitonipongo

#3 Disculpado.

eltxoa

#2 Descartala y envíala de nuevo. O no sé...

D

#2 Tambien es una ley para medir la desigualdad, sostenibilidad y calidad de vida en contrapeso

El titular es aplicable a ambas lol lol