Hace 2 años | Por Inutil a dw.com
Publicado hace 2 años por Inutil a dw.com

Alemania y Francia manifestaron su apoyo a la petición de Estados Unidos de crear un impuesto de sociedades global de al menos un 21%, declararon los ministros de las primeras economías de la zona euro en una entrevista publicada el martes (27.04.2021). "La gente está harta de que las grandes empresas no paguen la parte que les corresponde de impuestos", dijo el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, al semanario alemán Die Zeit. Francia propuso un tipo del 12,5%, pero si el sugerido por Washington "es el resultado de las n

Comentarios

D

#1 ¿Qué tiene esto de comunismo? Si hay un mercado global es lógico que se pague lo mismo en todas partes.

Inutil

#2 era un chiste (malo)

Inutil

#25 goto --> #8

Ryouga_Ibiki

#1 En el comunismo las empresas son estatales y el 100% de las plusvalias son para el proletariado.

Aqui estamos hablando de impuestos en sociedades capitalistas.

Gracias por el comentario, inutil.

cuatroD2

#9 ¿En qué regiones? ¿Hay un régimen especial para Ceuta y Melilla o algo así?

D

#22 los regímenes forales (Navarra y Pais Vasco) tienen competencias sobre el impuesto de sociedades, desconozco si hay otras excepciones, en Canarias suele haber también fiscalidades muy dispares con respecto al resto de regiones.

box3d

Luego el que haga "lo mínimo legal" será el paraíso fiscal.

Hola Madrid! lol

D

#3 #4 Como hay pocos impuestos, además del de sociedades. Con esto, lo que se evita, es que hacen empresas como Apple o Google, que no dan veneficios en España.

box3d

#6 Y con este impuesto estaríamos exactamente igual. Se irán a facturar todo lo que puedan al país que se limita a cobrar lo mínimo legal.

Porque armonizar los impuestos por arriba además de por abajo para evitarlo de verdad es algo impensable, no? lol

#7 Hombre si el mínimo legal es el 21 a lo mejor ya compensa menos irse de un sitio que lo tenga al 25. O ese sitio se puede permitir bajarlo ahora al 21, mientras que antes le era imposible bajarlo al 0.

D

#7 No te digo que no se pueda, porque en estas cosas hay mucha creatividad. Pero no se podria hacer como se hace ahora y te lo explico.
Apple, para poder vender en España tiene que crear una S.L. desde donde facturar las ventas y a su vez tiene otra sociedad en Irlanda que es quien vende los iPhone a Apple España. Entonces, si Apple España vende los iPhone a 1.000€, Apple Irlanda le vende a Apple España el iPhone a 999,99€, con lo cual Apple España tiene de veneficio 0,01€, que es sobre lo que tributa el IRPF, porque el veneficio lo tiene en Irlanda. Pero si el IRPF fuera el mismo en España que en Irlanda, este juego ya no le saldría a cuenta.

box3d

#13 IRPF y ganancias son 2 cosas distintas.
El IRPF te lo comes sí o sí al pagar a tus empleados.
Bueno, realmente lo pagan ellos de su sueldo, pero la empresa hace el pago a Hacienda sin su intervención.

Y el esquema de vender con ganancia cero sigue funcionando. Apple Irlanda tiene ganancias brutales, pero en Irlanda le cobran lo mínimo. Además, si te pones pijotero puedes empezar a cobrar por volumen de negocio, aunque tengas pérdidas, pero me da que sería una victoria pírrica.

D

#16 Perdón, me confundí al poner la anterior entrada, queria decir impuesto de sociedades.

jobar

#7 No es verdad, un país minúsculo con muy poca población puede permitirse tener un impuesto de sociedades testimonial, y convertirse en un paraíso fiscal, pero un país de millones de habitantes y mucho territorio no podría permitirselo.

Además, en el caso de las industrias o el comercio minorista es mucho más sangrante ya que las infraestructuras y condiciones necesarias que permite a las empresas facturar a lo grande está en esos países grandes.

Si pones un techo por arriba, en realidad solo perjudicas a mercados muy potentes, competitivos o poblados en los cuales a las empresas le compense pagar impuestos altos a cambio de tener presencia en ese país.

kael.dealbur

Impuesto global? Pués entonces se irán a otro planeta a seguir creando empleos.

D

#10 Pues que sea impuesto universal.

El_Cucaracho

#10 ¿Qué te crees que intenta Musk?

D

A ver que pasa aqui, no me extrañaria que este Gobierno votase no.

D

#15 Me refiero un mínimo de un 35% de impuesto sobre ganancias superiores al millon de euros a las personas físicas.

No entro a valorar lo que dices porque me parece fuera de lugar y me parece mucho más coherente, meditada y realista la opinión de Biden.

D

Ahora falta un impuesto de al menos un 35% para ganancias superiores al millón de euros anual.

#5 En empresas no tiene mucho sentido poner diferentes tramos. A la hora de unificar impuestos es mas importante hacerlo para empresas, ya que estas pueden trasladarse a otro pais de forma mucho mas sencilla que las personas fisicas.

D

sí, hombre, se van a tirar piedras en su propio tejado....
por mucho que los estados pierdan ese dinero de los impuestos, los que de verdad mandan (que son las empresas), no creo que estén dispuestas a perder la prerrogativa de fabricar a precio del tercer mundo y vender a precio del primero...

Molari

#23 afortunadamente las grandes empresas no son omnipotentes, asi que parexe que hqy una posibilidad. El retorno de la socialdemocracia!

D

Ayuso se niega rotundamente!
Si quieren subir impuestos a los pobles, vale, pero a los ricos NOOO.