Hace 4 años | Por Catacroc a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Catacroc a elnacional.cat

"Que no vaya nadie, que no quieren a toreros". Esta ha sido la súplica de Fran Rivera en 'Espejo Público', después de que los organizadores del "Japan Weekend" hayan anulado la exhibición de aikido del matador, anunciada para este fin de semana durante el acontecimiento. Un veto que responde a las numerosas muestras de rechazo que se han multiplicado en redes a raíz de la presencia del colaborador de Susanna Griso, cinturón negro de este tipo de arte marcial.

Comentarios

b

#14 Donde se compra la entrada? Es para un hamijo

D

#14 y corriendo como Naruto

siyo

#14 En realidad lo hace... ( Solo capote)
Menos al final.( Eso sí)

F

#23 Y las banderillas y los lanzazos que le han metido antes son imaginaciones del toro.

siyo

#25 Las ponen otros ... No el matador.
Ojo que a mí no me gustan las corridas de toros.
Pero reconozco que tienen cojones a meterse ahí .

GatoMaula

#26 A mi sí me molan las corridas de toros, por eso distingo entre un torero y un pegapases a un buey caminero como Fran Rivera.
Amos, no me jodais, no le llaméis torero, plis.

x

#25 Y las pistolas de los pikolos que alguna vez han terminado por rematar la faena si el toro se entregaba al escapismo.

D

Llora matador.

D

Pues se ve que la esencia filosófica del Aikido no la ha aprendido

D

sólo le he visto en alguno de esos vídeos que caen por casualidad en youtube defendiendo los toros en el típico programa para viejas de A3. Me pareció un garrulo. Un garrulo con pasta prepotente que oculta su clasismo entre modales mal impostados que se nota le han enseñado en un colegio privado, pero con un verbo que delata su ausencia de estudios superiores. Esa gente en la TV llega lejos.

ikatza

Que alguien le explique lo que es el efecto Streisand. Con dibujitos o marionetas, que si no no lo entiende.

D

A ver si lo entiendo: ¿se le prohíbe hacer una exhibición de un arte marcial japonés (al parecer es cinturón negro) porque su profesión es matador?.
¿Donde están los defensores antifascistas?¿O éste hombre no merece defensa?

x

#8 lol

hasta_los_cojones

#8 tiene Lenin cinturón negro de petanca?

Por cierto no es lo mismo "no invitar" que "excluir"

ElTioPaco

#18 era el petanquero mayor de su pueblo

7

#6 No pueden separarse ambas cosas, pues es la misma persona la que, por un lado mata animales y por el otro practica aikido. Es lógico pues que a la gente que no le guste que se maten animales no le quieran en su evento.

pieróg

#10 hay que saber separar al autor de su obra

7

#24 Nop. Eso es un tremendo error. No es posible separar al autor de su obra, es decir a la "persona artista" (conste que este tío no no les) de la "persona (ponga usted aquí lo que quiera)" pues ambas son la misma persona.
Es un tipo de pensamiento esquizofrènico que se suele practicar bastante en la empresa, es decir, el jefe que te echa una ronca a cara de perro y acto seguido te invita a tomar un café, como "un compañero mas". Pues no, eso no es posible.

bitman

#24 es que no es un autor ni le invitan para mostrar su obra, es uno de los miles de cinturón negro de Sólido y estaría invitado por tener cierto renombre. Su oficio (o el que le define) es matar toros y a la gente que tiene un poco de sensibilidad esas cosas le resultan dolorosas. No hay que darle más vueltas.

hasta_los_cojones

#32 y te parece bien que se pueda discriminar a alguien por su oficio, el cual es legal.

bitman

#33 también es legal en otros países rebanar cabezas y yo no querría a un impresentable de esos en una conferencia sobre técnicas de relajación por ejemplo. En el caso de este chico creo que es incompatible la práctica seria de un arte marcial como el Aikido con su profesión; lo veo como simple postureo. Él mismo debería darse cuenta de que algo en su carácter no encaja del todo bien con la filosofía del Aikido

hasta_los_cojones

#37 en un país donde sea legal cortar cabezas, no puedes vetar a alguien que corta cabezas.

Tienes todo el derecho del mundo a tener prejuicios basados en la profesión de alguien sobre los motivos por los práctica aikido. Pero no tienes derecho a vetar a alguien por su profesión o tus prejuicios.

Y el tío este no me cae bien, pero me gusta vivir en una sociedad donde se respeta la libertad ideológica y no se discrimina por raza, religión, ideología, edad, profesión, sexo, orientación sexual, origen, nivel económico, etc.

bitman

#38 se trata de un evento privado al que se invita a personas que van a encajar en el mismo. Luego ya, como asistente puede ir quien quiera, claro está. No creo que le hayan vetado la entrada como cliente sino como ponente o figura mediática.

Si vas a mostrar a unos tipos practicando Aikido lo último que te interesa es que la gente esté cuchicheando y hablando de que si es el torero o uno de Gran Hermano. Si va gente conocida que tenga relación con el país (o actividades culturales relacionadas como podría ser el caso) puede tener más tirón mediático, pero siempre que sea un personaje "neutro". Te llevas al tenista, al jugador de baloncesto, a un cómico, no sé, alguien con quien todo el mundo pueda sentirse cómodo; no te llevas a un torero cuando sabes que hay más gente que rechaza el espectáculo taurino que la que lo aprueba (aún mayor diferencia hay entre los jóvenes, que será el público objetivo de la Japan Weekend)

hasta_los_cojones

#40 en algunos países podría utilizarse el mismo argumento para vetar a un homosexual o a una madre soltera

bitman

#41 es una cuestión de sensibilidades. Hay quien rechaza al torero por su actividad principal. Ni homosexuales ni madres solteras torturan y matan animales públicamente y por diversión (No es comparable la discriminación de un torero con la de colectivos históricamente marginados)

hasta_los_cojones

#42 el comodin de históricamente marginados...

Marginaciones pasadas no garantizan privilegios presentes.

CEOVAULTTEC

#6 ETA mató nazis.

GatoMaula

#13 Malditos bastardos!

javicho

#6 más bien porque disfruta matando animales , eso es algo que no casa mucho con la cultura japonesa.

l

#19 Toda la razón, los japoneses solo defienden el asesinato de animales como un rasgo cultural, por ejemplo las ballenas

ElTioPaco

Como era?

Ah sí, "llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre"

Pobre Boabdil, digo Fran...

D

Lo de Gusana Srisso es de traca...

BobbyTables

Lo voto para que se vea lo absurdo de este hombre.

R

Si no quieren toreros más razones para ir

Magog

Es que lo veo, todos los tau en la puerta parados sin entrar, sin duda

D

#7 no estorbarán mucho la verdad

D

Estando en contra de los toreros y la tauromaquia que no vengan los japos escandalizados cuando es de las desgracias de naciones más dañinas al medio ambiente y sobre todo a la fauna marina,come ballenas y folladelfines, lo de godzilla es puto karma

D

#28 los que se han quejado no son los japos, son los españoles que iban a ir (o se han enterado), y ante la posibilidad de una caída enorme de asistencia por tener a este individuo en el show, el individuo se ha ido a la calle, lo que me parece lógico.

M

El año pasado si fue?.

Hart

#21 No.