Hace 9 años | Por Txesz a formulatv.com
Publicado hace 9 años por Txesz a formulatv.com

'Es tiempo de un periodismo valiente y comprometido con una mejor democracia', ha afirmado el exjefe de Informativos de TVE. "Lo primero es pensar siempre en las personas que están en sus casas al otro lado de la pantalla y no en los que mandan" era la máxima con la que se recibía a todos los que llegaban al espacio. Artículo completo en la revista de la Academai de la TV, página 74 http://issuu.com/academiatv/docs/academiatv_135

Comentarios

D

Con Fran Llorente se llegó a tener unos informativos dignos de una televisión pública. Se echan de menos.

D

Qué suerte tuviste (libertad) en la 2 con Urdaci de director de informativos en TVE ¿o no?

T

#1 La2 Noticias empezó en 1994, con Gracía Candau siendo presidente de RTVE (90-96).

Sus sucesores, Mónica Ridruejo (96–97), Fernando López-Amor (97–98), Pío Cabanillas (98–00), González Ferrari (00–02) y José Antonio Sánchez (02–04 y ahora desde este otoño) parece que no dieron órdenes sobre el, hasta la llegada de Carmen Caffarel (04–07) que lo nombra jefe de informativos.

Sus antecesores en el cargo, y por tanto, jefes suyos, María Antonia Iglesias (90-96), Buruaga (96-98), González Ferrari (98-00) y Urdaci (00-04) tampoco lo tocaron. Lógico: en La2 apenas haces bulto y sirves para dar la imagen desenfadad del canal.

A fin de cuentas, un programa tan rompedor en su día como fue "Redes", comenzó en 1996...

esla

La mejor época de TVE ha sido con diferencia la época en la que Fran Llorente fue jefe de informativos. Eran los años en los que hasta la BBC perdía premios internacionales porque se los entregaban a nuestra televisión pública gracias a la excelente labor de sus trabajadores.
Fran Llorente es la prueba de que una televisión pública puede ser de calidad y no partidista. Ahora, lo único que tenemos es la cadena propagandística del PP.