Hace 11 años | Por -pasillo- a es.engadget.com
Publicado hace 11 años por -pasillo- a es.engadget.com

La noticia de que Foxconn todavía siga lidiando con asuntos tan peliagudos como el uso de menores en sus fábricas supone un golpe para la imagen del poderoso fabricante oriental, y se suma a los recientes disturbios en Taiyuan por la supuesta agresión a un trabajador y los paros por las condiciones de calidad impuestas en la fabricación del iPhone 5. http://news.cnet.com/8301-1001_3-57533056-92/foxconn-admits-to-child-labor-law-breach-with-underage-intern-hires/

Comentarios

D

#4 mirar #3

Yiteshi

#6 Así es, más o menos todos los cacharros que usamos son fabricados por esclavos modernos.

D

#3: Antes de que empecéis a hacer los típicos comentarios sobre Apple por aquí y Apple por allá me gustaría recordar la lista de

Cierto. Pareciera que antes del boom de los iloquesea no existiera Foxconn. ¡Pero! ¿Pero qué ha hecho Apple para remediar, con todo el poder que tiene -empresa nº 1 del mundo, por encima de otras burradas como Google y Facebook-, enforzando una ética o manteniendo investigaciones sobre la producción de los dispositivos, las irregularidades eufemismo de empleo en Foxconn?

Nada, aparte de lucrarse infinitamente. Igual que el resto, cierto, pero, señalemos la catadura moral de esos supergigantes.

Por otra parte, ¿tienes un aparato de esta gente? Pues tras todo este tiempo sabiendo cómo se hacen eres cómplice como el que más.

D

#12 ¿Pero qué ha hecho Apple para remediar las irregularidades eufemismo de empleo en Foxconn?

¿Por qué no lo averiguas tú mismo? http://goo.gl/Nj6Na
Puede que no haya sido mucho pero ya es más de lo que hace la mayoría de las empresas que tienen su producción en China.

#12 Por otra parte, ¿tienes un aparato de esta gente? Pues tras todo este tiempo sabiendo cómo se hacen eres cómplice como el que más.

Todos los que compramos productos fabricados en China somos cómplices pero, por lo menos, yo no utilizo este hecho para poner a caldo a las empresas que me caen mal mientras miro hacia otro lado cuando se habla de las que me caen bien.

D

#3

En mi curro, en cualquier equipo de gama alta que abras encuentras grabado foxconn por todas partes.

D

La manzana lleva mucho tiempo podrida.

Yiteshi

#1 No consumo nada de Apple, pero creo que la culpa la tiene el gobierno chino por permitir esas condiciones laborales, Apple simplemente aprovecha la ganga (ni estúpidos que fueran).

paLitroke

#1 El disco duro de mi primer PC, un 386 del año 91, con 50MB y que conservo por nostalgia, tiene escrito FoxConn en el plástico del conector IDE. Creo que todos los de que andamos por aquí hemos tenido algo fabricado allí. Y no te quiero contar cómo serían las condiciones laborales en el 91 si ahora están así.

D

Prácticamente cualquier periférico electrónico tiene algún componente fabricado en Foxconn, desde la ranura para colocar una memoria RAM o la electrónica de un reproductor MP3.

oneras

#8 y es que lo queremos todo y por supuesto barato. Y esos precios bajos no salen de la nada, sale de pagar muy poco en origen y no olvidemos los márgenes que las empresas que los encargan tienen que sacar porque así lo establecen los inversores...

D

Me recuerda a Casablanca:

- "¡Qué escándalo, aquí se juega! Este local queda clausurado"

- "Sus ganancias de esta noche comisario Renault"

Konata_Izumi_II

Si utilizas un destornillador y iras en el interior de tu ordenador, sea cual sea sin importar que lleve una manzanita en un lateral, encontraras una pieza de Foxconn.
A nadie le interesa que esto prospere

D

no veo que esos argumentos me alejen del pensamiento de que la manzana lleva mucho podrida. Simplemente hay más cosas podridas que la manzana. Pero la manzana, evidentemente, está infecta

Wally83

a buenas horas viene Foxconn cuando todos lo sabíamos ya