Hace 13 años | Por s.s.s a politicaltheatrics.net
Publicado hace 13 años por s.s.s a politicaltheatrics.net

Las fotos han sido colgadas en flickr por el ministerio de asusntos exteriores israelí y, tras el análisis de sus metadatos, varios usuarios han encontrado indicios de que algunas fotos fueron tomadas los años 2003 y 2006. Via: http://www.guerraeterna.com/archives/2010/06/propaganda_reci.html

Comentarios

D

#5 Pero ¿de verdad crees que si van a poner fotos falsas van a poner fotos de armas tan cutres como esas? Si un Gobierno como el israelí manipula, manipula bien. Pondrían fotos de pistolas como mínimo.

D

La fecha de la cámara no prueba prácticamente nada. Es obvio que las fotos tomadas el 1 de enero de 2003 están tomadas con una cámara a la que no se le configuró la fecha.

Las demás están todas tomadas en pocas horas así que, aunque no es tan obvio, también podría ser cuestión de la fecha de la cámara.

Esto no prueba mucho, la verdad.

Fingolfin

#2 Hay unas fechadas en enero del 2003. Podría creerlo en esas. Pero hay otras del febrero del 2006...caramba, además de no configurar la fecha, se les cambia la fecha sola. Y el hecho de que hayan introducido fotos del 2006 sospechosamente falsas, es un indicio para creer que las del 2003 también pueden serlo.

D

Criticar esas fotos por el tema de la fecha es una estupidez porque es muy probable que la fecha de la cámara no esté actualizada, lo realmente criticable es que presenten esas armas como excusa para un abordaje con víctimas. Haces un cacheo en la puerta de un instituto y seguro que encuentras la misma cantidad de armas.

D

Podrían no es noticia. Cuando sean de hace años, que se menee. Hasta entonces, es un rumor (o intoxicación mediática, como preferáis).

a

#7 Titular desacertado, contenido real. Las fotografías son de hace años, una pura manipulación.

s.s.s
jozegarcia

la manipulación se confirma con el hecho de llamar a eso armas, no importa si las fotos son reales o falsas.

D

Intoxicacion pura y dura.

Esas NO son las fotos que ha presentado Israel sobre la flotilla. Israel ha hecho lo que ha hecho y se puede comentar sobre ello, pero comentar sobre lo que no ha hecho... Pues no.

Erronea, spam, sensacionalista. Cualquiera de ellas.

D

En cuanto a las fotos del 1 de enero del 2003 queda claro que esas no son reales, ya que la fecha sería la estandar de la cámara.

Las del 2006 puede que si que lo sean, ya que es una fecha muy aleatoria y además pone que han sido modificadas posteriormente.

D

#3 Las de 2006 son del 7 de febrero. Si la fecha se reconfiguró hace 1 mes para el 1 de enero de 2006 o algo así, es perfectamente posible que sea el 7 de febrero. Lo de que se modificó después supongo que será cosa de que en el ordenador le cambiaron el tamaño o algo y quedó la fecha del ordenador.

No creo que para poner fotos tan cutres como estas hayan cogido fotos antiguas. Me parecería una estupidez demasiado grande.

D

En otra noticia lo comentó otro usuario. En el eXIF también aparece el modelo de la cámara digital, y el usuario mirando la web del fabricante se dio cuenta de que en 2006 aún no existía esa cámara digital, así que es evidente que la fecha de las fotos no sirve para nada, puede haber sido tomadas la semana pasada, hace un mes o hace un año, pero no lo podemos saber con seguridad y por tanto elucubrar al respecto es una pérdida de tiempo.