Hace 15 años | Por MarketingPositi... a latrola.net
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a latrola.net

C&P: Fotos de esas que se hacían antes en los funerales, la gente era un poco morbosa, y fotografiaban a los muertos para tener un recuerdo, no me extraña que el conde Drácula anduviera por esos lares. Aunque parezca difícil de creer, la gente que sale en las fotos estaba muerta en el momento de la instantánea, pero los colocaban de tal forma que pareciera que aun vivían en este mundo.

Comentarios

t

¿No habéis visto Los Otros?

llunika

¿¿Hay voto morbo-macabro??

jcomesana

Efectivamente, durante los primeros años de la fotografía parece ser que se recurría a este tipo de "último recuerdo". Impresiona.

danic

Por lo que se era relativamente comun (no solo en rumania sino en todo el mundo, en españa tambien se practicaba a veces ) tened en cuenta que en los inicios de la fotografia la gente simplemente no tenia fotos en vida, la gran mayoria de las personas no tenian acceso a maquinas fotograficas (y menos aun a pintores) asi que esa ultima fotografia era la 'unica' realmente (supongo que muchas veces realizada por la propia funeraria) hoy en dia no imaginamos una situacion asi pero pensad eso, que algun ser querido muriera y os dierais cuenta de que no teneis ni una sola foto ni video de esa persona y que va a "quedar en el olvido", cuanto mas jovenes eran las personas mas facil era que se diera la situacion de no tener ni una foto del niño

D

#7 ¿coherente con qué? ¿qué pasa por mostrar una parte de nuestro pasado? acaso si eso hubiera sido un rito maya y se mostrasen restos de las tumbas, ¿la votarías negativa?

No entiendo tu coherencia, puede que sea repulsivo el hecho, pero no le quita lo fascinante que es ver lo que se hacía en otras épocas.

Sinceramente, si votamos negativo todo lo que nos va a sorprender, acabaríamos censurando...

D

Dan un poco de tristeza, sobre todo por los niños, e impresionan algunas de las poses, pero entiendo lo que dice #10.

lumper

#11 si por lo menos el enlace llevase tambien algun tipo de explicacion del porque se hacia eso, quizas resultase curioso pero la realidad es que son solo las fotos por lo tanto carece de importancia alguna y se convierte en una noticia amarillista en mi opinion.

MarketingPositivo

No encuentro ningún enlace ni más explicación en el artículo y no sé si lo de Rumanía y el nicho será cierto, pero las imágenes me han puesto la piel de gallina.
#1 Se puede proponer

D

#12 ¿noticia amarillista? ¿sacar una galería de fotos de personas muertas es amarillista? en fin..... entonces una galería de fotos graciosas es amarillista, porque no tiene explicación de porqué saca las fotos..... por favor.

#14 No, no me molesto en leer todos los comentarios por si uno pone un comentario, y 10 después lo matiza, me parece una pérdida de tiempo increible, sobre todo si no has hecho ninguna relación entre los dos. y aparte:

¿¿Hay voto morbo-macabro??

#6 No tenía bastante con el meneo de #0 como para que encima pongas más Sorry, pero tengo que ser coherente, negativo al canto...

Sencillamente, no entiendo eso de la coherencia, aún leyendo los dos comentarios.

Yo suelo votar si em gusta la noticia, y le doy negativos si está mal, es errónea o cansina.

Eso de que no es coherente una galería de fotos de muertos................... en fin, es que es tan sumamente absurdo lol

Es una curiosidad, nada más.

llunika

#16 lol A ver, no sé si yo estoy espesita al expresarme o tú no quieres entenderme

La coherencia, te la explico des-pa-ci-to voté amarillista la noticia (mi comentario #1 venía a decir eso porque es el que más se le parece a "morbo-macabro") --> voto negativo al comentario por poner un link que me parece igual de amarillista, ¿ya?

Edito: Perdón por dar por hecho que no habñias leído mi comentario

llunika

#11 Para empezar, creo que se te olvida que cada uno hace lo que quiere con su voto, y que no tiene por qué darte explicaciones. Entiendo que no entiendas mi coherencia porque no te has molestado en leer mi comentario #1

Me parece repugnantemente macabro el meneo, no creo que sean noticia las fotos de gente muerta hace un siglo. No me fascina ver muertos, hay millones de cosas de otros tiempos que no sean muertos, digo yo. Tampoco menearía una foto de un animal atropellado o de un accidente.

Por otro lado, estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho, porque evidentemente, no voto negativo todo lo que me va a sorprender.

D

¡¡Estas fotos están de muerte, compadre!!

sieteymedio

A mí lo que más me gustó es cuando salen las fotos de los muertos!

c

#2 ... y teniendo en cuenta que casi todas son de bebes ...

albertma

No son muy agradables... sobretodo las de los bebes...

llunika

#6 No tenía bastante con el meneo de #0 como para que encima pongas más lol Sorry, pero tengo que ser coherente, negativo al canto...