Hace 6 años | Por --66745-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a mobile.twitter.com

"Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas".

Comentarios

Purkinje

#14 No le hagas caso, creo su cuenta el dia siguiente a los atentados. Puedes hacerte una idea.

D

#19 ¿Y eso qué coño tiene que ver?

D

#14 Es verdad, podrían haber dicho. "Hay cuatro víctimas españolas (o del Estat Espanyol) de las cuales 2 son de Barcelona (o de Cataluña)".

Lo de escribir Catalunya o Cataluña no le veo el problema, es normal que alguien que hable dos lenguas se confunda con esos detalles. Tengo una amiga portuguesa a la que también le pasa cuando me escribe.

F

#24 Cada vez que piden fondos al FLA están reconociendo que son parte de España, pues solo las CCAA españolas pueden tener acceso a esos fondos.

V

#21 No no, yo también escribo Catalunya para fomentar el odio,.... y los vascos Euskadi para lo mismo, pero no os habéis dado cuenta,...

Manolitro

#21 Es normal que alguien bilingüe se confunda. 0 problemas, todos nos equivocamos.

Luego están los que lo escriben sabiendo perfectamente lo que están escribiendo incorrectamente, que se lo dices y aún se hacen los ofendidos.
Los que pasan la barrera de la vergüenza ajena son los que lo escriben por aquello de ser políticamente correctos, no vaya a ser que ofendamos a nadie. Pocas veces verás "Cataluña" escrito en alguno de los periódicos del ámbito progre.

P

#14 Es odio para ti porqué son catalanes.
Con los accidentes de Spanair o de Angrois se habló de la comunidad de cada victima y no te pareció mal.
Con el de Germanwings ya tocasteis los cojones otra vez porque hubo catalanes.

gale

#79 Nunca se dijo: hay X víctimas de nacionalidad gallega y hay Y víctimas de nacionalidad española. ¿Quién dijo eso?

Aucero

#14 ¿Lo ves? Cómo la gilipollez de escribir Catalunya con ny en español (en castellano en Cataluña) y así con todo (el Estado, no España).

Escribe en el buscador de meneame 'La Coruña' y dime que porcentaje de resultados tiene 'A coruña'.

Os jode mucho escribir Catalunya pero sin embargo A Coruña no os jode tanto, pero que sí, que son gilipolleces nuestras.

n

#14 Se empieza poniendo ny en vez de ñ y se acaba con una matanza de 1.000.000 millones de personas.

Y así todo...

baldreu

#14 Eso es porque no has visto la TVG, y Galicia está gobernada por el PP

D

#1 Claro, porque enviando estas tonterías no buscáis sembrar el odio, qué va.

Peka

#15 Que no tienen apoyo en España?

Encuesta por favor.

ninyobolsa

#11 Y como establece la diferencia? porque los dos catalanes no eran nacidos en Cataluña

D

#23 ¿Y? Si viven aquí son catalanes.

D

#27 ¿Y a las demás víctimas les has preguntado? Catalán oficialmente es quien vive aquí.

ninyobolsa

#31 ¿Y seguro que ninguno de los demás vivía allí?

D

#33 Qué pesao. Si dice que estos eran catalanes es porque oficialmente eran catalanes. Es decir, estaban empadronados aquí y todo el rollo.

ninyobolsa

#36 ES curioso porque habían 5 españoles no 4.
Supongo que a la chica hispano-argentina si que puede ser argentina.
Que raro la argentina estaba empadronada y no es catalana, no lo entiendo ¿me lo explicas?

D

#41 Qué pesado. La hispano-argentina tiene dos nacionalidades y por eso las especifica.

ninyobolsa

#45 y es residente en Barcelona (oficialmente catalana según tú oficialidad) como las otras dos "catalanas" que solo tienen nacionalidad española y son nacidas fuera de Cataluña.
Daba verguencita decir que no hay ninguna victima catalana, lo entiendo, pero era esperable

D

#26 #47 Para ser preciso ser catalán es lo que pone aquí:

ARTICLE 7. LA CONDICIÓ POLÍTICA DE CATALANS

1. Gaudeixen de la condició política de catalans o ciutadans de Catalunya els ciutadans espanyols que tenen veïnatge administratiu a Catalunya. Llurs drets polítics s'exerceixen d'acord amb aquest Estatut i les lleis.
2. Gaudeixen, com a catalans, dels drets polítics definits per aquest Estatut els espanyols residents a l'estranger que han tingut a Catalunya el darrer veïnatge administratiu, i també llurs descendents que mantenen aquesta ciutadania, si així ho sol·liciten, en la forma que determini la llei.


http://web.gencat.cat/ca/generalitat/estatut/estatut2006/titol_preliminar/

ninyobolsa

#52 ¿Entonces porque no ha dicho que hay tres victimas catalanas?

El dice de "nacionalidad catalana" que es otra cosa

D

#55 Porque la Argentina no está claro que sea catalana aun viviendo en Barcelona. He simplificado. Lee #52. Además cuando uno tiene la doble nacionalidad, se está hablando de nacionalidades. Ser catalán no es ninguna nacionalidad es una condición de ciudadanía que te da unos derechos. Pero no querrías que se pusiera aclarar todo esto en medio de la entrevista. Aunque lo hubiera hecho le hubierais encontrado otra cosa.

ninyobolsa

#60 Porque no está claro y los granadinos sí? si ser catalán lo otorga la residencia según tú?

D

#61 Lee #52

ninyobolsa

#63 es hispano-argentina, por lo tanto española también, cumple con todos los requisitos para ser catalana de primera
roll roll

D

#65 Si está empadronada aquí supongo que sí pero de decir "catalano-argentina" lo hubieráis criticado el doble porque estaría mezclando una nacionalidad, la argentina, con la condición de catalán como si eso también fuera una nacionalidad.

Está en directo, ¿tiene que ser exquisito en todo y pensar todo esto en tiempo real? Le sale así y punto.

ninyobolsa

#70 Yo hubiera optado por decir tres residentes en Barcelona dos de origen español y uno de origen argentino ( y esto es bastante nacionalista).
Pero claro da vergüencita decir que no hay nadie de origen catalán en un atentado hecho en tu país, asi que tergiversamos

D

#71 no creo que de vergüenza, todos los que conozco evitamos las ramblas y zonas turísticas, salvo visita de amigos en vacaciones...

D

#52 OSEA QUE UN CATALAN de pura cepa, 40 años viviendo en cataluña, nacido en cataluña, se va 1 año por trabajo a madrid, y ya deja de ser catalan????? ESO ME ESTAS DICIENDO? segun ese estatuto es asi. Estas de acuerdo???

PUES PORQUE los estatutos solo pueden recoger las realidades administrativas que les competen y no pueden decir que alguien que reside fuera es catalan, por mucho que sea catalan de pura cepa....

Manolitro

#45 Pero era catalana o no?

Wintermutius

#36 Haciendo las cuentas así, todos los terroristas eran catalanes.

Por tanto, es terrorismo doméstico, ¿o cómo va esto ahora?

D

#59 Pues si todos están empadronados aquí y tienen la nacionalidad española (que no lo sé) entonces todos lo son. ¿Y qué?

kaysenescal

#31 "Oficialmente" es solo el nacido en la comunidad autonoma de Catalunya.

Yo me puede empadronar, vivir y lo que quiera pero por nacimiento seguire siendo "asturiano", "andaluz" o de donde sea pero no catalan.

PS. Excepto si eres de Bilbao, entonces puedes ser de donde te de la gana. lol

Manolitro

#31 Cómo es eso de ser oficialmente catalán?
Te dan un carnet? Hacen descuento en caprabo?

Olarcos

#31 ¿Es decir que si me voy a vivir a Cataluña ya soy catalán?

D

#27 Facepalm lol

sorrillo

#27 Artículo 7. La condición política de catalanes

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.


Fuente: http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=1&fin=14&ini_sub=1&fin_sub=1

D

#26 ¿Estás seguro?

Porque diría que esa definición te la has inventado o es válida en tu casa.

ninyobolsa

#44 No has dicho que catalan es quien residen en Cataluña?
Silvina Pereyra, argentina con nacionalidad española y residente en Barcelona también fallecida durante el atentado de la Rambla. El servicio de Emergencias de Cataluña ha confirmado su muerte, después de que una prima identificara su cadaver. Diario Popular asegura que Pereyra, de padres bolivianos, era la hija menor de una familia numerosa. La mujer trabajaba en el mercado de La Boquería, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y ubicado en plena Rambla.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3114770/0/muertos-heridos-atentados-cataluna-barcelona-cambrils/#xtor=AD-15&xts=467263

Esta no es catalana aunque resida, trabaje y cotice en Cataluña los granadinos sí son catalanes.
De toda la vida la nacionalidad te la otroga tu lugar de nacimiento, no hay victimas catalanas

D

#51 Catalán es el que nace en Cataluña.

Y luego ya te puedes poner estupendo y decir que Raul Romeva no porque nació en Madrid, aunque tenga apellido catalán, hablé catalán y sea nacionalista.

ninyobolsa

#56 Claro catalán es el que nace en Cataluña, por eso repito que no hay ninguna victima catalana

F

#26 Como los terroristas vivían en Cataluña ¿son catalanes?

D

#11 la diferencia solo está en tu cabeza.
En TV3 se puede decir "hay X víctimas españolas de las culaes Z son catalanas"
Pero es mejor montarse la película

D

#11 No discutas con la ignorancia. Pierdes el tiempo.

ulufi

#11 No estoy de acuerdo, entre las victimas españolas hay x catalanes, o que diferencie por autonomías o pueblos, más diagramas de venn necesita

D

#85 Los necesitas tú. Si A está contenido en B y dices que x pertenece a A, no hace falta decir que también pertenece a B a menos que estés hablando con un tonto del culo.

ulufi

#86 pues me quedo con las ganas, si A está en B y me dices de donde son los X de A me quedo sin saber de donde son los de B-A,

D

#89 Los de B-A son de B-A.

ulufi

#93 Me sigo quedando sin saber de dónde son los de B-A, aunque entiendo que los de A pertenecen a B, que es lo que parece distinguía el tal Forn, como diferentes conjuntos

D

#95 De B-A.

D

#11 Yo no oigo nacionalidad catalana por ningún sitio.

D

#88 Muchos nos consideramos nación pero no existe la "nacionalidad catalana" oficialmente. Ciudadanía, en todo caso.

D

#90 Es que no entro en eso, que lo entiendo. Forn no se refiere a nacionalidad catalana en el vídeo como algunos critican. Tengo sentimientos encontrados con lo que realmente quería decir. A ver si se explica.

D

#91 Se refiere a la ciudadanía catalana. Los policías solo distinguen entre nacionalidad española y extranjera. Los políticos que representan a una CCAA es lógico que también distingan entre ciudadanos de esa CCAA. Yo lo veo lógico. Igual tú no.

Que eso moleste tanto es para querer salir pitando. He flipado viendo las respuestas del tuit de SCC. Muchos dicen que Forn está enfermo y yo creo que son ellos los enfermos.

D

#96 Cuando ves el vídeo, se refiere a dos personas de nacionalidad española y dos catalanas. Dice lo que dice, y solo hay un modo de entenderlo. Otra cuestión es si se trata de un lapsus o no. En el segundo caso se ha aprovechado de las víctimas y tendría que explicarse.

D

#10 Que malnacidos. Dos días después y sembrando el odio.

D

#1 vaya parece que tu "noticia" no interesa a nadie

D

#25 Sensura!

D

#1 Lo siento. Y no es por esta noticia. Hay un mensaje mío diciéndo hace meses lo mismo.

Ser AEDE no va contra las normas de menéame. Esta es duplicada, porque ya hay una noticia igual que no incumple las normas.

Si a alguien no le gusta, que dejen de hacer el idiota con lo del aede.

(Conste que la otra la voté irrelevante).

D

#30 Por supuesto es dupe. De esto ya se hablo. El hecho de cerrar una noticia porque va mal no hace que la puedes poner un millón de veces a ver si suena. Es duplicada.

misterPCR

#38 Acabas de dar una idea cojonuda a todos los trolls de menéame para cuando salga una noticia que no guste.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 No, la idea no ha sido mía.

Cartman

#38 #48 #49 Eso lo he hecho yo en alguna ocasión, conste que simplemente para comprobar la doble vara de medir. Las risas que me pegue con una de podemos

D

#48 Yo pensaba que ese era el modus operandi oficial para sensurar noticias no deseadas en MNM.

moraitosanlucar

#48 eso ha sido práctica común aquí

D

#35

Ya se habló y se llegó a la conclusión que te han dicho en #38. Si está cerrada y la vuelven a enviar cáscale una cansina si quieres, pero jamás duplicada, pues de aceptar esa premisa permitiríamos la censura de noticias de manera muy fácil: Abriendo y cerrando, realizando microblogging conscientemente, etc. De hecho son técnicas que ya se han hecho en menéame en el pasado para censurar noticias.

D

#35 pues tienes razon, cerrar una noticia porque es aede es censura.

D

#28 Es normal, a mi cuando me dicen que los madrileños conducimos mal o que somos chulos, les digo lo mismo, irrelevante/sensacionalista.

La paja en el ojo ajeno y tal.

D

#34 O sea, me parece irrelevante porque me parece lo normal.

shake-it

#34 Sí, los madrileños somos chulos, algún problema?

Pero esta imbecilidad que has enviado sigue siendo absolutamente irrelevante

shake-it

#68 Aha. Puedo imaginar por dónde vas, pero me parece tan delirante que no nos vamos a molestar en perder el tiempo, ni el tuyo ni el mío. Un saludo

D

#42 PERO HA SIDO EL CONSEJERO de interior, no un tipo anonimo en twitter, y no se ha retractado ni pedido perdon.

lorips

#1 Sí, sí, muy majo el señor de "todos con Catalunya", no te lo niego.

Pero el bobo de tu presi en el discurso no dijo ni "Catalunya" ni "Cataluña".

D

#94 Diría Barcelona, Ramblas, Paella, Sangría, Welcome Tourist!

Olarcos

#94 ¿Se pronuncian diferente?

D

#4 No encuentro la entrevista en TV3, pero me parece tan feo el gesto, que si fuera dictador/admin la pondría destacada automática, como si fuera un Housers.

misterPCR

Antes te la han tumbado por AEDE, ahora te la tumbarán por duplicada... lo típico en menéame.

Relaccionada:

La ANC pide que no se use la bandera de España para solidarizarse con Cataluña

Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com

zoezoe

#3 Y por ser un tweet -> retuitretuit

D

Ahora por barriadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No os enredéis en discusiones estériles, hay que esperar a que vengaloripslorips por aquí y nos diga quiénes eran catalanes de verdad.

Cartman

#64 Quita, quita, que ya bastante han fastidiado aloripslorips teniendo que hacer horas extra.

moraitosanlucar

Este tío es un auténtico hooligan y un impresentable

Cehona

¿Han preguntado a las victimas catalanas si se sienten catalanas o españolas? Lo mismo rompen el empate.

rojo_separatista

#17, por el sitio de donde eran diría sin demasiado temor a equivocarme que se sentían catalanas, pero eso nadie lo puede saber a ciencia cierta.

misterPCR

#22 Seguro que a ellos y a sus familias les parece importante ahora mismo su bandera favorita. Como puedes si quiera pensar en estos asuntos ahora mismo.

Desde luego haces honor a Stalin en lo psicópata.

Cehona

#43 De retórica no vas servido. Los primeros en usar las banderas de los muertos, han sido los nacionalistaa. Stalin lo quiero lejos, asi como en Rusia.

D

#17 yo por muy conchinchino que me sienta soy español ..

Azucena1980

Yo he votado las 2 sensacionalistas...

moraitosanlucar

#16 no podía defraudarnos una progre canónica como tú

Azucena1980

#39 Deja de leer casoaislado, elmunicipio, mediterraneodigital y esas basuras y abre tus ojos a la realidad.

moraitosanlucar

#54 yo no leo nada de eso. La realidad que veo es que no falla tu comentario defendiendo fascistas según de que color lleven la camiseta.

D

#54 Es un cateto catalanófobo, no le sacarás de sus halamadrid.

Mejor no hacerle ni caso.

G

#54 A ver, explicamos tú cual es la realidad de este caso concreto. Igual nos ayudas a abrir los ojos. ¿Cómo deberíamos interpretar lo que ha dicho Forn?

D

#16 Ya sabíamos de que pie cojeas.

L

Ya me han fastidiado... Vivo en Toledo, y nací en Bcn. Ya no soy catalana? Que hago? Si me voy un par de años a Andorra tampoco seré española?

D

En detalles como este es donde se ve la catadura moral de las personas. ¿Estos son los dirigentes que quiere el pueblo catalán?

D

Joder que putos pesados con la indapansia.

M

Y los hombres de las mujeres.
Los niños de las niñas.
Los blancos de los negros, amarillos, azules o rosas.

DonMoco

Lo mejor todos esos imbéciles en Twitter #TotsSomCatalunya #TotsSomBarcelona jijiji mira que solidario soy lol lol lol lol

D

se retratan ellos solos, no hace falta comentar nada mas...

rojo_separatista

Y las italianas de las argentinas, fíjate que cosas.

D

#6 Será porque eso son nacionalidades de verdad, fíjate qué cosas.

D

@admin ¿Qué pensáis hacer con toda esta basura?

D

Qué vergüenza dais coño, qué vergüenza. ¿Qué os pasa?

D

Españoles, ¿en serio sois así? Qué puto asco, estáis chalados.

D

#67 Mira les respostes del tuit de SCC. Son pitjors.

H

#67 todos? Los 45 millones?

E

#67 Lo primero decirte que sus palabras no las considero criticables en sí, pero ha tenido poco tacto o ha tenido intención. Y todo lo referente a cataluña se magnifica por todos los bandos.
Esta persona es un personaje público con responsabilidades políticas.
Las personas con cargos deben extremar el cuidado de su lenguaje cuando hacen declaraciones y más en situaciones como esta.
Si lo quería evitar era incluir a los catalanes en el mismo grupo que los españoles lo podría haber hecho de mil maneras más sutiles.
El diferenciar locales de los del resto del estado no tendría connotaciones en cualquier otra circunstancia o lugar, pero al ser quien es y la situación la que es, sabía perfectamente que se miraría con lupa.
Si el pp hubiera dicho "los terroristas catalanes que atentaron ...." no habría dicho nada falso, porque eran catalanes de pleno derecho, y hubiera sido igualmente criticado por su intencionalidad.
Pese a todo lo lícita que puedas considerar la lucha por la independencia y que los terroristas no deben hacernos cambiar nuestro ideales, creo que un poco más de diplomacia no estaría de más.

P.D.: En mi dni pone español, pero soy anarquista: no tengo dios, patria ni rey (ni president). Tampoco soy xenófobo como los nacionalistas.

n

#67@admin que piensa hacer usted con este personaje, tiene barra libre o algo?

1 2