Hace 3 años | Por ContinuumST a elmundo.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a elmundo.es

La propuesta de la Junta para volver a arrancar el motor económico depende de un cambio en las normas que regulan la colaboración público-privada en la ejecución de inversiones. Ésta es la propuesta del Gobierno de Juanma Moreno y ésta la demanda que viene realizando al Ejecutivo de Pedro Sánchez, de momento sin respuesta. La denominada Ley de Desindexación tiene por objeto desvincular determinados precios y tasas públicas del IPC y evitar así contribuir a un incremento en espiral de la inflación.

Comentarios

colipan

cotizar y no trabajar en negro??

powernergia

"Pero, con los límites al endeudamiento que impone la UE, la Junta cree que impulsar la obra pública solo será posible si se articulan nuevos mecanismos de colaboración público-privada, "

Traducción: La Junta no pone dinero ahora para infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, colegios...), Porque empresas privadas adelantan el cargo, a la corta se cumple la regla del gasto y endeudamiento, y a la larga el gasto publico se dispara.

Ejemplo flagrante el "peaje en la sombra" de las autopistas de Madrid y la concesión de Hospitales a las Constructoras.

D

#10 endeudamiento por encima de los límites y mala gestión.
Prometieron lo contrario, pero lo de cumplir las promesas es de pusilánimes.

#8 trasvase de fondos públicos a empresas privadas. ¿ Qué se espera al votar a los que dicen que el estado es malo y la iniciativa privada buena?
A mi me decepcionan porque no creí que llegarán a tanto. Es muy descarado incluso para ellos.

D

Soy andaluz, y se me ha saltado una lagrimita leyendo el amor que rezuman muchos de los comentarios de este hilo...

Gracias, gracias, gracias.

d

maquillaje con la escopeta de homer

autonomator

#5 perdona, no había visto tu comentario cuando he hecho el mio. (positivo por la intrusión y que tu lo has explicao con mas gracia)

Por cierto, ya hicierón eso el gobierno de M punto Rajoy allá por el 2017 y ha funcionao de la Jostia amos

YOYOMISMA

"El Gobierno andaluz está convencido de que la obra pública será fundamental para reactivar la economía y absorber parte del empleo que se está destruyendo ya con el desplome del turismo, que constituye un 12% del PIB andaluz y un 13% de su empleo."

Ya, y pensar en impulsar otros tipos de industria, para qué, ¿no?

D

Vaya, les parece mal que por Ley esten limitados algunos "pelotazos".

autonomator

Chapa y pintura, muy liberal, muy neo, muy de los de Jarvar.

"La denominada Ley de Desindexación tiene por objeto desvincular determinados precios y tasas públicas del IPC"

(no vaya a ser que se les joda la rentabilidad a los ricos)

Telita

"Para el Consejo, ese diferencial no era representativo de las rentabilidades del mercado por lo que podría resultar "insuficientemente atractivo" para el inversor."

R

Con Vox y PP, cualquier cosa parecida a un plan es pura coincidencia.

D

Vuelve el ladrillo, el pelotazo y a vivir del crédito que pagará el contribuyente.

Lo de aspirar a mejorar la economía de verdad, mediante industria, innovación, etc. no se lo han planteado nunca.

Pike

¿Ración a precio de media ración?.

N

Reactivar la economía? Me voy a echar una siesta y si eso que trabajen los negros que yo vivo del PER. Voxtemos! (Estoydewassaa)

aunotrovago

Big Siesta Deal.