Hace 13 años | Por --77058-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a lavanguardia.es

El Ministerio de Fomento está trabajando en una normativa que obligará por ley a los controladores a habilitar a los nuevos profesionales que se vayan a incorporar a las torres de control en las que trabajan, según han informado hoy fuentes del Gobierno. Con esta medida, el departamento que dirige José Blanco trata de agilizar la incorporación de nuevos controladores, ya que, tras conseguir la titulación correspondiente, tienen que recibir la formación específica en el centro de control al que hayan sido destinados.

Comentarios

D

#33 ¿Pones un enlace con el periódico El Pais... de Uruguay? Pero si ese articulo se refiere a los controladores uruguayos... ya hay que tener ganas de manipular, ein?

klau

#47 no es manipulación es un simple error (humana que soy, fíjate)
este es el link que quería poner, y al que se refiere mi comentario: http://www.elpais.com/articulo/economia/portavoz/controladores/alega/plantilla/castigada/elpepueco/20101204elpepueco_9/Tes

E

#33 En que también son ellos los que presionan retrasando los cursos de formación, para que salgan menos plazas en las convocatorias de AENA...

Así como ellos se quedan sin horas de curro y AENA no puede contratar más porque no están totalmente formados... solo hay una solución posible... pagarles más horas extras a un precio brutal.

sorrillo

#50 Puedes aportar alguna fuente de esas afirmaciones ?

klau

#50 según tengo entendido una de sus reivindicaciones era precisamente hacer menos horas extras, y el pitote en gran parte de montado porque les han obligado a hacer más horas extras aún por decretazo...

D

#2 pues según tengo entendido y en todos los videos en los que sale César Cabo, los que se quejan de la falta de gente son los controladores y no el ministerio (y hay videos de hace meses, por cierto)

Fernando_x

#2 ¿lo que les da la gana? ¿quien es quien debe convocar las oposiciones a nuevas plazas? lee a #80
#16 excelente, excelente... ¿quien se anima a ser el próximo colectivo en rebajar brutalmente sus condiciones de trabajo, ya sabéis, "es que estamos en crisis"?
#22 que en una oposición a médico, el tribunal esté formado por medicos me parece normal, que en una oposición a un puesto de arquitecto, en el tribunal haya por lo menos unos cuantos arquitectos, para que vean si sabe de lo que tiene que saber, me parece de lo más razonable. ¿pero de verdad que no lo entiendes? porque eso es todo lo que hay, nada más, ni mafias controladoras ni otras mentiras de los medios.
#34 jejeje, no echarán a ninguno ¿sabes por que?

Ryouga_Ibiki

#2 es que nunca se han podido negar a formar controladores porque AENA se niega a sacar plazas!!

AENA no saca plazas de controlador desde 2006 ,a quien coño van a formar?

Los controladores estan pidiendo mas plazas porque no dan abasto, este año ya han hecho todas las horas normales y extras (ahora gratis) que les permite la ley y solo pueden seguir trabajando porque ahora se encuentran bajo regimen militar.

Eso de que los controladores controlan el acceso a las plazas es una mentira aparte de completamente absurdo, no existe ningun caso de aspirante a controlador detenido por los controladores porque no se han sacado plazas desde hace 4 años con la vista puesta en la privatizacion.

Leer algo a la otra parte ,la que no tiene ni un minuto en el telediario, tened en cuenta que cualquiera de nosotros puede ser el siguiente en esta demonizacion al mas puro estilo de los dos minutode de odio de 1984.

Kumiko

#14 #20 #24 No, las cosas hay que contarlas bien... el parón lo hicieron porque querían nuevamente condiciones más ventajosas y más salario.... llevan negociando el convenio 4 años, los controladores se negaban a aceptar firmar el nuevo convenio porque tenia menos beneficios, y mientras no se firmara seguía vigente el de la época de Aznar (1999), y claro... eso les conviene más (1200 horas 350.000 € y el resto hasta las 1670 cobradas como horas extras al doble que en el resto de Europa).

En Julio el Ejecutivo aprueba un nuevo decreto que regula la jornada de los controladores, que se mantiene en 1.670 horas, más 80 extraordinarias (que es del que se habla ahora y 200.000 € anuales), pero faltaba pulir el computo de horas, ya que no se ponían de acuerdo y seguían sin firmarlo.

A las siete de la tarde del viernes, en pleno bloqueo de espacio aéreo español, los controladores aéreos entregaron un resumen por escrito al secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, de su propuesta de convenio colectivo, que establece un recorte de la jornada laboral anual de 1.670 a 1.420 horas en el año 2013, entre otras medidas. Piden un complemento personal de adaptación a la nueva jornada, del 2% en 2010 del valor del resto de conceptos del salario ordinario fijo, del 4% en 2011, del 6% en 2012, del 8% en 2013 y del 10% en 2014. También reclaman el sobreseimiento de todos los expedientes disciplinarios iniciados tras el 5 de febrero de 2010.


Casi nada... normal que les haya salido el tiro por la culata a su chantaje.

#96 No sacaban plazas pq no tenían el convenio firmado y no querían más controladores acogidos al antiguo convenio.

Ryouga_Ibiki

#97

DE mas salario nada no te creas toda la propaganda interesda e informate de mas fuentes...

"Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil."

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Pues si me dices que no sacan controladores porque no quieren darles las condiciones de su actual convenio no puedes decirme que son los controladores los que estan bloqueando la formacion de los nuevos,no?

Kumiko

#99 Lo que esta en cursiva esta pedido por escrito por los controladores el día del sabotaje a las 7 de la tarde. Eso es lo que querían conseguir... me he informado y por eso mismo lo he puesto.

Pq aquí cualquiera escribe un blog "pobrecito de mi me están explotando" y os lo creéis. Cuando esta gente lleva extorsionando gracias a su posición 20 años.

Yo he puesto datos, cifras y fechas, otra cosa es que esos datos no te gusten.

Andreamtez

#96 ¿Demonización? Joder lo que hay que leer...
Para mí la única justificación que tiene levantarse de tu puesto de trabajo sin más y dejar a un país completamente parado, es que estés trabajando a golpe de látigo. Y no era el caso.

Si creen que trabajan bajo condiciones de esclavitud (otra que tela) que hagan una huelga al uso, o denuncien. Pero lo que han hecho, sólo ha servido para ganarse el odio de toda la sociedad.

Y para los que dicen que los que ganan más de mil euros no tienen derecho a protestar.. no me jodáis que estamos hablando de salarios de 200.000 €. Y por supuesto que tienen derecho a protestar, pero así no. Ni ellos ni nadie.

D

¿Vaya, ahora no les hace falta a la empresa formar e informar al trabajador?

#98 Andreamted

Demonización echar las culpas a los controladores por la ausencia de un servicio que ha sido contratado a una empresa.....

Que lo clientes se quejen a los controladores y no pidan responsabilidades a la empresa, que es la unica que debe de responder por los servicios que ofrece y ya ha cobrado y la que tiene que resolver la situaciíon.

Que se obligue a pasarse de horas anuales a los controladores, sin pagarles nada mas, trabajado gratis y obligandoles a trabajar bajo orden militar, con regimen de estado de alerta indeterminada, para garantizar el servicio de una empresa que quieren que sea privada.....

Cuando se obliga a alguien a trabajar gratis, es esclavitud pura y dura.

Lo mismo te gustaría que hagan contigo todo lo que quieran en el puesto de trabajo y no puedas abandonarlo a no ser que te peguen latigazos.

Seguro que si les dieran con un látigo, seguirías diciendo que se lo merecen por cobrar tanto.

A ti lo que te parece mal es que te molesten o molesten a otros y que encima los que siendo libres de dejar de ir a trabajar y que molestan por hacer eso, ganen mas que tu.

Justificar que como ganan 200.000 euros, y como no les están dando latigazos, estan obligados a servir a la gente con su trabajo, aunque no cobren nada por ello y estén bajo codigo militar o lo que haga falta, no es demonizar, ¿no?

Es normal, ¿no?, que si me compro una televisión made in china, en vez de llamar a la empresa si tiene algun defecto para solucionarlo, me voy a china a ver que trabajador ha montado el televisor, para increparle y decirle que es el quien me tiene que solucionar el defecto aunque sea obligandole a trabajar.

Si fueses al que le dicen que ganas mucho, que no te quejes a no ser que te den latigazo y que tienes que trabajar aunque hayas cumplido tu contrato y encima te echen la culpa no solo la empresa, sino la sociedad de que eres el responsable de la mala administración de tu empresa, seguro que opinabas de otra forma.

Ponte de vez en cuando en el lugar del otro, que por ganar 200.000 euros, no quiere decir que no esten sufriendo por el desprecio y al vacío que mucha gente les esta haciendo, y espera a ver no sea que los controladores sean una victimas mas de la administración y gestión de la empresa.

Trabaja tu gratis, no te jode.
Aunque ganes 100, 1000 o 10000 euros.

No me jodas, si falta personal, que contraten, que hay mucha gente en el paro, y de eso es responsable la empresa, no el trabajador.

Es mejor decir hoy dia que los que no trabajan y estan en el paro son uno vagos, y que no se pagan impuestos para mantener a vagos, que ver que esa gente hasta hace poco estaba trabajando en su puesto, con mejores condiciones que las que nos estan imponiendo.

Ahora va a resultar que los culpables de la crisis son los trabajadores que son vagos y no quieren trabajar y se quejan por nada ahora que se ve que escasea el trabajo.

Ves increible el sueldo de un trabajador y no ves increible lo que gana su empresa, que teniendo beneficios, quieren que deje de ser de todos, para ser de unos pocos, osea privatizarla.

Seguro que eres de los que en el trabajo critican al compañero pero nunca al jefe a la cara, ¿verdad?

Lo que han hecho con los controladores no se lo deseo ni al peor de mi enemigos, si es que les tengo.

Un saludo a todos.

lordraiden

#2 Quien se negaba a formar controladores? te aseguro que los controladores no, eso es cosa de AENA y hasta hace poco del SENASA.

Encima van y te votan postivo asi va España. lol

D

#4 ¿mmm qué pone en su convenio?

D

#9 ¿¡Qué convenio!?

D

#10 ¿ah pero no tienen convenio? el mío era el de trabajadores del metal actualizado hace unos 14 años por última vez, digo yo que unos controladores aereos se ceñirán a algún tipo de convenio.

D

#14 verás, es que el viernes, unos señores muy malos decidieron saltárselo a la torera unilateralmente y por decreto ley, y dicen las malas lenguas que cuando los controladores se enteraron, se marcharon a su casa aquejados de una epidemia de jaqueca galopante muy contagiosa

D

#20 ¿y cómo se lo saltaron? quiero decir ¿que puntos del convenio se incumplieron?

sorrillo

#23 Dónde has estado desde el Viernes ?

El Gobierno hizo un Decreto Ley cuya esencia era "Donde digo digo digo diego" dejando sin efecto cláusulas muy importantes del Convenio Colectivo de los controladores.

Entre otras cosas les decía que las horas de formación no contabilizaban como horas laborales.

D

#26 yo no vivo en España, no veo la tv ni escucho la radio españolas y ayer estuve pegado a menéame muy preocupado porque se habla de golpe de estado y diversos conceptos a los que no puedo dar crédito viniendo solo de opiniones subjetivas.

D

#30 Pues como si se hubiese intentado dar, porque estamos en estado de alarma...

D

#32 las cosas no son así, un estado de alarma se puede fundamentar sin que sea instrumento de un golpe de estado, hay paralelismos que simplemente y objetivamente no funcionan.

D

#38 lo sé... Solo era sarcástico, la próxima vez pondré etiqueta para que lo entiendas...

D

#36 gracias luego lo estudio, muy amable. #39 ok, sin acritud, ten en cuenta que quiero informarme antes de opinar mucho más, entre otras cosas porque he vivido situaciones parecidas a las que viven estos controladores, y es entre otras pero quiza la más importante, la razón por la que llevo en paro hace más de 2 años y estoy emigrado. Entiendo que alguno se lo tome frívola sarcástica o irónicamente, yo no.

#41 lo haré, me espera una tarde entretenida entonces, gracias igualmente yo ya he leido los hechos ya cansinos ahora sólo busco verdades, no opiniones, yo tb estoy cansado del tema.

D

#43 esque hay que tomarlo a broma, porque si lo tomasemos en serio estaríamos moralmente obligados a quemar el parlamento...

D

#52 cómo decirlo, que no quiero opiniones, quiero saber si hay un desgraciado al frente de AENA como el que dirigía mi ex empresa, o si hay unos listos trabajando para AENA como también los he visto a lo largo de toda mi vida laboral, o bien si ambas cosas ocurren (lo más probable por otro lado), por eso me largué porque en este país no te puedes poner de parte de nadie, todo el mundo quiere dar un pelotazo y esgrimir el convenio cuando le interesa y luego cuando no interesa cerrarlo y meterlo en un cajón.

y después de decir esto, ahora me voy a informar y leer el convenio para saber qué puntos transgrede del mismo el decreto ley de la semana pasada, si es que es esa la razón de el enésimo pollo que estos señores han montado, algo que también quiero saber con meridiana y transparente claridad. Sin exageraciones (como lo de las pistolas) sin conspiranoias (como lo de golpe de estado) sin idioteces (como las comparaciones de Goebbels con el ministro) y sobre todo sin cambiarme el nick o mudarme a un clon, para decir lo que no me atrevo a decir de otra forma que no sea anónima (más todavía), algo que estoy sospechando de más de uno y de dos meneantes, y no miro a nadie.

D

#74 @621580

En mi perfil tienes algunos de los que he utilizado. La semana que viene tendré otro y al mes que viene otro. Los cambio según el tema de actualidad, el humor que tenga en ese momento... no se porque a la gente le llama tanto la atención algo que no me molesto en ocultar. Como bien dices si quiesiera ocultar algo me crearía un clon, y no ulizaría mi única cuenta.

Por cierto, esperate un poquito. En Enero Eurocontrol publicará un informe como todos los años en que rebatirá algunas trolas, como siempre.

D

#76 no me refería a ti precisamente pero gracias por la aclaración. Por cierto el 'Atún' molaba más

D

#74 Por cierto, si quieres saber porque tengo relativamente bastante información sobre el tema te lo comento brevemente: hasta hace no mucho trabajé para una empreas que preparaba las oposiciones a Controlador aereo. En realidad son varias las que lo hacen. Mi empresa tenía matriculados unos 200, pero en total debe de haber unos 6.000 preparandose para esas oposiciones... todo eso sin saber cuando se convocarían ni cuantas plazas y sabiendo además que el cursillo posterior si las aprovaban les costaría 60.000 € y sabiendo además el fuerte rumor de que los controladores estaban presionando a AENA para meter a sus familiares en los nuevos puestos que convocasen...

En fin, haces bien mirandolo por ti mismo. Aqui lo que te vas a encontrar es a mucho controlador, familiar de controlador, aspirante a controlador y familiar de aspirante intentandote vender motos.

#78 Quien sabe, a lo mejor vuelvo a ponermelo. Aúnque no creo, me gusta variar

D

#79 Las empresas como la tuya no tienen credibilidad porque se dedicaban directamente a ESTAFAR a la gente.

Los requisitos para ser controlador ahora mismo son:

- Tener inglés nivel C1 (equivalente Cambridge Anvanced)
- Tener una serie de capacidades mentales que no se pueden mejorar ni adquirir (visión espacial, memoria auditiva..).

Así que lo que necesita un aspirante es aprender mucho inglés y tener las capacidades. El resto es el humo que les vendéis, las falsas esperanzas que les vendéis y la ingente cantidad de pasta que les cobráis. Todo el mundo en el antiguo foro de LimaEco sabía que empresas como es las que tu trabajabas son solo unas ladronas. Cuando los chavales no pasan porque no tienen aptitudes les decís que es que solo entran amigos, pero es FALSO. Yo conozco ya a 3 personas que hablaban inglés, se presentaron por probar y han aprobado.

200 personas a 3000 euros... 60.000 euros estafados.

D

#82 Mi ex-empresa querrás decir. Y tanto que es humo. Todo el mundo sabe que esas plazas están adjudicadas de antemano a los familiares de los controladores. Es un secreto a voces, pues es algo que ellos mismos han exigido en las negociaciones con AENA.

D

#84 Eso es una estupidez enorme. La mayoría de los controladores no tienen ninguna relación entre si y, además, es fácil: tu haces un examen de aptitud via web con un ordenador de Eurocontrol. Ellos son los que deciden si eres apto o no. No creo que haya proceso más transparente.

D

#78 Fijate, aqui tienes a uno de los aspirantes #86 (o familiar de uno)

De este no te creas ni la mitad.

D

#87 Te equivocas, no todos somos unos puñeteros envidiosos.

Yo me he presentado y no me han cogido. Y no tengo ningún familiar controlador. Pero sí tengo 2 amigos que se presentaron conmigo y los han cogido, sin enchufe y sin conocer a nadie.

Por eso digo que lo que decís es mentira y es linchamiento público sin tener ni una sola fuente o una sola prueba. Yo podría ser un resentido ibérico, pero digo que he estado en el proceso, que me he examinado en Senasa pero via web conectado a Bruselas y desde Bruselas han dicho que no soy con el perfil.

Yo se que el sistema es transparente porque lo he vivido. Tu no tienes ni idea pero hablas sin hablar y sin ninguna prueba. Probablemente por bilis o por pura envidia.

sorrillo

#27 En estos comentarios tienes resúmenes pero también enlaces a la legislación a la que se refieren:
algunos-controladores-vuelven-trabajo-dicen-haberse-rendido/1#c-14

Hace 13 años | Por faracowski a elmundo.es

como-llego-esta-situacion-controladores/1#c-81
Hace 13 años | Por Radix2 a elpais.com

pp-pide-dimision-ministro-fomento-jose-blanco#c-30

Y este enlace también explica una parte aunque no sé si tiene enlaces a las fuentes originales:
Creo que tengo que hablar


P.D. Entonces también para ti: #30

francisco

#26 No, no hizo eso, les dejo claro que la interpretación que pretendían en el de Santiago como aviso previo para amparar un chantaje el viernes era equivocada y lo dejaron en el BOE.

Y se la pelo. Porque iban a tope, a doblegar al estado.

Que se jodan, que se jodan y se vayan a la calle la mitad, a ver si dejan de tener estrés.

D

#34 jeje interpretación dices,ja. La que diga el diga el jefe, en este caso pepiño no??? lol lol

D

#23 Ahora mismo no me apetece buscar los enlaces, pero es que ya me canso de este tema (básicamente se resume con sobrepasar el máximo de horas trabajadas, el tener que recuperar el tiempo que estén de baja y unas cuantas cosas más)

Prueba con el buscador, que aquí en meneame se han descartado casi todas porque la gente estaba cabreada con ellos

francisco

#41 Eso es mentira, no les piden recuperar las horas de baja, es que ellos no trabajan con horarios fijos, lo hacen por horas en base a un plan variable y no pueden contabilizar las horas que no han hecho.

D

#41 En muchos sitios se ha dicho que los controladores tienen que recuperar horas de baja, por ejemplo, pero según el decreto del 3/12/2010 creo que no es correcto (además de que no tendría ninguna lógica). No soy ningún experto, pero leyendo este párrafo lo que entiendo es que a la hora de contabilizar el tope de horas que un controlador puede trabajar no se contarán bajas ni permisos sindicales. No es que les obliguen a hacer todas esas horas como mínimo, entiendo yo...

“Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.”

D

#14 tienen convenio sí, y todo esto es porque les han recortado derechos en ese convenio, como trabajadores tienen el deber de rebelarse contra el patrón, aunque en este caso sea el estado.

D

#24 pues yo que soy tan anarquista como tú quiero leer ese convenio y ver qué puntos se han incumplido si alguien tiene un enlace se lo agradezco, tengo que ir a comprar manduca, luego vuelvo y si esta el enlace lo estudiaré, no quiero tomar partido sin estar informado como debe ser.

D

#27 hay una cosa llamada GOOGLE, haz como hemos hecho los demás...

ChingPangZe

#9 Da igual lo que ponga en el convenio, ahora lo que cuenta es el Decreto Ley del otro dia.

D

#13 no, la formación se paga vor convenio aquí y en lima, el decreto ley no tiene absolutamente nada que ver con esto, eso es un proceso de privatización, ergo churras != merinas.

Perdónenme por pedir información sé que no están acostumbrados.

#15 en el fondo sois iguales seguro que os llevaríais de lujo si os conocieseis lol

j

#9 en el convenio pone lo que Blanco y cia. digan y si no, pues se cambia a base de decretazo y al que no le guste lo que hay se le aplica el estado de alarma en un momento. Pero cuidado con decir nada, que esto es una democracia. Porqué no nos dejamos de hipocresias e instauramos el partido único. Que coño, que JC disuelva las cortes y se gane su sueldo gobernando un poco que lleva muchos años este país sin un caudillo/monarca absolutista

v

#4 Visto el real decreto del viernes, claramente constarán como horas NO trabajadas.

el_Diablo_Cojuelo

#22 [..]
el sistema de nuevas incorporaciones de los controladores, completamente cerrado y controlado por los propios controladores, y que causa que entre quien ellos quieran, ese sistema que no lo toquen
[..]

Las plazas de controlador las abre a concurso PUBLICO, Aena y no los controladores. AENA desde el 2006 se niega abrir nuevas plazas.

El controladores solo forman a su compañero para que cubra un nuevo sector aéreo.

O estas desinformado por lo cual eres un ignorante, o sabes de que va la cosa y simplemnete mientes con el objetivo de intoxicar.

sorrillo

#25 Es incrementar un 15% la plantilla. Debería ser suficiente.

Otra historia es si quieren realmente despedir a los tropecientos a quienes han abierto expecientes, entonces sí se quedan cortos por todos lados.

D

La letra con sangre entra... Joder con el estado democrático de derecho, esto de las leyes a medida debería empezar a darnos miedo...

D

#1 Lo que debería darnos miedo es el poder que tienen las oligarquías para saltarse la ley o reinterpretarla a su gusto, sean controladores, políticos corruptos, políticos etarras, religiosos etc, que el gobierno la cage en otras cosas no quita para que si queremos un estado nórdico con distribución de la riqueza tenemos que sentir más empatía por los necesitados y menos por los ricos.

D

Que se dejen de hostias, así es muy aburrido. ¡Queremos tanques en la calle ya!

D

#5 lol

Franekr

debrian meter muchos nuevos controladores, con sueldos normales, 2000-2500 euros mensuales, sin horas extras, 40 horas semanales y sus vacaciones 30 dias. A los que ya estan se les respeta su salario pero no haran horas extras, y poco a poco se ira limpiando segun vayan jubilandose.

a

#16 Uff para ti 2000 euros al mes es un sueldazo parece LOL, mas de eso ya lo cobraba hace 10 años y en un puesto que no peligran vidas humanas solo peligraban la vida de los ordenadores :P. Si crees que eso deberia cobrar un controlador, un camarero o un barrendero o cualquier otro trabajo no especializado deberia trabajar solo por la comida no ?.

D

#60 Déjalos..... cobrar más de 1000 euros es un pecado mortal en este país. Te ganas la enemistad de todo el mundo, y por lo visto ya eres millonario, así que no tienes derecho a protestar.

angelitoMagno

Y Fomento ha tenido que esperar un año para hacerlo ...

Ampliación de plazas, más controladores, menos carga de trabajo para los actuales, todos contentos. Es increíble la nula capacidad de negociación del Gobierno. El diálogo a tres bandas entre sindicatos y patronal también se rompió y se "solucionó" por decreto.

Algo falla. Si al final el gobierno va a hacer todo por decreto, que lo hagan desde un primer momento y al menos nos ahorramos tiempo.

D

¿No se quejaban los controladores de que hacían demasiadas horas? Pues ahí vienen los refuerzos, supongo que estaran encantados y agradecidos.

#35 El problema es que Fomento no quería contratar a nuevos controladores al precio que marcaba el disparatado y vigente convenio del 99... Ahora que los empieza a meter en cintura es cuando se lo puede permitir.

#40 ZP no es el culpable del desastroso y vergonzante convenio del 99, que fue el que permitió a los controladores tener al país cogido por los huevos más de una decada.

francisco

#35 No puedes negociar con quien cree tener la sartén por el mango, les paso a los sindicatos, les pasó a la patronal y le paso a los controladores.

Los sindicatos se comieron una huelga, Diaz Ferrán y los empresarios una crisis de caballo y el cierre de mil empresas y los controladores una ostia ÉPICA.

Si, el gobierno lo podría haber hecho mejor, lo podría haber hecho todo eso antes. Pero ZP es un buenista.

Furiano.46

Una vez que le han visto las orejas al lobo... Esto ya tenía que haberse hecho antes.. lol

andresrguez

El lobby pierde fuerza

D

Es que me mondo. En España ha habido medidas durisimas, colectivos muy amplios a los que se les ha metido correctivos muy fuertes, pero sin embargo un montonazo de portadas de Meneame no se las han llevado ellos, si no los pobrecitos controladores. ¿Por qué? Porque en vez de estar currando están todos aquí metidos meneando, no hay otra explicación. La secta defendiendo a muerte sus privilegios también aqui. Y si no son ellos pues sus familiares. Bueno, después también estan los aspirantes a controladores aereos: al paracer hay cerca de 6.000 preparanse para las 300 plazas que AENA sacará en Junio y que ya se sienten parte del colectivo lol

En fin, haced todo el astrosurfing que querais que no engañais a NADIE.

a

Hasta donde se, los controladores siempre han participado normalmente en la habilitación de sus compañeros, y una de sus reivindicaciones históricas es la necesidad de incorporar más controladores. Luego me parece una noticia DESINFORMATIVA, pura demagogia y manipulación, en mi opinión. Este señor, tras la crisis que provocó el viernes pasado, tomando como rehén a todos los que fueron a volar, en primer lugar, y colaborando en el asalto a la constitución posterior, ha perdido para mi cualquier resquicio de credibilidad.

D

En este país tenemos lo que nos merecemos. Acabo de ver a Belén Esteban decir que los controladores tienen unos sueldazos mientras era jaleada por el público.
Tiene cojones.

francisco

Dame una P dame una E dame una P dame una I dame una Ñ dame una O

D

#11 A veces pienso q me superas en fanboysmo.... gente como tu es la q me motiva a ser cada dia mas y mejor PePero, por eso, un positivo

carlio2

#11 PAJILLEITOOOOORRRRRR!!!

D

Y aquí tenéis la prueba de que lo de las horas se lo han inventado ahora:

D

Fomento obligará por ley a los controladores a formar a nuevas incorporaciones
lo entiendes recluta patoso.
a sus órdenes Señor SI SEÑOR>.

D

¿A los cargos del ministerio y de AENA que ha llevado a la empresa a la quiebra?¿no se les puede militarizar, enviar a la cárcel y embargar sus bienes?

Ehorus

... acabo de leer una noticia en un medio (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/espana/1291651456.html?a=f388a4087fb4977beaabb6218dfca52d&t=1291657407&numero=) .. y me ha dado que pensar, al menos poner en tela de juicio la actuación del gobierno.
Y la verdad, pensando dos veces sobre la misma... o es una conspiración o no se que es, pero desde luego da miedo, mucho miedo lo que deja entrever la noticia... mucho miedo

D

Que bien! Los becarios de este país estarán de enhorabuena, en lugar de llamarlos para que les saquen la faena para adelante o llevar cafés, se obligará a las empresas a formarlos (que en principio, es para lo que están)y si no, meteremos al ejército en cada una de las miserables empresas. !Por fin el gobierno de izquierdas se pone de lado de los trabajadores!...>ironic/off

D

#72 te aviso te pongo en ignore para tener pillados todos tus clones, no sé a que coño juegas en menéame.

y positivo por el enlace que aportas, al menos has aportado algo a parte de negativizar mis dudas (TODAS ELLAS), en un país donde dudar de las versiones oficiales es negativizado sí que se está cerca de las dictaduras, suerte que tú con todos tus clones seas irrelevantérrimo.

D

#77 jeje, pierdes el tiempo. Soy único e irrepetible: zetapazzz. Así de simple. Ni clones ni leches fritas. Eres muy cansino dándole al botincito rojo eh? hoy lo he practicado contigo y la verdad que ni frío ni calor.
Y eso de hacer el ingenuo no sabiendo nada, querindo saber... psh.

Lo de dudar de las versionrs oficiales es acercarme a... háztelo mirar.

D

#90 que yo estoy muy cansino dándole al botón rojó, no sé a qué te refieres... ah siii, si dos negativos a dos comentarios tuyos donde faltas al respeto a un meneante:

El PP niega los contactos que confirman los técnicos aéreos/c12#c-12

El PP niega los contactos que confirman los técnicos aéreos/c10#c-10

uff que cansino eh... dos negativos, ¿te fuiste al rincon a llorar a papa? ya pasó tranqui...

cansino no, aprende educación nene y negativiza con un motivo, no por venganza infantil que es muy triste majo. Hazte mirar tú tu madurez que me parece que te falta un hervor y medio nano.

y por cierto me da igual que me pongas negativos, es tu opinión lo que me parece una auténtica estupidez el 99% de las veces (sólo 2 negativos fíjate)

D

La información de la noticia es confusa. ¿Hasta ahora no ocurría así? No eran los controladores los responsables de formar a los nuevos hasta ahora.

Se decía que eran los controladores los que tenían la capacidad de decidir si entraba gente nueva o no y se les acusa de quejarse por un lado y no convocar plazas por otro. Ahora resulta que es AENA la responsable de convocar plazas, lo que no se es desde cuando si desde 2009 o desde siempre.

Los decretazos son profundamente absurdos:

Con: Pues ya hemos llegado al máximo de horas 1640, incluidas las 80 horas extras.

Gobierno: Mis cojones, a mi me salen las cuentas de las horas anuales excluyendo del cómputo los permisos sindicales o por paternidad y las bajas laborales.

Con: ¿Como, donde dice eso?

Gobierno: Aquí, toma decretazo.

Ademas esconden una pésima relación entre Blanco y los controladores, que no han sabido llegar a un acuerdo. Como es posible que el gobierno no se entere de las tensiones internas y de que esto podía pasar y no ha puesto remedio.

Si el remedio es el estado de alerta ante la una posible huelga salvaje, me parece un remedio pésimo, no hablo de la declaración del estado de alerta en si, que me parece correcta como respuesta, sino ha que hayamos sido tan ineptos para llegar a este extremo, con las correspondientes perdidas en el sector económico, las perdidas de los afectados y la pésima imagen internacional y nacional que se está dando.

¿Otro decreto ley?

El baile de cifras de lo que se dice que se cobra un controlador segun leas en un sitio o en otro es increible, luego, aquí hay alguien que no esta dando buena información o esta manipulando los datos.
Se esta demonizando a los controladores, no sere yo quien les defienda, pero ante tanto linchamiento me pregunto ¿y si aquí lo que ocurre es que AENA esta en quiebra y por eso se quiere privatizar? ¿Pero AENA esta en quiebra por los controladores?

No lo creo, a lo peor 300.000 euros x 2400 empleados 720.000.000 al año. Carísimo pero lejos de los 12.000 millones que al parece tiene AENA de deficit.

¿Por que AENA está tan endeudado? He leído información que dice que AENA en 2004 generaba beneficios y que el deficit de AENA se debería a la ampliación y construcción de aeropuertos.

Se está señalando a alguien con el dedo por no como culpable para no asumir las responsabilidades propias de un Ministerio.

J

Me parece muy bien todo esto que está ocurriendo y lo extendería a otro par de colectivos, como son los pilotos y maquinistas. Que hagan huelgas, ok, pero no encubiertas y NUNCA en fechas señaladas y clave donde se juegue con las ilusiones de tantísima gente como hemos podido ver estos días.

Imagínate que a un médico le por irse a casita en medio de la operación de un paciente ...

Todos tenemos derecho a huelga, cierto, pero hay unos sectores clave que en determinadas fechas no deberían poder hacerlas y si no les gusta que se busquen otra profesión que afecte menos a la población.

kenovi

Creo que ya va siendo hora de que este gobierno dimita o lo hagamos dimitir...eh? Rubalcaba?? Cómo era la fascistada esa de echarle un pulso al estado, corrupto de mierda?

jacm

¿Alguien conoce alguna empresa o administración donde los trabajadores no quieran formar a las nuevas incorporaciones para seguir mandando ellos?

Lo digo en serio, tengo curiosidad. Sin contar con los controladores, claro.

D

Por cierto, no es cierto que el 25% de la población sirve. En alemania cogen al 3% de los candidatos (y no se presenta cualquiera, sino gente que sabe inglés y cree que tiene las capacidades). En Eurocontrol cogen al 6% pero casi la mitad no logra luego superar el curso.

Comparadlo con cuánta gente aprueba el MIR.

D

Por si alguno queréis tener una buena dosis de la otra parte ,para opinar sabiendo lo que dice uno y otro. Y a ver qué concluís después, porque entre lo que expone Pepiño (4 eslóganes baratos y demagogia) y lo que dice este señor, me quedo con él:

http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

Nitros

De poco sirve que formen si AENA (empresa pública) no convoca oposiciones a controlador desde el año 2006. Ya hay controladores formados, lo que no hay son plazas.

D

#63 Según CNN España es uno de los paises de la unión européa con más controladores por vuelo, con una media de 2 vuelos por hora (4 vuelos por hora en holanda)

D

#63 Exacto, y eso depende exclusivamente en última instancia del señor Blanco así que no nos quieran vender más motos.

C

También habría que hacer una Ley para formar Gestores específicos para la Función Pública que realizaran bien su gestión y si no a la calle como en cualquier empresa y una vez formados desaparición de los partidos políticos con todo su conglomerado de enchufados y afines.

eryako

Ahora solo falta que haya esa cantidad de gente con cincuentamil euros, algo que aprobó el actual ministro de fomento..
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Formarse-controlador-aereo-deja-ser-gratis-Espana-julio/20100602cdscdiemp_19/

D

Eso de que los controladores no dejan formar mas controladores... es como si los Policias no quisieran formar a nuevos policias, exactamente lo mismo.

Al Gobierno se le va el país de las manos, no entiendo ese aferro al poder (no parecen de izquierdas...) cuando una mayoría más que preocupante de los ciudadanos españoles pide elecciones anticipadas.

1 2