Hace 4 años | Por --597999-- a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por --597999-- a farodevigo.es

El FMI pone en el punto de mira las pensiones españolas. Calificando de generosas y citando motivos para lastrar el futuro de los jóvenes españoles

Comentarios

D

#2 pues la minoría son los jóvenes, ya sabemos pues quienes van a perder, bien ya han perdido

D

#9 hasta que se mueran los viejos,entonces saldremos de los pisos de nuestros padres y domaremos el mundo!

D

#0 #1 duplicada segun mi criterio

El FMI pide cambiar las pensiones en España para que los jóvenes no asuman todo el coste

Hace 4 años | Por --629886-- a elmundo.es


la entradilla es casi lo mismo:
Las "generosas" pensiones en España han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja", señala el FMI.

D

#15 igual de erróneas ambas.
Quien se lea el documento del FMI lo va a flipar.

#17 esta vez no. Es el periodista. => #31
Georgieva (FMI): “Las políticas del nuevo Gobierno son alentadoras, incluida la subida del salario mínimo”

Hace 4 años | Por dvdkrku a elpais.com

sotillo

#1 los ricos viejos lastran el futuro de los trabajadores jóvenes

Stiller

#4 Nada, nada, eso oferta y demanda. Para la economía contemporánea las cosas no están jamás interrelacionadas:

-¿Hay burbuja? Aumentar oferta y si no a joderse.
-¿Van mal las pensiones? A trabajar más años y a joderse.
-¿La gente no llega a fin de mes? A apretarse el cinturón y a joderse.
-¿Te desahucian? A la puta calle y a joderse.
-¿Cierra tu bar y te vas a al puta calle? Al paro y a joderse.
-¿No tienes dinero para tener hijos? Eres un puto egoísta, ten hijos y a joderse.

La sola idea de que todos esos problemas estén interrelacionados ni se les pasa por la puta cabeza.

m

#6 La sola idea de que pueda ser culpa de las decisiones de la gente, ni se te pasa por la cabeza, siempre es culpa de otros, generalmente de los malvados ricos, que viven sus vidas pensando como joder a los demás.

r

#14 Es fácil pensar eso al ver el crecimiento de la desigualdad.

m

#16 A mi el aumento de la desigualdad me da igual (siempre que no se produzca de forma coercitiva). Lo que me importa es la pobreza, que está en franco retroceso.

r

#18 La pobreza en España está en retroceso? Me da la impresión que la "clase media" cada vez se va pareciendo más a la pobre. O no vives en España?

m

#27 En España está estancada desde el inicio de la crisis de 2008 en una horquilla de entre el 7% y el 5,5%. Me refiero a la pobreza mundial, obviamente.

r

#28 Yo me alegro por el descenso de pobreza mundial. Aunque ello no quita que me preocupe la podreza en España.
Que cada vez haya más clase media en riesgo de pobreza o crezca la desigualdad no haugura nada bueno. Ni ha nivel económico ni social.

a

#14 Pues claro que se le pasa por la cabeza, porque precisamente es lo que esta criticando, que los poderes siempre le echan la culpa a los de siempre, simplemente no esta de acuerdo con esa posibilidad, un poco de compresión lectora estaría bien.

Stiller

#14 Un sistema que hace que la gente fracase tanto es un sistema que no se adapta a la naturaleza humana.

Si fuera un buen sistema el fracaso no sería una opción.

Pero luego es el comunismo el que no se adapta a la naturaleza humana, hay que joderse.

Si un sistema económico es bueno pero resulta que la gente fracasa en él, sencillamente es una utopía. Y no es bueno salvo en la teoría. En la práctica es una mierda.

Pero vamos, tu problema y el de los liberales es que estáis ciegos ante LO ESTRUCTURAL.

m

#23 Vaya soplapollez.
Osea, ¿que el único sistema bueno es el que garantiza el éxito de todos (sea eso lo que quiera que sea, puesto que la definición de éxito pude ser muy diferente para diferentes personas), no importa las decisiones que tome la gente, o del hecho de que se esfuerce mucho o nada por conseguirlo?
Venga hombre...
Por cierto, una utopía no significa eso que dices.

D

#6 1º. Cuando se forma una burbuja es porque existe un exceso de demanda.
2º. Las pensiones son contributivas, es decir: de tu salario sale la pensión de jubilados y hay más jubilados votando que trabajadores, así que te jodes y trabajarás lo que haga falta para pagarles las pensiones.
3º- Yo tengo un compañero que siempre se queja de no llegar a fin de mes, pero resulta que se va todos los días a comer el pincho al bar y a tomar el café y no es un pincho de barra, uno caliente pedido a cocina que salen más caros. Si se ahorrase los 4 euros diarios del pincho y lo llevase de casa igual le duraba más el dinero. Recorta gastos y disfruta de la vida humilde o busca un mejor curro.
4º. Si, te vas a la puta calle. Una hipoteca es un riesgo, no una garantía: si te arriesgas tienes que estar dispuesto a perder.
5º. Si el dueño del bar no genera los suficientes beneficios para pagarte el SMI, no va a conseguir los beneficios a costa de tu salario... era así, ¿Verdad?
6º. Los tiempos de la presión social por casarte, tener hijos y formar una familia ya quedaron atrás. Es más, renunciar a la paternidad cada vez está más de moda, nadie te llamará egoista ni te obligará el estado ni la iglesia a tenerlos.

Stiller

#21 Yo también sé explicarlos con casos individuales y hablando de mi primo Paco.

Estás haciendo exactamente lo que yo decía: que no ves lo estructural ni la interrelación.

Es como si yo hablara de colores y tú agitaras el bastón con el perro guía mientras dices: "Pues a mí no me hacen falta los colores, me guía mi perro".

De verdad, estáis ciegos. Digo que no veis lo estructural por encima de lo individual, y tú me sales con hipotéticos y concretos casos individuales.

D

#4 Sí se ven niños. Son de emigrantes que tienen sueldos más bajos que la media y alquileres igual de altos que todo el mundo. Quizás hay que buscar la causa en otro lado.

D

#4 Que no hay niños? menudo problema.... traemos a tropecientos millones de inmigrantes para que paguen las pensiones de los jubilados y les limpien el culo en los geriátricos y arreglado.

Igual hasta podemos cumplir el sueño húmedo de los antifascistas de tener fronteras abiertas.

D

#4 Han pasado 12 años del inicio "oficial" de la crisis,
esa generación de jóvenes son ya 12 años menos jóvenes, y todo sigue igual de jodido..

En 12 años mas ya prácticamente serán viejos,
pero todo va a seguir igual o peor, y muchos no habrán podido emprender ni estabilizar sus vidas..

Stiller

Nunca entenderé esta lógica estúpida:

-Recomiendan jubilarse más tarde (ideal para un país con récord en paro juvenil)
-Empezar a hacer caja sin aumentar las cotizaciones, sino a costa del trabajador (vamos, que el dinero salga del currito y no de la empresa: ideal para aumentar el consumo).

Como todo en la lógica económica dominante, parches que tapan un agujero para causar otro.

Y no, la solución no es comunismo ni marcismo, sino unos economistas que no nos tomen por gilipollas ni se pasen el día diciendo "es lo que hay, te jodes", que es lo que acaban soltando al final mientras tragan con todos los privilegios de los ricos sin pestañear.

#3 El FMI solo tiene un objetivo: Que las rentas del capital cobren más.

Durante varios meses, leí todos los documentos (llamados memorandum) donde analizaban la situación económica del mundo, y ahí dejan claro que su única preocupación es que los inversores ganen más.
Sus preocupaciones son principalmente, el bajo interés de las inversiones "normales" (Ibex, y otras grandes bolsas) y que las que son más arriesgadas no dan el interés suficiente. Todo lo demás que dicen, es para eso.

Y ojo, que teniendo eso en cuenta, dicen que en España tienen que subir salarios...
Así de atroz es.

Serán las pensiones, no la precariedad que les impide especializarse.

f

Siempre enfocados a robarnos a los ciudadanos: no hablan del dinero que se va en la corrupción, de recuperar el dinero robado por la banca en los rescates, de bajar el precio de la energía para ser más competitivos,...

D

Si claro, como si los jóvenes de antes no tuviésemos los mismos lastres...

nitsuga.blisset

El FMI lastra las pensiones de los jóvenes.

D

Vaya basura de artículo.
El FMI ha dicho que el gasto social en España es asombrosamente bajo, que lo único que aguanta un poco la comparación con el resto de europa son las pensiones.
¿ Que nos cuenta este aprendiz de periodista ? Que a ver si bajamos las pensiones.
Tirad esto por erróneo y cambiad a medios de comunicación un poco más decentes.

Democrito

El FMI es como un prestamista mafioso. Si estás desesperado y necesitas dinero, pasa a mandar en tu vida.
Moraleja: Ten una buena política económica para no necesitarle y no tendrás que hacerle caso.

D

FMI parece que es el único que puede decir lo que hace mal un país. Seguro que estas decisiones son en contra de sus beneficios