edición general
5 meneos
51 clics

La Flota Castellana que casi Conquistó LONDRES!

Durante la Guerra de los Cien Años, cuando nadie lo esperaba, una flota castellana protagonizó una de las hazañas más humillantes para Inglaterra: remontó el río Támesis, saqueó pueblos cercanos a Londres y regresó sin sufrir bajas. Esta increíble historia, documentada pero silenciada, revela cómo Castilla dominó los mares y golpeó el corazón inglés con precisión y audacia. Al mando del almirante Fernando Sánchez de Tovar, la flota española avanzó por el estuario del Támesis a solo 30 kilómetros de Londres.

| etiquetas: castilla , londres , guerra 100 años
#1 los ingleses y holandeses llevan repitiéndo la historia negra 1500 años, de modo que nos quedan todos esos años para repetirnos
#6 En 1500 años no creo que haya sociedad. Poco va importar la duplicidad.
#6 Aunque el video no lo menciona, en La Rochela, la flota castellana usó por primera vez cañones en una batalla naval, derrotando a una flota inglesa que la duplicaba en tamaño pero no tenía cañones. La superioridad tecnológica estaba del lado de Castilla.

Por esa razón Colón acudió a Portugal y Castilla para que le financiaran su viaje. No fue a Francia ni a Inglaterra.
Castilla era la gran potencia industrial de Europa basada en su industria textil.

Desde antes del Imperio Romano, el…   » ver todo el comentario
Si pero no esta explicada de la misma manera, ni con el mismo video
#2 no te molestes, para ripio si hace 20 años se subió un artículo de Napoleón significa que nunca jamás se puede volver a subir un artículo de Napoleón.
#2 Es que entonces sería copia/plagio.
La Flota Castellana que NO Conquistó LONDRES
¿Y se supone que hay que estar orgullosos de esta mierda?

menéame