Hace 5 años | Por acf a lareplica.es
Publicado hace 5 años por acf a lareplica.es

Para entender el enfado de sus seguidores basta con conocer un poco la historia musical de Fito. El músico bilbaíno fue el líder de Platero y Tú, grupo emblemático de finales de los 80 ligado al rock underground norteño, escena muy ligada a la izquierda (abertzale o no) del País Vasco. Su cancionero habla de libertad política, de la precariedad, de la decadencia social o la rebeldía y el contrapoder. Alguien que ha portado la bandera de la libertad no puede aparecer en plan cariñoso con mister 155. Es alta traición.

Comentarios

tul

#1 fito es mas de anfeta lol

frg

#1 No, Fito se metía speed (creo ahora está "jubilado"), y conozco a su camello

D

#3 Te equivocas y mucho.

t

#3 escúchate "la maté porque era mía", esa canción es de las pocas salvables que tienen, y en mi opinión la mejor de fito.

D

#3 ¿Las tías son de derechas? ¿qué quieres decir?

V

#15 si fuese así, el lo habría matizado rápidamente en Twitter o donde fuese. Ninguno de los dos de la foto nació ayer, por muchas drogas que se metan.

D

#15 lo que no quita que sea reprobable el acto de hacerte rico cantando unas cosas y que justo al ser rico te dediques a ser lo contrario que cantabas. Y si, me refiero a la canción de platero contra grupos en las radioformulas ( en las que ahora ellos son number one ).


Eso es ser un hipócrita al 100%, no es un cambio de opinión. Y como tal tiene mi más sincero desprecio por su pesima condición humana.


Por cierto, si me se acerca a mi el Rivera a lo que sea.... del remo que le meto cruza el Atlántico. No es escusa para Fito, sabiendo como se vitalizan estás cosa hoy en día.

V

#17 la creación de un artista tiene que representarlo como persona. Tiene que ser honesta y sincera, el resto no me interesa,... Como tampoco me interesan los hipocritas a calquier nivel

D

#22 ajá, es decir, tiene que pasar un test de pureza. ¿Qué temario entra?

V

#23 Es muy fácil. A las personas nos representan nuestras palabras y nuestros hechos,... Si hay cosas que no encajan eres un falso.

V

#36 si yo fuese el, daría explicaciones de porque en esa foto parezco el mejor colega de Rivera, y si no que se busque otras letras,.

D

#40 y si su explicación es " tengo por amigo a quien me da la santa gana" como poco lo exiliamos, di que sí. Habrase visto esa sinvergonceria de ser amigo de alguien que opine diferente...

V

#50 joer macho, que es RIVERA! que no es un cuñado facha que tengas,...

D

#52 Toma, y ahora te explota la patata ...
Que es lo que llevan entre otros #12 intentando explicarte un rato.

V

#53 joer, si no ves la diferencia,..

D

#22 Es un ESPECTÁCULO. Nada más.

V

#41 pues que no vaya de tío legal y honesto

D

#17 Con impuros no, con fachas hipócritas, que es el caso que nos ocupa.

D

Y por qué no va a tener cada uno los amigos que le apetezcan? Que es eso de que todo es política? Y que solo me puedo relacionar con los que digan lo mismo que yo en todo? Quieres identificarnos, tienes un problema...

V

#12 pues que no haga las letras que hace

D

#14 ¿Pero alguien escucha las letras de las canciones? Si se escriben para cuadrar melodías, no tienen sentido.

V

#16 yo

D

#12 Feijóo, ¿eres tú?

D

#29 En serio no podéis decir las cosas malas que tiene Ciudadanos (que las hay y bastantes) en lugar de repetir las mismas consignas y prejuicios reciclados desde hace 10 años?
Ya te digo yo que no.

El_Cucaracho

#29
En una época en la que precisamente era la sociedad española la que estaba cambiando.

Los 2000 son los nuevos 80s

qwerty22

#38 A lo mejor tu te crees que en 2005 ya estaban logrados todos los derechos de los homosexuales, no te jode. Como engaña la memoria. En 2005 SOLO había 2 países en todo el mundo que habían aprobado el matrimonio homosexual, y SOLO uno que permitía la adopción. Y en España, por mucho que te sorprenda, la medida se aprobó con un 30% de la población en contra del matrimonio y casi tanta gente en contra de la adopción como a favor.

https://web.archive.org/web/20060129001727/http://www.angus-reid.com/polls/index.cfm/fuseaction/viewItem/itemID/7887

D

Pero de aparecer con el coletas estarian aplaudiendo con las orejas y llenandose la boca de DIGNIDAD

y

#5 Estoy de acuerdo en que se hubiese dado ese caso de ser como dices. Pero no olvidemos que simpatizar con Albert estas mandando el mensaje de que " llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias" y demás citas que denotan poco respeto hacia ciertos colectivos y derechos de todos. Estas situaciones no se dan por nada.

D

#2 tú no entiendes eso de afinidad ideológica.....
Pero no te importa hacer el ridículo. #5
Aquí fito y un madero.

D

#58 aunque te resulte inconcebible, para una parte de la población un policia es algo positivo. O al menos no algo negativo per se.

D

#60 No, no lo entiende. Ni lo puede entender.

D

#60 #62 después de 3.000 películas de Hollywood para limpiarme el cerebro,
todavía no lo han conseguido.
Necesitarán lobotomizarme.
La gente te que aplica leyes inkustas, no me gusta.
El estado terrorista me da asco, porque soy una persona decente.
Era un hombre, ahora es poli (Evaristo).

D

#2 Y si aparece con mi abuelo pues estaríamos acojonados, lleva muerto 13 años...

Venga, ahora te toca a ti la siguiente suposición mierder.

efectogamonal

Pues a mí que no me extraña en absoluto fijaté, para mí son como dos gotas de agua, pues ambos comulgan con todo lo contrario de lo que predican, con Loquillo aun no se la ha hecho, no? 🔥

D

#32 Ya se han comido las pollas públicamente.

D

Dios, esta foto debe ser noticia. La del fundador del nuevo partido nazi alemán visitando a Puigdemont en la cárcel no.

V

Platero es como Bon Jovi,... Venga ya

T

#46 En fin, por si acaso, a un lado tienes a Lars Ulrich y al otro a James Hetfield, a la sazón batería y cantante/guitarra de MetallicA.

frg

#51 #66 Vaaaleee, soy un inculto del ¡Metaaaalll! Todavía le doy vueltas (tengo CASI pesadillas) a por qué he reconocido al otro, ...

D

#67 Los de Metallica a veces hacen mezclas un poco raras, como esta con Lady Gaga



o esta con Lou Reed

T

#68 Más rarito fue Lulu si vas a poner algo com Lou Reed. El Sweet Jane molaba.

Y con Lady Gaga, la verdad, y más tras ver el "making of" y con micro para James, tuvo su mérito. Si les dan tiempo...

D

#70 Lo de Lulu nunca me convenció, el sweet Jane quedaba resultón eso sí.
Con Lady Gaga aunque al principio me chocó quedó bastante bien, y eso que no me gusta Lady Gaga y ese rollo, pero dentro de lo malo sabe cantar y no es todo autotune.

T

#71 Lulu tiene algunas partes instrumentales buenas, pero para llegar a ellas tienes que pasar sueño, mucho sueño.

El Sweet Jane me moló.

Y con Lady Gaga si te lo comentan te quedas ojiplático y a punto de quemar camisetas y cd's.

Pero luego lo escuchas (versión ensayos) y la verdad es que no está en absoluto mal. Su estilo no es el mío, pero tiene voz. No digo que sea canta te de ópera ni que sea una pedazo de voz, simplemente que sabe cantar. Creo que hay que saber entre las capacidades de un artista y que lo que haga te guste o no, no tiene nada que cer una cosa con la otra.

D

#72 Exacto, me sorprendió ver una vez a King Africa cantando blues creo recordar que en un programa de Evole, y el tío tenía buen gusto musical pero que cantaba basura solo por dinero (no lo dijo de esa forma tan clara por supuesto). Algo parecido pasa con Georgie Dann, parece ser que es buen músico de jazz (nunca le he escuchado otra cosas que no sean sus canciones del verano) pero se dedica a lo que da dinero y es la razón de su fama a pesar de tener muy buena formación musical.

T

#73 Escuché hace relativamente poco, a lo mejor el año pasado, una entrevista a Georgie Dann y, vaya, parece que había compuesto (no sé si canciones enteras o letras o de todo un poco) para un buen puñado de gente que, vamos, ni de coña lo asocias con él.

De King África me suena algo pero no recuerdo el qué.

Y ahora mismo no sabría decir ningún otro caso.

T

#67 Será que te lo habrás encontrado con un tarro de mermelada... o paté, yo qué sé

P

¡Qué decepción!

XtrMnIO

Hay que entender el contexto.

Cuando vas hasta las patas te vuelves de un cariñoso...

El_Cucaracho

#7 ¿Cuál de los dos?

D

Un vendido y un hipócrita, Igual que Rober. Llevo años diciéndolo. Y por que no existe la superpop (no verdad?) que si no serían portada más de una vez y de dos.

frg

#54 "Rober" es directamente imbécil, y "Fito" nunca se ha caracterizado por su "coherencia política".

T

#46 ¿En serio?

T
frg

#43 Uno es Ricki Martin, ¿y los otros?

D

#46 Metallicaaaaaa !!!

aupaatu

Un poco capullo si a sido pero relacionar afinidad de cualquier tipo a un musico con todos con los que se han hecho un selfie creo que no tiene mucho sentido.

D

#61 capullo maximus. "tu te crees que yo te envidio por sonar en los 40 pero no me das ni asco, ya solo me das pena" ese tema fue el que le hizo conocido. Míralo ahora, sonando en las radio formulas con canciones de amor para niñas de 14 años y haciendo bolos para juveniles a 45 euros.

por cierto, relacionada

Qevmers

Dios los cría y ellos se juntan.
Es el mejor ejemplo del daño que hacen las "drojas" (y no el colacao expresamente) a la larga.
Adolfo, Adolfo que mal te deben tratar por Gernika...

E

Cuanto mide Rivera? porque he tenido a Fito al lado de mí y es un corchito.

RoterHahn

#11
Corchillo y medio. lol

Baal

Sus canciones son buenas, pero sus quesos son mejores.

rob

Próximamente Silvio con Trump y Otegi con Bertín Osborne...

daTO

Pero si Fito no es más que un refrito de los 40, bazofia..

D

La próxima foto sorpresa será una de Gandhi con Hitler. Un bombazo

D

Que viva Ciudadanos y buena foto