Hace 5 años | Por --555203-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --555203-- a 20minutos.es

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años de prisión para una profesora interina que impartía clases en un colegio de la capital y que vejaba a sus alumnos, de entre 15 y 17 años, con calificativos como "cortitos", "anormales" o "barriobajeros". El ministerio público imputa tres delitos contra la integridad moral a la mujer, identificada como A.M.G. y profesora de Matemáticas en el IES Santa Teresa de Jesús. Según explica en un comunicado, considera que presenta un trastorno de ideas delirantes y de personalidad paranoide

Comentarios

nitsuga.blisset

#5 Lo que necesita esa profesora es tratamiento psicológico antes de continuar dando clases. Evidentemente si realmente decía eso ea injustificable pero 3 años de cárcel es una burrada. Quizás el fiscal también necesita tratamiento.

a

#11 ¿De continuar?

Robus

#7 Varias veces, en mi caso.

D

#7 Los profesores de mi epoca eran los que no habian fusilado.

D

fantomaxfantomax estás bien? Te noto tensa lol

fantomax

#2 Es del todo inadmisible perder el respeto al alumno.
Gracias por llamarme

g

Primero haber comprobado que no es El Mundo Today

¿No están los fiscales exagerando un poquito? Un día de estos, si cruzo la calle con el semáforo en rojo, que es bastante más grave, me pueden pedir 14 años de cárcel.

D

definitivamente hemos perdido no solamente el norte, sino todos los puntos cardinales.

nemesisreptante

#4 ¿en cuanto a lo que pide la fiscalia o en cuanto a los titulares que ponen los 'periodistas' de hoy en día?

D

#9 ambas las dos, y los comentarios y las pajas mentales de la borregada.

Darknihil

Desde luego que si trata así a sus alumnos me parece normal que la aparten de ahí, pero... ¿Cárcel? Es un poco pasarse,¿No?
Por otro lado y aunque no tenga nada que ver con los hechos, me gustaría conocer la edad de esta señora pues me recuerda a cierto estilo de enseñanza alabado antiguamente.

tiopio

No deja de ser un abuso. No al abuso.

D

"Cortitos", "anormales" o "barriobajeros" >>> ¿Y si tiene razón y lo son?

Yermense

#8 ¿Y si te lees antes el artículo?

D

#22 barriobajero

D

#8 Puede ser que tenga razón, pero el objetivo debe ser el cambiarles esas actitudes. Acusar a una persona de algo normalmente tiene el efecto de hacer que uno se reafirme en esa postura en lugar de cambiarla.

Si es un caso perdido, está bien usarlo y para que quede como ejemplos de su actitud ridícula a otros de que no se debería ser así. Pero al ser menores de edad, se considera por defecto que ninguno es un bala perdida hasta que no cumplan los 18 años al menos.

Esto ya a título personal, tengo experiencia dando clases en cárceles, y mis clases son las que se llenaban porque según decían era el único profesor, y casi la única persona de toda la cárcel prácticamente, que no les trataba como prisioneros y era el único sitio donde se sentían personas de nuevo y por eso venían. E igual que te digo eso, también te digo que otros casos es posible que lo único que mereciesen sea exiliarlos al polo sur.

juancarlosonetti

Tócate los huevos con la sociedad de ofendiditos. Tres años de cárcel por el delito de ser gilipollas.

D

Le sale más a cuenta corrompir.

jonolulu

Multiplicad por 3

De las torturas y otros delitos contra la integridad moral
Artículo 173

1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.

D

#14 Es "contra la integridad moral a la mujer" que es mucho mas grave, por lo menos 30 meses a 6 años.

D

titulo editado

robustiano

¿Qué es eso de "cortitos"? En todo caso, personas con diversidad funcional intelectual...

R

Si por insultar a los alumnos fuera, en mi colegio, mi escuela de la infancia estaría cumpliendo aún pena.

karakol

Debe ser la sensei de Cobra Kai.

Tres años de cárcel es una barbaridad.

a

Y luego hablamos de los psicotécnicos de la polichía... está el cuerpo docente (sobre todo en secundaria) con un nivel didáctico y pasando unos filtros que tela.

D

Lo que nos llamaron en mis años ahora seria... Jojojo. Total por cosas como tirar una mesa de xx quintales sobre la moto de un profesor y cosas asi

D

Menos mal que la han denunciado y no se han tomado la justicia por su mano, porque entonces a algunos les faltaría tiempo para echar mierda contra los chavales dando por hecho que sus motivaciones fueran por chulería y prepotencia.