edición general
10 meneos
20 clics
La Fiscalía investiga presuntos malos tratos a bebés en una haurreskola de Getxo

La Fiscalía investiga presuntos malos tratos a bebés en una haurreskola de Getxo

La Fiscalía de Bizkaia ha iniciado una investigación por un posible caso de maltrato habitual a bebés en una haurreskola de Getxo. Las diligencias tratan de aclarar si dos cuidadoras ejercieron violencia física contra los menores y si la directora del centro ignoró las advertencias realizadas por otras empleadas. La investigación se activó tras una denuncia presentada por trabajadoras del propio centro, que alertaron de comportamientos que consideraban incompatibles con el cuidado infantil.

| etiquetas: haurreskola , escuela infantil , malos tratos , getxo
Camaras estaría bien... no para que los padres viéramos en tiempo real si no para auditar en estos casos...o que una IA analizara por si hiciera falta avisar a un humano para revisar.
#1 existen escuelas infantiles así. Conozco una, no es a tiempo real ni con IA, pero en caso de conflicto, muestran las imágenes a la familia que lo pide. De cómo se han algún rasguño o quien inicio un conflicto. Lo veo bien. No siempre das con buenos profesionales en ese sector.
#3 exacto, eso.
#1 #2 #3 Eso da seguridad a los bebés y a los padres. Pero también a los trabajadores ante un mal entendido. Si trabajara en eso, preferiría tenerlo.
#5 pues tb...como la policía no? :troll:
#6 Efectivamente, si fuera policía, también querría llevar una cámara (que solo se visionara ante una denuncia la parte necesaria). Pero, en ambos casos, porque me considero honrado y respetuoso con la leyes...

Pero, claro, también hay una diferencia: Una denuncia, sin pruebas, a un trabajador de guardería lo hunde; si denuncian a un poli, con pruebas o sin ellas, en demasiados casos, jijijaja...
#6 también lo veo. Les iba a quitar muchos follones con los típicos del "tú no sabes quién soy yo, una llamadita y estás fuera del cuerpo", con aquellos que están para servir al pueblo y se piensan que es al revés y es su cortijo.
Lo de no tener cámaras de vigilancia en sitios donde bebés, niños, personas con discapacidad mental y cualquiera que no tenga capacidad de quejarse estén con cuidadores ya no se entiende..
#2 privacidad...

A mi no me gustaría que me filmaran o monitorearan mi pc... me echarían por usar MNN xD
#7 Supongo que te refieres a los cuidadores... pues se siente.... :roll:
#9 no, monitor / pantalla del pc
#11 Pues si no estás cuidando a nadie no te afecta la propuesta de cámaras... trabaja y menea tranquilo...
#12 el problema no es tú cuidando, es otros cuidando.
#13 Me he perdido... o_o
#14 cliente y proveedor del servicio.
#15 Si estás monitoreando cámaras, nadie dice nada de ponerte cámaras en tu garito, ni siquiera de monitorear las habitaciones en tiempo real, solo tener grabaciones que se puedan consultar en caso de denuncia o quizá mediante controles esporádicos..

menéame