Hace 10 años | Por bonobo a muylinux.com
Publicado hace 10 años por bonobo a muylinux.com

Finalmente, los desarrolladores de Ubuntu han decidido seguir apostando por Firefox como navegador web por defecto, al menos para la próxima versión del sistema, Ubuntu 13.10. Como sabemos, el pasado mayo se lanzó internamente la propuesta de sustituir a Firefox por Chromium. No era la primera ni la segunda vez que la idea salía a debate, pero sí fue la tentativa más seria hasta la fecha. Pero, parece que Chromium no está preparado para la tarea.

Comentarios

Fingolfin

La botnet pierde este asalto.

unjuanma

Irrelevante

D

#6 kubuntu 12 04 mola metiéndole QupZilla, y tocando los paneles se puede dejar como Gnome 2

enlaza

#10 QupZilla

Ese le uso yo, y netsurf y dooble-

Pero son navegadores (en mi netbook si)

frankiegth

Estas polémicas me parecen hasta cierto punto ridículas.

En cuanto instalo un Ubuntu lo primero que hago es instalar la aplicación 'Synaptic Package Manager' desde la penosa aplicación para instalar programas online que viene por defecto. Este gestor de paquetes viene sin publicidad y funciona el triple de rápido.

Después abro el mencionado 'Synaptic Package Manager' y busco e instalo el escritorio LXDE, el reproductor VLC y un largo etcétera de aplicaciones que no vienen en el CD/DVD de instalación.

Si terminan poniendo otro navegador por defecto instalaré y pondré Firefox yo mismo por defecto, cualquiera puede hacerlo.

filosofo

#2 Cuando isntalas y desintalas escritorios en ubuntu es fácil que se te quede "porquería" por el medio. Es decir, algunos ficheros no borrados del escritorio anterior. Te lo digo por experiencia. Una vez me dediqué a instalar distintos escritorios y a desinatalr los que ya no usaba. Al final el sistema iba lentísimo. Por eso hay xubuntu, lubuntu, etc..... Además hay un margen para el que haga una distro adaptada a un escritorio resulva posibles conflictos y mejore su uso con este escritorio.

Con los navegadores no se llega a tanto, epro piensa que hay gente que sólo sabe rudimientos o que usa ubuntu en bibliotecas, etc..Éstos no tendrán tan fácil cambir de navegador.

frankiegth

Para #4. En mi caso los problemas han sido practicamente nulos (las pantallas de 10 pulgadas son un poco especiales para la pantalla de inicio de Ubuntu y hay que elegir el escritorio por defecto un poco a ciegas), y he instalado diferentes escritorios a la vez en Ubuntu en muchas máquinas. Incluso no he encontrado ningún problema en ejecutar aplicaciones supuestamente desarrolladas para otros escritorios, todo me va de perlas.

Con el escritorio LDXE para mi gusto Ubuntu funciona de maravilla. Tengo Debian instalado en otro equipo y no esta nada mal, pero el repositorio en Debian es en base a los DVDs por defecto, en cambio en Ubuntu está todo online y vuela a la hora de instalar desinstalar aplicaciones y programas.

frankiegth

Edit #5. Ojo, no pretendo insinuar que Debian sea peor que Ubuntu, en absoluto.

Debian es una de las mejores distribuciónes existentes en cuanto a calidad y a filosofía interna de su equipo de desarrollo. En cambio la filosofía tras la empresa que mantiene Ubuntu es en muchas ocasiones de dudoso gusto. Hay que escoger lo mejor de cada distribución en cada momento.

Lo que sí que por ahora es indiscutible es que la instalación de Ubuntu es la más sencilla existente. Instalarlo junto a un Windows es de lo más sencillo, todo el proceso es automatizado, solo hay que preocuparse de elegir bien las opciones en pantalla.

t3rr0rz0n3

#2 Pues ridículo es lo que haces tu descargándote una iso de Ubuntu, instalándola, y luego instalando LXDE. No es mejor instalar Lubuntu? lol

frankiegth

Para #7. '...Lubuntu 12.04. Lightest and fastest of them all. Unfortunately, it is not an LTS, as John pointed out in the comments section. That means, no 3 or 5 years support for it but only 18 months of support, just like a regular release. But, if you have a low resource computer, Lubuntu is perfect for you. It is more-or-less rich in pre-loaded softwares and you can install what-ever softwares you like from the Ubuntu repository. I have a 2003 P-4 1GB DDR RAM running on Lubuntu 12.04 without any hassles...'

'...Conclusion

Who's the winner? It depends. If you have an old, low resource computer (512 mb RAM, less than 1.5 Ghz processor), possibly Lubuntu and Xubuntu will win hands down.

If you have a modern computer, Ubuntu and Kubuntu would be the preferred distro. If you like eye-candies Ubuntu is a sure-shot choice. If you like functionality more and is a linux purist, one would prefer Kubuntu.

In essence, what I saw all the distros are really damn good...'


http://mylinuxexplore.blogspot.no/2012/04/ubuntu-1204-vs-xubuntu-1204-vs-kubuntu.html

En definitiva, de momento Ubuntu es, entre las citadas, la distribución que más soporte da a sus usuarios. Además suelo instalar varios escritorios a la vez, Gnome y KDE entre ellos.

t3rr0rz0n3

#8 ¿? WTF?? Eres un loser.