Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Un máximo de 2.113 euros por sus seis días al frente del Ministerio de Cultura y Deportes y dos años de incompatibilidad. Es lo que le espera a Máxim Huerta tras su abrupta dimisión, anunciada este jueves, 13 de junio, tras adelantar El Confidencial que la justicia confirmó el año pasado que el periodista y escritor había defraudado. Al exministro le corresponderá una compensación del 80% de lo cobrado hasta ahora. En teoría tiene dos años de incompatibilidad pero no ha tomado ninguna decisión por lo que no se anticipan conflictos de intereses

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 ahora pedirá el subsidio de desempleo, no te jode...

S

#1 Si, tú si. (Yo también). Y mi hermano. Menudos pringaos que somos.

r

#1 Eso de la indemnización no lo entiendo... pero bueno, supongo que el "es España..." lo explica...

Inviegno

#1 Y aunque te echen no te van a dar 150 euros por día trabajado de indemnización.
En este caso parece que son en torno a 320 días por año trabajado.

D

#1 Razón de más para entender que no ha dimitido. Lo han echado. Otra cosa es lo que digan en los medios.
La indemnización por cierto, que parece no queda muy claro, consiste en que cobrará durante dos años el 80% del sueldo que le correponde como ministro.

pip

#8 #1 un ministro no tiene un contrato laboral normal.
Ni siquiera los directivos de una empresa privada suelen tener un contrato laboral normal.

D

#8 La indemnización queda clarísima: 939 euros.

D

#12 tienes razón, y también #11 Todo esto cambió en el 2011. Antes cobraban la pensión máxima y tenían dos años de indemnización desde el minuto 1. Además ya los exministros no se pueden dedicar durante dos años a trabajar para ninguna empresa que tuviera que ver con su ministerio.

M

No ha superado los días de prueba.

kumo

Más de 2000 pavos por 6 días de curro en los que lo único que ha hecho es ir a ver a Nadal y posar para fotos... Tocate los cojones.

En fin, espero que le hagan las correspondientes retenciones de esos pagos, no vaya a ser que se le olvide declararlos...

D

#5 Y no se te olvide que por el hecho de haber sido ministro, aunque solo hubiera sido un minuto, tiene derecho a la pensión máxima de jubilación, aunque no volviera a tener un contrato en su vida.

kumo

#10 No, creo que eso cambió en 2011 por un tema que estuve viendo en otro meneo. Dependiendo del tiempo de legislatura tenía derecho a unos porcentajes u otros.

i

Normal que se maten por pillar carguito