Hace 4 años | Por Sergio_ftv a abc.es
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a abc.es

Fin de semana negro en Madrid, con tres reyertas en la misma noche, que han dejado tres heridos, uno de ellos muy grave tras recibir un disparo. Las agresiones se produjeron en Latina, Tres Cantos y Colmenar Viejo. Por el que más se teme es por un joven, de 29 años, víctima de un disparo.

Comentarios

GatoMaula

#2 😅 😇

MellamoMulo

#2 P.D. La que está liando Carmena

b

#6 Exacto. la culpa es de Carmena por existir. Si no hubiera Carmena, madrid sería una ciudad futurística ( y con coches en el centro)

D

#12 Coches en el centro... pero voladores.

D

#18 Eso, encima tú dale alas a aguirre que ya verás la que lia

b

#18 Marti McFly, eres tú??? lol

JungSpinoza

#6 La herencia recibida

avalancha971

#17 Latina es un barrio de Madrid.

#27 He especificado que dos de los tres sucesos no han sido en la capital.

Y por cierto, Latina es un DISTRITO de Madrid que cuenta con siete barrios. Y si crees que ha sucedido cerca de la céntrica parada llamada La Latina no ha sucedido ni remotamente cerca.

avalancha971

#33 Que dos de los tres sucesos no hayan sucedido en la capital no implica que no tenga sentido la broma con el tercero que si ha ocurrido en la capital.

Y no, no creo que haya sucedido en La Latina y por eso no he puesto el articulo.

#17 como si me dices cornella
Seguirá siendo barcelona
Pues eso es lo mismo,es madrid

#64 Como si te dice la gramática que los nombres propios se escriben con mayúsculas. La realidad te da igual.

Cornellà no es Barcelona y tienes un municipio entero por en Medio y Tres Cantos no es Madrid. No puedes comparar Madrid con sus 21 distritos y seis o siete barrios en cada uno con un sitio nuevo como Tres Cantos que no lleva poblado ni 50 años en el que todos los primeros habitantes eran parejas jóvenes del Opus Dei o cercanos a estos y que ni siquiera es adyacente a la capital.

Puestos a igualar tu mierda todo lo que suceda en Santa Maria de la Alameda o Aranjuez es como si hubiera ocurrido en Madrid y todo lo que suceda en Iguala es como si hubiera ocurrido en Barcelona.

#66 Madre Mia Empiezas Descalificando Con La Gramática Que Nivel.
Y cornella es un municipio de barcelona por tanto si pasa algo te dirán barcelona.

Por preguntar si quieres¿ cuantos habitantes hay en Madrid?
Lo pregunto porque empezó Madrid a anexionarse poblaciones aledañas y ya no se cuantos habitantes son.
En Barcelona la última referencia que tenía yo eran millón y medio de personas ....y seguro también estoy pez.

#69 Más tres millones la capital y seis millones y medio toda la provincia.

El área metropolitana de Madrid agrupa a más de la mitad de la Población (Madrid + Móstoles + cualquiir otro municipio aleatorio mediano de la provincia son la mitad).

La diferencia fundamental es que Barcelona no ha crecido hasta más allá de los ríos, la montaña y el mar. Por otra parte Barcelona capital tiene municipios adyacentes hasta el punto de que puedes cruzar la calle y cambiar de municipio mientras que en Madrid para salir de la capital sueles tener que atravesar descampados y la autovía. Leganés es adyacente pero es complicado llegar desde la Peseta sin darte cuenta de que estás saliendo de un sitio y entrando en otro.

JungSpinoza

#2 es mas sencillo usar los corchetes escribes sin los espacios y ya esta

e

#2 La revista alemana 'Der Spiegel' declara a Barcelona "la ciudad del crimen"

Hace 4 años | Por Gotsel a cadenaser.com

Amazon, MRW y Seur dejan de repartir en parte de Barcelona


Justamente estos dias es noticia por los graves problemas de seguridad que está sufriendo de un tiempo hacia aquí. Hasta cerca del ombligo la has metido (la pata)

D

#41 ya ...entonces..en Madrid ..los apuñalados no sufren crisis de seguridad... Lo he entendido bien?

e

#52 No se lo que has entendido. Mi comentario se referia a que usar ese sarcasmo cuando Barcelona está en una situación parecida y estos días está saliendo en los medios, es meter la pata nivel "tierra trágame"

#41 Vaya metida de pata. El segundo enlace se refiere a La Mina, que lleva siendo así desde hace por lo menos 20 años.

En cuanto al primer enlace no hace más que repetir lo de la prensa. Es cierto que estos crímenes se estilan un poco más que antes y lo más importante, se vuelven virales cuando antes no lo eran.

No hay una oleada de crímenes en Barcelona en las últimas semanas. Hay una situación de fondo no resuelta que con los años se ha cronificado. ¿Y además de qué se va a hacer eco la prensa extranjera si no es de sitios turísticos?

#8 De esos tres sucesos dos han sido en otros municipios que no son la capital. Lo que nunca había sido normal son los altercados con armas de fuego. Esperemos que no haya muchos más y no se convierta en tendencia.

Y lo que sucede ahora que no sucedía antes, es que tres sucesos distintos en tres lugares distintos de la provincia fuesen portada en un solo artículo a la vez. El de Tres Cantos y Colmenar viejo quizás si. A fin de cuentas son municipios adyacentes y Tres Cantos nació con la idea de ser un ensanche de Colmenar Viejo, aunque sea ahora un municipio independiente.

Lo normal es que si hubiesen sucedido los tres a la vez hubieran ido a las páginas de sucesos de publicaciones locales. Y los diarios de sucesos sensacionalistas nos e hubiesen enterado de los tres sucesos hasta pasados unos días, por lo que su hubiera tardado bastante más en tener un titular como "tres reyertar dejan heridos en Madrid" y además hubieran especificado que se refieren en la provincia.

Liet_Kynes

#7 Excepto si la sacas para decir "Alégrame el día". Entonces eres el puto amo

m

Noticia de abril.

D

#35 ¡No jodas!

¡Manipulación de libro!

Sakai

#37 En números totales la delincuencia de toda la república popular de China también es superior a la de Barcelona.
Menuda panda, encima se hacen los ofendidos señalando al INE y mandando noticias de abril en actualidad. Para mear y no echar gota, de verdad.

D

!!Barcelona arde!!!!! colau!!!!independentist.... ah que es en madrid... entonces no pasa nada, son hechos puntuales, serendipias, nimiedades...etc

StuartMcNight

#40 Los turistas no afectan mucho a la estadistica

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#47 El comentario va junto a dos enlaces que muestran que ambas ciudades tienen el mismo número de turistas, perdona si te he cortado la risa.

StuartMcNight

#50 De hecho, tanto el número de turistas internacionales recibidos -6,2 millones- como el de los nacionales -rondando los 5,6 millones según el dato del INE - apuntaban en esta dirección, y acumulaban incrementos.

En el 2018 no sólo llegaron más turistas extranjeros a Barcelona que en el 2017. También gastaron más, tanto global como individualmente. El número de visitantes internacionales ascendió a poco más de 12 millones –exactamente, 12.064.592–

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#54 "Sobre un total de 15.8 millones de turistas".

Ohhh, que gran diferencia. Me has abierto los ojos, tu risa es un argumento impecable.

Te lo repito claramente: Incluso para un turista, es mucho más probable ser atacado en Barcelona que en Madrid. Más de un 50% más probable, para ser exactos.

D

Mmm......¿Desviando atención?

D

Esto es algo excepcional. Barcelona a nivel de rateros est'a bastante peor que Madrid. Las chorradas graciosillas no dejar de ser un intento de despistar y quitar peso a otras realidades.

D

#20 atracos, robos y otros delitos callejeros m'as en Barcelona que en Madrid? est'as seguro?

StuartMcNight

#22 El INE es tu amigo. Y si. Se cometen mas delitos en Madrid que en Barcelona (todavia) aunque no te los cuenten.

D

#24 Delitos hay muchos. Las noticias de Barcelona suelen ser de:

1) manteros
2) atracos y robos a turistas

Est'as seguro de que puedes demostrar que hay m'as de eso en Madrid que en BArcelona? D'ejame que lo ponga en duda.

StuartMcNight

#46 Entendido. Los delitos solo son importantes si son atracos y robos a turistas.

D

#49 La conversación iba de que la prensa se queja mucho de cómo está Barcelona en esos aspectos. Si quieres hablar de otra cosa distinta entonces déjalo claro y no metas lo que dice la prensa en esto.

#57 claro claro.

#49 sólo le interesa demostrar lo que el quiere.
Ni lo sacarás de ahi

tul

#22 claro que lo esta simplemente ahora toca echar mierda contra cataluña en todos los medios del regimen.

D

#28 "medios del r'egimen" lol

Me pones los datos de atracos en uno y otro lugar?

tul

#45 hombre! el señor analista que no es capaz de buscar datos el solito.

#45 búscate la vida tu buscando lo que te interese.
Te han demostrado con datos del ine y no te interesan.
Ya está todo dicho
Ciego es el que no quiere ver

D

#62 Los he mirado. Ciertamente los robos están a la par aunque Madrid tiene el doble de densidad de población. Evidentemente hay más seguridad en un sitio que en otro, y esa percepción es la que me llevaba a pensar que había más robo en un sitio que en el otro.

#68 Supongo que con la crisis les cuesta poner mas policia en la calle e irán justos de efectivos y dinero.

D

#70 No lo sé.

StuartMcNight

#31 Porque leer los comentarios a los que respondes no es lo tuyo, no. EN NUMEROS TOTALES. No me cuentes tu pelicula que no he hablado de criminalidad ni de delitos por habitante.

De todos modos, los numeros se dan por habitantes porque te sale a ti de los cojones, claro. Los numeros se dan por habitantes y en numeros totales. Para que cada cual pueda tener la vision global. Dar los numeros por habitante en una ciudad que puede doblar su poblacion con el turismo tampoco te da una imagen real de la criminalidad.

D

#37 ¿Barcelona tiene, a lo largo del año, en un momento puntual 1,6 millones de turistas simultáneamente?
NO
Barcelona recibe unos 15 millones de turistas al año y la estancia media está alrededor de 3 días. Esto dice que, de media, en un momento dado hay unos 125. 000 turistas en Barcelona. Esto es una media, pero pongamos que se cuadruplica ciertos días, tendríamos 500.000, una cifra respetable pero lejos de duplicar la población de Barcelona.

StuartMcNight

#53 No hace falta tenerlos simultaneamente para entender lo que atrae. Si en los meses de Julio y Agosto tienes 5 millones de turistas internacionales concentrados (aunque vayan rotando) en ciertas zonas de una ciudad eso va a atraer a los delincuentes. Si ademas, muchos de esos vienen en turismo de alcohol, playa y fiesta multiplicas las posibilidades.

Querer negar la masificacion turistica como motor importante de la delincuencia (especialmente hurtos y atracos) usando para ello datos "por habitante" no es mas que hacer el caldo gordo a los que tienen montada la campaña. No por casualidad son las zonas de costa y Madrid las Comunidades Autonomas con mas delincuencia. Siendo a nivel de Comunidad Autonoma mis Islas Baleares los que historicamente hemos tenido una mayor tasa.

Y ya no digamos si tuvieramos en meneame una noticia publicada por cada uno de los 200.000 delitos anuales de Madrid. Veriamos si la percepcion es la que es.

StuartMcNight

#32 En terminos relativos si obviamos a los turistas que esos no aparecen en los "delitos por habitante".

Aun recuerdo cuando era joven en Mallorca como el municipio de Escorca tuvo un año una criminalidad de 10 delitos POR HABITANTE. Cualquiera podria pensar que Escorca es peor que la Cañada, la Mina o las 3000. Claro que luego resulta que... Escorca tiene 200 habitantes pero tiene zonas con mucho turismo como es Sa Calobra, los lagos y el Puig Major.

x

#20 Madrid y Barcelona tampoco tienen un tamaño comparable.

StuartMcNight

#43 Tampoco a nivel de turistas internacionales que son los que sufren esos delitos.

shake-it

Es Madrid, la noticia no habla de MENAs, así que circulen, aquí no hay nada xenófobo y alarmista que comentar...

tiopio

¡Isabel Natividad Díaz, dimisión!

bagauda

Madrid y Barcelona, tanto monta.

Las mayores tasas de delincuencia, contaminación ambiental, coste de vida, tiempo que se tarda en llegar al trabajo, precios disparados de la vivienda... sólo entiendo que la gente se vaya allí a vivir por la machacona propaganda de la realización personal. El abuelo era un campesino en la aldea, el padre un funcionario en una ciudad pequeña y el nieto trabaja en el departamento legal de una multinacional. 2 de los 3 han llevado una vida tranquila y feliz, formaron sus familias y nunca sintieron que les faltase de nada. El otro vive con un gato, acaba de volver de Bali y está planteándose hacerse vegano o cortarse las venas.

D

27 meneos, 178 clics, 2 negativos y 278 de karma
¡Los cojones!

D

Fin de semana trágico en la COMUNIDAD DE MADRID. Tres Cantos y Colmenar Viejo son municipios independientes y Colmenar ni siquiera pertenece al cinturón urbano de Madrid. Por otro lado son municipios muy tranquilos que tendrán uno o ninguno sucesos como estos al año.
La noticia es sensacionalista hasta la nausea, pero el hecho de que lo califiquen de trágico ya denota la excepcionalidad.

D

Va a ser que la criminalidad en grandes metrópolis de millones de personas es algo intrínseco.

D

Es intrinseca cuando está poblada por una cierta proporcion de criminales, cuando está poblada por personas civilizadas y respetuosas, como Tokio por ejemplo, no lo es.

djfern

Yo hago una reflexión viendo que las discusiones tocan el tema del turismo, la saturación que este provoca y el control de la seguridad, no ya solo en esos focos turísticos, si no a nivel general en las grandes ciudades, yo planteo una simple idea.
Ya que ese turismo parece ser que es uno de los motores principales de la economía de este país sería conveniente cuidar, no ya solo la oferta de los servicios, si no la seguridad que como país ofrecemos. Los cuerpos de seguridad del estado, a ciertos niveles al menos, están comprometidos con causas digamos "espúreas", en lugar de aplicar sus. sin duda, grandes conocimientos, a la labor esencial para la que están al servicio de todos. Evidentemente me refiero a gente como el comisario Villarejo y ese montón de personajes policiales que operaban en su órbita. Villarejo, un hombre inteligente a la postre, que empleado en las labores adecuadas sería de notable aportación. Nos cuestan más las policías políticas y las gestapillos que las que operan a pie de calle, y eso sencillamnete no puede ser. Empezando por ahí ya iríamos mejor. Algún impuesto turístico que vaya a la partida de seguridad tampoco vendría mal.
Saludos.

D

Seguramente la difusión que los programas de telerrealidad (o es basura mediática) hacen de tanto asesinato, secuestro, desaparición tienen mucho que ver en qué ahora cualquier reyerta sea portada. Siempre han existido los navajazos - el cine quinqui lo relataba mucho mejor que los matinales televisivos - y cuanto más grande es la ciudad más hay. Los disparos son otra cosa, pero hay mucha película donde aparecen y de la que tomar ejemplo

D

#0 La noticia que envias es de abril. Es antiquísima para meterla en actualidad.

Imag0

Joder cómo está Barcelona!

D

Tres Cantos y Colmenar están pegados, ya es casualidad. Y más en Tres Cantos que es una ciudad dormitorio donde reina la paz y ya es raro que suceda algo notable.

editado:
Conociendo Tres Cantos y viendo dónde ha sucedido, no es precisamente la mejor zona de la ciudad. Es donde habitan las personas más conflictivas.

D

Culpa de la herencia de Carmena. Colau, Barcelona, Independentismo, La ETA, Torra y Puchi