Hace 16 años | Por Skanda a vnunet.es
Publicado hace 16 años por Skanda a vnunet.es

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) advierte del elevado número de correos electrónicos con información fiable que son enviados por las empresas y quedan atrapados en "herméticos" filtros antispam. Asimismo, desveló que según un estudio realizado a 400 empresas del sector, más del 30 por ciento de los mails que envían la mayoría de las compañías a sus clientes caen en la bandeja de correo no deseado o son rechazados y devueltos al emisor.

Comentarios

tollendo

Qué va a decir la federación de comercio electrónico y marketing directo, que ellos no hacen spam y que les bloquean injustamente. 'Márqueting directo sin solicitar' es spam, os pongáis como os pongáis.
Encima piden medidas contra los que filtran su spam, qué poquita vergüenza tienen.

D

Según lo entiendo yo los filtros van aprendiendo que es spam, en buena medida, a partir de lo que los usuarios marcan como spam de lo que llega a sus bandejas de entrada... Mucha gente que manda "cadenas de la amistad" también está incluida en filtros antispam. Y me parece correcto.

D

Necesario para quién? Yo no necesito en absoluto que se me importune para convencerme de vaciar mis bolsillos. Pero en el correo electrónico y en todo.

D

Me da a mi que si el 30% de los mails que envían acaba en spam, será porque hacen spam, aunque no sea en esos correos.

Skanda

#2, #3 podría ser tal como interpretáis, aunque no estoy seguro. Lo que la noticia dice por un lado es que un elevado número (sin especificar cuántos exactamente) de mails enviados por las empresas son interceptados por el filtro antispam. Y luego añade que "más del 30 por ciento de los mails que envían la mayoría de las compañías a sus clientes caen en la bandeja de correo no deseado o son rechazados y devueltos al emisor", o sea, que la cifra del 30% se refiere al total de mails: los que cita al principio y además los que son devueltos al emisor (rechazados).

No sé realmente si el estudio incluye correos de marketins no deseado (espero y supongo que no). En mi correo sí he notado que a veces correos que sí deseo (de páginas de ajedrez) han quedado em ocasiones atascados en la bandeja de Spam. Pienso que se deben referir a casos así, aunque es solamente una suposición.

S

A ver no empezado.

Es una pena tener que hacer discriminación positiva del correo comercial mirando la bandeja de spam, sí. Pero la otra alternativa era peor. Mucho peor.

sarrasalmus

Sería una ironía que la gente terminase votando SPAM a esta noticia.