Hace 8 años | Por --475674-- a firstlook.org
Publicado hace 8 años por --475674-- a firstlook.org

Jacob Appelbaum es un contribudor a Tor y activista voluntario de Wikileaks. En 2011, el departamento de justicia estadounidense solicitó a Google información sobre su cuenta de Gmail así como emails de más de un año. Google cedió y además, no notificó a Appelbaum de que se había producido esta cesión de sus datos. Ahora se sabe que el tema fue algo más complejo. Documentos filtrados de dicho juicio muestran como Google luchó hasta la última instancia por 1) no ceder los datos y 2) notificar al acusado. Pero el Dept de Justicia no lo permitió.

Comentarios

r

"The German goverment is less likely to allow the FBI to behave in Germany as they do on U.S. soil.”

No estaría tan seguro yo...
Espiaron a la Merkel y todo acabó en... nada?

D

#2 Hmm, yo pienso que aunque sea por guardar las formas, Alemania no permitiría la extradición de Appelbaum si los EEUU la pidiese por este motivo. Aunque ahí tenemos el caso de Assange en Suecia, claro... Así que no me mojo.

D

#0 Como corolario, esto parece demostrar que parte de las revelaciones de Snowden en torno al tema Prism eran falsas, o al menos, exageradas: https://plus.google.com/+RolfWeber/posts/3NSdGnUHkmm