Hace 12 años | Por amagi a f1aldia.com
Publicado hace 12 años por amagi a f1aldia.com

Los monoplazas de la F1 volverán a regirse por la normativa que se utilizó en el GP de Europa 2011.

Comentarios

rob

Me la sopla...

P

Esto acerca a Alonso al tercer puesto

Yo extrapolaría el ejemplo de la fórmula 1 a baloncesto por ejemplo; si la federación viera que un equipo gana de calle durante la liga, llegados a la jornada 15, sacaría una norma por la cual ese equipo, ha de jugar el resto de la liga con los jugadores más bajitos que tenga, por ejemplo...no tendría sentido.

Falc

#6 en los equipos de F1 se habla abiertamente de que están dentro de la normativa pero contra su espíritu. Es lógico que se quieran prohibir los difusores complejos, el posible efecto suelo, esto de los escapes soplados y todo lo que pueda dar un agarre aerodinámico importante.

Lo que se busca es precisamente reducirlo y priorizar el agarre mecánico, para que no parezca que los coches van sobre raíles. De ahí lo de este año con los neumáticos Pirelli, que se degradan mucho más, no solo obliga a pasar más por boxes sino que hace que el comportamiento del coche no sea tan estable siempre.

También es lógico que la gente se queje porque no es justo cambiar la normativa a mitad de temporada. Este es el problema de estar dentro de la normativa pero contra el espíritu de la misma, que la mayoría de los equipos actúan como se espera de ellos, pero cuando alguien no lo hace y aprovecha un vacío, consigue una ventaja importante.

D

#10 Eso de motores electricos es otro tema y eso ya es el gusto de cada uno. Pero si la Formula1 siempre a sido la elite de las 4 ruedas no las limites a normas. Es como si tuvieses un Ferrari de coche y nunca lo pasaras de 120 km/h, es estupido. lol

Airesde

La noticia es realmente positiva. Beneficia a los equipos pequeños por que les permite invertir mejor sus presupuestos. Y el lado negativo, creo, es que Red Bull sacará mucho provecho de la norma.

amagi

#5 sobre todo a Renault, que estaban arriba de vez en cuando y desaparecieron del mapa desde que los cambiaron

hamahiru

el equipo suizo propulsado por motores de Maranello lol

berzasnon

#1 Se refiere a Sauber, aunque la cercanía en el texto con Ferrari tiene su aquel lol

Ginger_Fish_109

Los prohibieron el Silverstone para que la victoria de Redbull no fuera tan descarada. Sí, ya se que al final ganó Ferrari. Cosas de la maFIA.

D

La formula 1 al final cansa por lo mismo, parece un juego de niños hoy si pero mañana no. Lo que deberian hacer es menos normas, solo poner cilindrada y tope presupostario para que los equipos pequeños puedan competir en las mismas armas. El resto esta demas.

Airesde

#7 Yo, en parte, estoy de acuerdo contigo. Y creo que ya es tiempo de una F1 con motores eléctricos y no por combustión.
Aclaro que me gusta mucho la F1 y no me pierdo una carrera nunca.

a

a red bull le da aaaalaaaas! ! !