Hace 8 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 8 años por Peka a naiz.eus

Jorge Fernández Díaz ha considerado «una ofensa» para Nelson Mandela, comparar la situación que vivió con la que vive Arnaldo Otegi, añadiendo que Mandela «luchó de manera ejemplar contra el apartheid». Asimismo, ha apuntado que hablar de presos políticos en el Estado español «es un insulto en una democracia».

Comentarios

Peka

La tira de Tasio genial:

Caramierder

#1 Comparar la situación de Euskadi 1978 con la de la comunidad negra de Sudáfrica en ese mismo año es un insulto, sobre todo para los negros que no tenían derechos civiles, todo lo contrario que los vascos (y navarros), que no sólo gozan de plenas libertades desde 1978 sino que la constitución les otorga el más injusto de los derechos, el derecho a ser más rico que tus vecinos porque tú mismo recaudas tus impuestos.

Para redondear la injusticia, el cupo y el concierto te funcionan como la declaración de la renta cuando eres Rato y te sale a devolver. Que te pones a pensar: "Pero serán gilipollas estos!"

Y sí, el que ha dicho esa frase es un franquista, un talibán religioso y un impresentable. No por ello tiene que ser mentira lo que dice.

Peka

#22 Te has liado, la única comparación es con los dos presos políticos.

Peka

#20 Es lo que tiene no saber la historia o no querer reconocerla.

calaña

Fernández Díaz sería un buen ministro del interior en Sudáfrica en la época del apartheid, si. Blanco, católico...

D

Este tipo es un chiste andante. Lo que está haciendo es relativizar el terorismo que practicaba Mandela dejando la puerta abierta a relativizar cualquier caso de violencia política.

Claro que esto require pensar un poco y conocer algo de historia, capacidades de las que sus votantes carecen.

CEOVAULTTEC

Cuando media una enagenación mental manifiesta ¿queda suspendida la falacia ad hominen?

largo

Tiene toda la razón, es un insulto a la ciudadanía, y una vergúenza, que en una supuesta democracia como la nuestra existan presos políticos, que es justo lo que es Arnaldo Otegui.

D

A mi me parece una ofensa comparar un ser imaginario con un funcionario de seguridad, y me toca joderme

D

Lo que diga el magufo capillita opusino que tenemos en funciones es por definición una mierda pinchada en un palo.

Dicho eso, Euskadi no es Soweto y nunca lo ha sido, razón por la que aquí quien ha sido derrotada es la violencia de ETA.

fofito

Diooos,pero que tío maaaás tooooonto.

JackNorte

Ultimamente todo el mundo se ofende y se querella por ese motivo, quizas algunos se ofenden de forma muy sensitiva con algunas cosas y se revuelcan en el barro por otras sin sentir el menor atisbo de sensibilidad. Pero claro ya estamos acostumbrados , a ser muy sensibles para lo nuestro lo de los demas ya tal.
Este es el tipo de personas que piensas , ojala le pase justamente lo que su contrario ideologico para que entienda por fin en su piel que significa la empatia, pero solo es algo teorico, luego se me pasa y entiendo que nadie merece cosas asi, quien no tiene la cabeza para ponerse en la piel de otro si sufre, igual le de por promover golpes de estado y acabariamos pagando todos.
Mejor soportar que desde las instituciones que nos representan a todos, este tipo de personas, con titulares dia si y dia tambien avegonzarnos cada dia hasta que con suerte podamos formar un gobierno limpio sin corruptos que no nos avergüence a todos.

D

Puede que sea un insulto en una democracia, pero es que estamos hablando de España.

Socavador

Este tío es un fascista de los de antes. Bravo.

D

Mal que le joda, tienen en común ser o haber sido presos políticos.

arcadiobuen

En efecto, Armando está muy ofendido por la comparación. roll

D

la primera vez (y espero que la última) en que estoy de acuerdo con este tío.

D

¡Nelson Mandela, el Fraga negro!

GatoMaula

Sin ánimo de ofender, no hay ofensa

Calvin Candie - Django desencadenado

D

Me cago en dios, en la puta virgen y en tu sentimiento religioso, beato de mierda.

D

Ciertamente, es como comparar a Dios con un gitano.