Hace 16 años | Por --55315-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --55315-- a ideal.es

Piden que se respete la manera en la que las mujeres musulmanas se sienten mejor, ya sea por pudor o porque les mueva su fe religiosa. Vamos, para mear y no echar gota O_o

Comentarios

Tumbadito

tumbadito....

J0sh

El caso es llevar la contraria, creo que es la base del feminismo ...

MalditoFriki

En realidad, que llevar velo sea una imposición machista es una concepción cultural.

Las feministas no dicen que se deba obligar a llevar velo, dicen que no se debe prohibir. Si alguien quiere llevar velo, que lo lleve. Si no lo quiere llevar, que no lo lleve.

Si lo llevan porque les obligan, el problema no es el velo, es que se permite que alguien las obligue a hacer algo que no quieren.

Triskel

El feminismo hace mucho que perdió el norte, de hecho las primeras luchadoras por la igualdad de la mujer (igualdad, no superioridad) hace mucho que se bajaron de ese barco al ver en qué se había convertido

t

#9 las monjas son mujeres pero la toca no es un signo de sumision de un ser humano a otro. Detallaso asin sin importancia!!

Tumbadito

De las tres religiones monoteístas salvo en la arraigada costumbre judía, donde la pequeña “kipá” ha llegado, en el hombre, a convertirse casi en una obligada prenda de vestir a diario y en cualquier momento, combinándose en ocasiones con un elegante traje de Armani, el velo católico, o el Hiyab musulmán habían llegado a desaparecer de manera casi absoluta; salvo en poblaciones rurales, o en las poblaciones musulmanas donde la evolución hacia cualquier manifestación prooccidental ha sido abortada por sus radicales dirigentes.

Tumbadito

#14 Lo llevan exactamente por el mismo motivo que las musulmanas... hubo uno época, no muy lejana, donde las mujeres católicas tampoco podían andar con la cabeza descubierta.
Sucede que la iglesia católica conservó esa costumbre solo para las que estan ordenadas....

¿y que es peor? vos decis... la toca no es un signo de sumision de un ser humano a otro las monjas lo usan como signo de sumisión a alguien que ni siquiera conocen....

Tumbadito

#10 esto lo hago para que veas que no discrimino... lee acá http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan por que no está bien visto eso...

Carme

#19 procura no insultar ni hacer comentarios xenófobos, racistas o dimataorios

mamenol

Amosnomejodas!

Jessica_Fillol

#15 las que están ordenadas, ¡y las viudas! Vamos, las que no aspiran a conocer varón, y las que ya no conocerán a ningún otro porque su legítimo ya no está entre los vivos...

SmallBlueThing

¿Por qué irrelevante, por qué cansina? Bueno, cansino el tema del velo sí que es...

D

Tengo la seguridad que eso, no es algo que haya salido del pensamiento, ni siquiera de la boca de ninguna mujer occidental, entre otras cosas porque el velo es un simbolo, inequivoco, de sumisión de la mujer al hombre, estariamos buenos que nos hayamos tirado siglos para emanciparnos y equipararnos al hombre y ahora llegaran un par de gallinas cluecas y dijeran que todo lo que hemos hecho ha sido solo por llevar la contraria. Desde luego la polémica esta servida.

Astarkos

#20 Lo de #19 será un insulto, pero no es ni racista ni xenófobo ni difamatorio.

Astarkos

El velo es una imposición a la mujer para ocultar parte de su rostro. Ni más ni menos.

t

A veeer #15 la toca sigue sin ser un signo de sumision al hombre
A)Las mujeres cristianas antes iban veladas (la clave para este punto esta en 'antes')
B)Cada religion puede expresarse como a uno mas le guste (obviamente fuera de la escuela ;)) siempre que no se dañe a una persona y la toca no lo hace y la toca sigue sin ser un signo de sumision!!

t

Estos gazapos!! jjjajajj

t

buah! No me lo creo! hasta yo me puedo llamar feminista! poz zi

t

Si pero solo porque no esta bien visto eh pillin!

D

Alucinante ,osea que una imposicion machista ahora es un simbolo de libertad, vale pues señoras feministas vallanse a la mierda .

t

Ke no dicen eeeeeso! Ke lo ke kieren decir es que se respete a la gente y no se las presione!!! Porque al fin y al cabo no sabemos si estan obligadas, ya sea por medios
fisicos o sicologicos, o vete tu a saber! Se puede ir contra una ideea y no contra las persooonas, Y ke faltando el respeto a la gente no se consigue nada! Aunque reconozco que hay algunas vertientes del feminismo un poco extrañas! :? Pero bueno que hasta yo me puedo llamar feminista, no?

t

Ya han pasado por aki los cabrinazis (= a MACHISTAS en lenguaje del cabrinazismo, nota para los no avezados) votando negativo todo o que huela a feminismo???