Hace 7 años | Por gelatti a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por gelatti a m.eldiario.es

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, dijo que sus palabras habían sido sacadas de contexto. Estas palabras "Siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical, totalitario, vigente e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, opinando e imponiendo, que es lo que verdaderamente le gusta a ese tipo de movimiento (...) en muchos casos son mujeres frustradas...

Comentarios

onnabancho

#11 #15 Gracias por darme la razón con vuestros amables ejemplos de meneantes que llaman "radical" al feminismo que simplemente les incomoda un poquito en lugar de su significado propio.

D

#18 Ni idea de lo que dices, pero me da la impresión de que no has leido los comentarios a los que haces referencia.

En la práctica el feminismo no tiene nada de radical, pues no ataca a la causa raiz (que son incapaces de encontrar), se limita a los síntomas y lo hace de la forma menos autocrítica posible.

Un ejemplo es eso de "hay pocas mujeres haciendo eso tan deseable que nos interesa". Pues se ponen cuotas sexuales para que haya más, tenga sentido o no. No se puede ser menos radical ni encargándolo a medida. Supongo que esperan que haciendo eso lo que haya detrás se "arregle solo". Esto es pensamiento ilusorio, como mínimo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

Dicen defender la igualdad, pero mienten más que hablan. Cuando en Noruega pusieron el servicio militar obligatorio para todo el mundo, las feministas sacaron un comunicado donde decían literalmente que "habeis malinterpretado eso de la igualdad".
Esto es caradura.

Por supuesto que aunque te conteste a tí no escribo para tí. No es posible hacer razonar a un fanático. Esto es para quién quiera leerlo.

D

#13 Las lesbianas feminsitas han logrado decir tales tonterías que superarlas está muy difícil.

Pepepaco

Mira que normalmente estoy en desacuerdo conBarbijaputaBarbijaputa pero esta vez me quito el sombrero por lo acertado de la crítica, por el tono y por la forma.
Ayer vi lo del alcalde en Tv y aluciné. Evidentemente está sacado de contexto. Su contexto corresponde a la Edad Media más o menos.

onnabancho

#2 No creas. La cantidad de meneantes (por no ir más lejos) que llaman "radical" al feminismo que simplemente les incomoda un poquito en lugar de su significado propio referente al feminismo que busca desmontar las estructuras patriarcales del capitalismo es altísima.

D

#4 Ser radical sólo significa atacar a la causa orígen para resolver un problema de la forma más completa y definitiva posible. Ser radical, en principio no tiene nada de malo, todo lo contrario.

El problema está cuando la supuesta causa orígen es inventada. Por ejemplo, en el feminismo, eso del "patriarcado" no es más que un invento que proviene exactamente de ningún sitio. Ahí sí que las posiciones radicales pueden hacer, y de hecho hacen, mucho daño, al atacar a una causa inexistente.

Sierramaestra

Kate Millet, una de las figuras más relevantes del feminismo radical, decía que "el amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban". Desde los 70, Millet, sin saberlo, estaba describiendo la mesa del congreso de estos educadores católicos en 2015: había cuatro hombres (de los cuales uno era obispo y dos dirigentes políticos) y una mujer, cuya ponencia se basó en justamente destacar la importancia del amor, de las mujeres como núcleo familiar y de nosotras "ayudantes" del hombre.

D

#1 Ah, Kate Millet, la que dijo que "lo personal es político". Si eso no es un lema totalitario, no sé qué puede ser.

Y más perlas: "In an interview with Mark Blasius, Millett was sympathetic to the concept of intergenerational sex and expressed pro-pedophile comments, describing age of consent laws as "very oppressive" to gay male youth in particular.[35] Millett added that "one of children's essential rights is to express themselves sexually, probably primarily with each other but with adults as well"
https://en.wikipedia.org/wiki/Kate_Millett

También dijo aquello de "We should ask feminist questions, but try to come up with some Marxist answers". ¿El objetivo cuál es, entonces?

Casi prefiero a los islamistas, en serio.

D

Divertidos, los imaginarios eslóganes del "feminismo femenino": "La revolución será católica o no será" o "Si tocan a una, nos toca ir a confesarnos a todas" lol

Verbenero

"Feminismo femenino"...lol. Muy bueno, gran repaso a estos ultracatólicos impresentables.

bensidhe

Brutal el artículo, muy bueno. Entre otras cosas explica algo de las intervenciones del alcalde y otros señores que intervinieron en aquel acto ultracatólico. Auténticas barbaridades.

delcarglo

#0 Tengo problemas para entrar en la página.

gelatti

#6 de qué tipo?

gelatti

#6 de qué tipo?

delcarglo

#8 No puedo entrar, me dice "página no encontrada"

gelatti

#9 yo lo he probado desde dos navegadores. Prueba a desactivar el plugin SecuCatolic

berpre

La iglesiá católica siempre está varios pasos por detrás de la realidad, y todo lo que sea igualdad entre mujeres y hombres parece que les da alergia.