Hace 7 años | Por David000 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por David000 a blogs.20minutos.es

Feminismo e igualdad, por Adriana Abenia.

Comentarios

D

#6 En realidad no han hecho del feminismo una secta, simplemente llaman feminismo a algo que no lo es, para abanderar pretensiones claramente sexistas en un movimiento aceptado que no tiene nada que ver con ello.

Es como hacer la guerra en nombre de la paz. Eso no desvirtúa la paz, simplemente muestra el plumero torticero de los que abogan por la guerra como solución.

Aleurerref

#34 Yo tengo claro que las mujeres hemos de seguir conquistando nuestros sitios en los espacios, pero con respeto y sin integrismos, esto no es feminismo, yo no se lo que es pero es nocivo para todos, mujeres y hombres, es obsesivo y sectario, son integristas.

StuartMcNight

#9 mientras que si se hace un club de mujeres, pues es guay y tal.

Que digas que se dice que "es guay y tal" en un articulo donde lo esta poniendo a caer de un burro tiene su gracia.

hazardum

#12 Por eso digo buen articulo. Aunque para mi debería poder haber clubs privados de hombres o mujeres, sin que nadie tuviera que pensar mal.

Como ves, la mujer se ha tenido que explicar, por twitter y en el articulo para que gente malpensante no piensen que esta en contra del feminismo por pensar así. Eso dice mucho de la situación que se vive actualmente, y por lo que digo lo que he dicho.

D

#9 De hecho ya ha gimnasios solo para mujeres.

D

#9 Hombre... La creación de clubes sólo para mujeres o sólo para hombres sí tienes connotaciones sexistas, lo mires como lo mires.

No es precisamente lo mismo que crear un club de aficionados o un club gremial. Es excluir a un género entero sin más motivo que el sexismo.

hazardum

#41 Depende de la finalidad del club y de como se gestione el tema.

Igualdad legal y de derechos siempre, pero queramos o no, hombres y mujeres somos en media distintos, por lo que puede haber ámbitos donde se prefiera que un club sea de un determinado genero, como ya han dicho por ejemplo gimnasios para mujeres, sin tener porque ser denigrante para el otro genero, ni tener una connotación sexista donde alguien piense que un genero sea mejor que otro.

Vamos, que un club masculino o femenino, no tiene necesariamente una finalidad sexista, sino una búsqueda de afinidad de intereses comunes, y eso es mas probable dentro de un mismo genero.

Lógicamente, como en todo, si habría club sexistas, claro, como puede haber racistas, etc.

D

#61 A mí no se me ocurre ni un solo ejemplo que no sea sexista, gimnasios incluidos.

G

#10 yo es que tengo que reconocer que hasta que no encontré una feminista que me habló de igualdad y de lo mal que se lleva con otras feministas (que de hecho para ella no son feministas por el ataque al género masculino) no podía tener una conversación seria con ninguna. No puede ser que hables de algo dando una opinión y rápidamente te salten a insultar.
¿Por qué llamar feminismo a algo que debería ser igualdad? A mí el feminismo hasta que hable con esa feminista, me parecía machismo de mujeres.
Y aquí acaba mi poco karma para escribir, imagino...

D

#10 Ya van viniendo los demás de la@chupipandi a ajusticiar al osado que se le ha ocurrido publicar algo tan descaradamente machista, heteropatriarcal y falocéntico.

Se les ve a la legua por donde van, la mayoría no quiere igualdad en absoluto o votan negativo por sistema a este tipo de noticias.
Lo que no se si se habrán dado cuenta es que muchos de la@chupipandi también son hombres y con la actitud que tienen se están tirando piedras sobre su propio tejado, ya que al no haber igualdad por muy "feministas" que sean van a acabar padeciendo la desigualdad que tanto están fomentando.


Por otro lado, que se pueda impedir subir a portada una notica con 7 votos negativos y 69 ( buen número ) positivos tiene narices.

D

#40 ¿Te crees que voy a picar y caer la trampa que tienes por Sub? lol

Además lo has confirmado tú mismo recientemente que sirve para lo que comento: "Yo soy el puto amo administrador del sub, y en las normas, antes de enviar, sale claramente que yo puedo hacer lo que me salga del rabo.", "Al meneo le aplique mi norma de "joder el karma a usuarios que de una manera u otra me tocan los cojones""
@2535592

zoezoe

#28 ¡Qué cansino llegas a ser con el temita de marras!

Deja en paz a los usuarios que voten como mejor les venga en gana.

D

#43 Si algo me parece injusto tengo tanto derecho a quejarme como lo tienes tú, cosa que acabas de hacer.

Si te refieres a que soy cansino por llamar chupipandi a la chupipandi te estás confundiendo de usuario, la anterior vez a este mensaje que puse chupipandi fue el 2 de junio, en este mensaje en concreto hombre-mata-mujer-estrangulandola-tras-perder-vuelo-aeropuerto/c0286#c-286

Hace 7 años | Por shan a 20minutos.es

zoezoe

#46 No. Eres cansino porque llevas, días y días con el tema de los votos. Esa supuesta chupipandi como denominas de modo peyorativo a un supuesto grupo de usuarios que aliados conspiran para que, según tu, no obtengan visibilidad cierto tipo de noticias primero, votan lo que les parece (al igual que tu, supongo) y aquí debería terminar el tema de una vez por todas.

Pero no. Resulta más de "attetion whore" estar machacando a la menor oportunidad.

D

#47 Dudo que sea supuesto el grupo de usuarios que comento ya que se supone que la administración de la web les ha pedido repetidamente desde hace más de 5 años "autorregular" con votos los mensajes que se escriben, no es ningún secreto precisamente, además lo han confirmado recientemente ellos mismos al cabrearse por no recibir apoyo por parte dedseijodseijo

@2535189

zoezoe

#51 Nú sabes de lo que hablas y aquí lo dejo

En ese hilo, por ej., el 99,99% de los usuarios que comentan NO son admins., son tan usuarios como lo puedas ser tu, y menos quien lo inicia.

D

#52 No te pongas nervioso que luego te confundes al escribir.

Además, no sigamos desviando el tema, que no está permitido y nos pueden sancionar.

D

#2 ¿Que las mujeres no son seres de luz perfectos e intachables, superiores en todo al imperfecto y despreciable hombre???

¡Machista, misógino, siervo del heteropatriarcado opresor y falocéntrico!

PD: saludos, ex.

yemeth

El artículo es bastante descabalado.

Contra lo que parece al principio que carga, es contra un club de señoras de clase alta que recurren al feminismo como defensa.

Pero de ahí se empieza a embrollar, a llamar a su enemigo "feminismo combativo" (?), y a fabricar una generalización a partir de lo de las señoras estas, en las que carga contra un nebuloso "feminismo misándrico" que viene perfecto al meneante machirulo medio, porque su enemigo también es nebuloso y así puede contraerse o expandirse para abarcar al feminismo al completo.

Lamentablemente, con el nulo interés del artículo, es obvio que el único motivo que tienen los neomachistas para menearlo es la insistencia tipo #2 en la cuñadez de los "seres de luz".

zenislev_v

#23 Es nebuloso porque tú lo digas.

Cualquier "feminismo" que convierta al hombre por ser hombre en depredador sexual, maltratador en potencia y demás no es feminismo y no es aceptable en una sociedad que pretenda alcanzar la igualdad.

Luego el llamar machista al que no se quiera postrar las tesis de aquellos que pretenden vivir de subvenciones y de convertir al 50% de la población en ciudadanos de segunda sin derechos pues es la miniguinda sobre la guinda del pastel que os habéis montado.

Por cierto, espero que el poner negativos a comentarios por el mero hecho de no compartir tus tesis te provoque algún placer sexual porque si no si que es triste que lo hagas.

yemeth

#24 El problema es que el feminismo al que te opones es un hombre de paja que solo existe en tu imaginación.

"Convertir al 50% de la población en ciudadanos de segunda sin derechos" es lo más puto garrulo que he leído hoy, y mira que he leído unas cuantas gilipolleces.

A ver si algún día los lerdos os ponéis a leer la Ley de Violencia de Género, os enteráis de qué es un delito de odio, y por tanto en qué situaciones -muy restringidas- se aplican las disposiciones de tal ley.

D

#26 Insultar directamente a los usuarios no está permitido en MNM.

Mira donde han acabado estos últimos días@M.kitus y@cocopino, lo que no se es porque no se ha hecho lo mismo con los que insultaron a@cocopino por ejemplo. Es un poco sinsentido.

w

#26 Falacia de Ningún escocés verdadero para el meneante.

Doble combo...contestar un "hombre de paja" con otra falacia lol

Saludos

D

#26 A ver si algún día los lerdos os ponéis a leer la Ley de Violencia de Género

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (Actualizada por última vez en octubre de 2015).

...

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

...

[La violencia de género] Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo...

...

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia [...] de los hombres sobre las mujeres [...] que sean o hayan sido sus cónyuges [..] estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas [...] de asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

...

TÍTULO II
Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género

...

Y así todo el rato. Esta ley solo protege a las mujeres y solo considera violencia de género a la que se ejerce por hombres contra mujeres. Si tu mujer está loca y te apuñala, no es violencia de género. Si la violencia es en una pareja gay, no es violencia de género (haber sido de distinto género, lol). Si tu mujer es una psicópata manipuladora que pone a tus hijos en tu contra y los coacciona para que le cuenten patrañas al juez con el fin de robarte hasta el último céntimo y gastárselo en musculados jóvenes, no es violencia de género. Si tu mujer te intenta asesinar, no es violencia de género ni lo será nunca porque la violencia de género solo tiene un culpable, el hombre, y una víctima, la mujer.

Una ley contra el maltrato debería cubrir todo el maltrato, incluído el psicológico, no solo el que sufren las mujeres a manos del clásico paleto anormal maltratador de mierda.

Venga, ya me puedes llamar machirulo, cuñado, neomachista, o lo que coño esté hoy de moda para ningunear todo argumento contrario a tu puta secta.

yemeth

#50 La parte que falta en el puzzle que muestras, está en la propia definición que copias: "Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo".

No es todo delito cometido contra una mujer, es todo delito contra una mujer con un agravante por odio ideológico. Sucede igual con un ataque homófobo constituyendo un delito más grave por odio ideológico, al surgir de ideologías que difunden tal tipo de odio.

Una agresión contra una mujer en el ámbito de una relación de pareja no tiene por qué ser violencia de género. Es aplicable cuando existe un agravante de "odio ideológico", es decir, cuando puede probarse que el acusado lo hace bajo una ideología de superioridad respecto a la mujer.

D

#53 La ley dice textualmente, en varios lugares, que se trata de violencia del hombre hacia la mujer, que sea o haya sido cónyuge, o tenga o haya tenido una relación similar, es decir novios, novietes, rollos y rolletes. También cubre a los hijos, pero solo cuando el perpetrador sea un hombre, por supuesto. La ley no dice nada de delitos de odio contra las mujeres, la ley lo que dice es que si el marido le pega a su mujer o la llama puta, es violencia de género, pero si la mujer envenena al marido o le aisla de sus amistades, entonces no. Ídem para las parejas gays, haber tenido vagina, se siente.

Lo pone cláramente en el texto de la ley, no es una teoría mia ni una conspiración heteromachirulista cristopatriarcal...

yemeth

#59 Y tienes un error muy grave tanto de interpretación del texto de la ley (que especifica las condiciones en que se aplica) como de desconocimiento del modo en que se aplica (las medidas preventivas no se aplican porque un marido llame puta o pegue a su mujer, sino cuando concurren las causas que lo sitúan en un lugar paralelo al de un delito de odio).

Te puedes montar la película que quieras de las victimitas masculinas, y de hecho lleváis años montándoosla, pero la Ley y su aplicación siguen siendo las que son. El pataleo es tan ridículo como lo sería indignarse por pensar que medidas contra la homofobia discriminaran al hetero.

D

#62 Te equivocas, yo no me monto películas con las víctimas masculinas, que son cuatro gatos para qué nos vamos a engañar, ni soy un MRA de esos, ni digo que el hombre esté oprimido, ni ninguna otra patraña que quieras poner en mi boca para desacreditar mi argumento, que no es más que el decir que la ley de violencia de género, y alguna otra ley del tema del género (me viene a la cabeza la ley de publicidad sexista), se aplican solo cuando la víctima es una mujer, lo cual es injusto, para empezar, y probablemente resulte perjudicial para toda la sociedad a largo plazo.

Además, no entiendo por qué te inventas las cosas, la ley que estamos discutiendo lo dice bien claro, la violencia de género es violencia contra las mujeres por parte de sus parejas, fin.

yemeth

#63 Es que la cosa está clara, pero por otro lado, en "Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo". Si sustituyes "mujeres" por "homosexuales" vuelve a quedar bastante claro: "violencia que se dirige sobre los homosexuales por el hecho mismo de serlo" ¿a que suena más obvio como delito de odio?.

En las leyes las palabras no se ponen para que sobren. Por mi parte se me hace más obvio porque conozco de primera mano asistentes sociales públicos que fueron quienes me lo explicaron, añadiendo que no es nada fácil y ni mucho menos tan automático como supone la gente.

No es que se trate de una discriminación positiva para equilibrar (en cuyo caso nadie perdería nada si las penas fueran "simétricas" respecto al género), sino que se aplica cuando hay unas ideas de superioridad/sometimiento como causa del maltrato.

D

#24 "Por cierto, espero que el poner negativos a comentarios por el mero hecho de no compartir tus tesis te provoque algún placer sexual porque si no si que es triste que lo hagas." Y lo dices después de ponerle un negativo a #21 por el mero hecho de no compartir sus tesis. La coherencia ni está ni se la espera.

D

#23 De nebuloso nada, el artículo define perfectamente el hembrismo y lo califica explícita y acertadamente como opuesto al feminismo y equiparable al machismo. Que tú no sepas leer es otra cosa.

Lo que explica este artículo es algo bien evidente, y es un clamor desde hace décadas entre todas las personas que luchamos por la igualdad y no por la confrontación: el hembrismo no es feminismo, es sólo el equivalente simétrico del machismo. Así que no te extrañe tanto que las personas feministas también lo combatan, por más que tú mente nebulosa no lo comprenda y veas ”machirulos” por todas partes.

D

#23 exactamente por eso esta siendo meneada, porque el artículo es una filfa.

D

buf, escribir cuestionando el dogma... pobrecilla lo que le va a caer.

nilien

#22 Para conseguir la igualdad tienes que denunciar las desigualdades, incluso las más pequeñas, y tratar de ir corrigiéndolas, ¿o es que con sólo repetir la palabra la igualdad cae del cielo por sí sola?

Así que (y me refiero a la autora) no tiene sentido decir que estás a favor de la igualdad y en contra de denunciar las desigualdades, o que quien denuncia y se siente molesta por esas desigualdades es una radical a la que imputas creerse superior sólo porque a ti te ha dado por ahí, sin que en momento alguno justifiques o argumentes por qué para ti es lo mismo, más allá de tus propios prejuicios.

Igualdad, por supuesto, y no te apropies de la palabra ni desvirtúes lo que yo ya había dicho en mi primer comentario. Y como, aunque hayamos avanzado, todavía no hemos alcanzado la igualdad ni mucho menos, pues habrá que seguir protestando o denunciando, aunque a la autora le parezca una aberración el feminismo combativo (¿qué otro feminismo hay, el domesticado y silencioso?) ya que se diría que para ella ya está todo hecho...

Amos, que cualquiera diría que los derechos laborales hay que reivindicarlos con huelgas y en las calles, pero para conseguir igualdad vale con quedarse calladita y poner buena cara...

nilien

Menudo artículo más embrollado y confuso. Por apuntar uno de sus muchos problemas, y aunque la autora lo mete todo en el mismo saco, el hecho de señalar y denunciar los micromachismos no está ni mucho menos asociado a reivindicar la superioridad de las mujeres, sino con seguir avanzando y profundizando en la igualdad que la autora en teoría apoya.

Y ya si ni siquiera tienes claro eso, me parece muy osado pedirle al feminismo que deje de ser feminismo y se convierta en otra cosa...

zenislev_v

#21 El artículo es muy claro... Igualdad.

Si te parece embrollado algo como esto: "Esas mujeres radicales que desvirtúan con grandes zancadas lo que de verdad implica el feminismo y que viven en una guerra constante y desmedida contra el sexo contrario y cuyo mayor afán es poner a la mujer por encima del hombre discriminándolo a nivel social, laboral y personal." Es porque probablemente pertenezcas a ese grupo.

D

#21 es que antes de criticar los micromachismos tendríais que fijaros un poco mas en los macrohembrismos.

nilien

#36 Si eres un clon del susodicho (o incluso sólo un homenaje), tiene narices que digas algo así después de mostrar tan magna compasión por una mujer agredida sexualmente:

Cinco detenidos vinculados con una agresión sexual en Pamplona/c3#c-3

D

#37 si, todos somos clones. Pero como yo soy el clon bueno te dare un consejo: professor es un troll y si te tomas algo en serio de lo que dice eres o nueva o poco lista. Y creo que llevas por aqui algun tiempo ya.

nilien

#55 Claaro, porque ser un trol es la coartada perfecta para decir cualquier cosa y no enfrentarse a las consecuencias de lo que uno dice o escribe. Pues mira tú por donde, resulta que a éste en particular lo banearon justo después de hacer el comentario que he enlazado antes; así que no, no todo vale, por suerte, y a las pruebas me remito.

Allá cada uno, con lo que fomenta y defiende con sus acciones, homenajes y admiraciones. Pero pregúntate qué es lo que pensaría tu entorno de que defiendas un comentario como el de tu admirado maestro trol. Sobre todo a aquéllas que podrían estar en el lugar de la víctima. Si les parecerían bien esas palabras porque sólo es un troleo o por el contrario pensarían que son innecesarias y miserables...

D

#57 hay trolles y trolles professor es un troll blanco. Lo que pasa es que la gente que esta metida de cabeza en politica tiende a perder el sentido del humor.

y no seas tan newfag o al menos disimulalo, ha habido mas professores lol simplemente sigo la tradicion meneamentil de ponerte professor_x en el nick, asi que relaja la raja.

D

Lo que no me explico es como han publicado ese artículo en ese diario... Imagino que cuando se enteren los de arriba lo cerrarán.

Demogorgon

Meneame es un agregador de noticias donde en los comentarios todo el mundo puede opinar de forma libre. Dicho esto, como mujer, cansa mucho ver siempre a los mismos menear y comentar en las noticias de este tipo y siempre con el mismo sesgo misógino y despectivo ante el feminismo. Cuando era más joven me daba un poco igual. De todas maneras cuando era más joven no percibía este neomachismo camuflado de igualitarismo que impregna cada vez más este sitio de noticias. Claro que las mujeres no somos seres de luz. Pero repetir el mantra "feminazi paguita denuncia falsa" no os va a dar más razón. El feminismo es necesario. Adriana Abenia no creo que se dé cuenta que un club femenino no tiene nada que ver con el movimiento feminista y sí con una estrategia de marketing que a mí particularmente me repugna. Pero obviamente su opinión como tal debe ser respetada. No quizás el uso que se da de ella en esta noticia.

D

#49 mm no se cuanto llevará usted mirando Menéame, pero le aseguro que hubo tiempos mucho más oscuros. Últimamente cada vez aparecen más señoras que entran a darles su merecido a los meneantes clásicos.

Demogorgon

#56 pues fíjese que llevo desde el primer año, este es mi tercer usuario. Yo no sé qué pensar. Me soliviantan algunos comentarios pero precisamente he creado este clon para no votar, no subir noticias, solamente para comentar libremente.

D

#58 Si, es que cuando digo que la cosa pasa últimamente, es que tengo la impresión de que pasa muy últimamente... pero creo que ya se vislumbra en el foro el fin de una era.

Jeau
zoezoe

Feminismo e igualdad, por Adriana Abenia

daaetur

las diferencias de aprendizaje residen en las personas, no en el sexo Sí y no. Pero este es otro tema.

en la RAE [...] la palabra “feminismo”[...] me parece una acepción muy desacertada[...] dejando fuera al hombre y manteniéndolo al margen, como si el término no fuera con él ni nada pudiera aportar al cambio. Deberían acuñar el movimiento de otra manera más acorde a los tiempos que vivimos.
Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Por lo demás, el artículo lo resumo en "menos radicalismo, por favor"

s

No viene al caso, pero yo creo que es machista que en las Olimpiadas haya competiciones masculinas y femeninas. Deberían ser competiciones mixtas.

ostriki

#11 viste rugby7 femenino el otro dia? Pfff... parecia el patio de mi colegio.

s

#13 No tuve ocasión...

Juggernaut

#11 Hay enormes diferencias fisicas entre el hombre y la mujer. Halterofilia, atletismo, deportes de contacto, casi cualquier deporte que tire de fisico seria dominado casi al completo por el hombre, no lo veo muy justo....

Cualquier otro tipo de competiciion, donde el fisico no sea determinante si que voto por el modo mixto.

D

#19 En todos los deportes el físico es importante. Si existen las categorías femeninas es para permitirlas competir. Si no existieran las mujeres no llegarían a ningún sitio en casi ningún deporte.

Juggernaut

#44 ¿Y eso se diferencia de lo que yo he dicho en?

D

#11 eso, sobre todo de natación sincronizada

D

#11 Los hombres y las mujeres normalmente no tienen la misma constitución física por lo que estarán en desventaja estas últimas.

Por ponerte un simil, es como si se ponen a jugar gente de PC y consola juntos a un juego de estos de pegar tiros.
Los de consola por lo general no tienen nada que hacer ya que con ratón y teclado te mueves más rápido que con un mando y estarían en clara desventaja.

D

El feminismo es un insulto a la mujer.