Hace 4 años | Por Arieti a youtube.com
Publicado hace 4 años por Arieti a youtube.com

En esta charla se comentan los distintos tipos de feminismos y como la corriente actual y hegemónica está infantilizando a la mujer mientras trata de despojarla de su poder de decidir y obrar libremente como individuo.

Comentarios

ailian

#12 Sí, tú eres mujer. Pues no te lo he contado, yo soy Bob Dylan.

Arieti

#14 Sí, soy mujer y madre de dos niños.

ailian

#16 Yo soy madre de una jirafa.

D

#22 quiere llegar a la parte de como no puedo desmontar tu argumento, ni sé que decirte, lo que hago es despreciarte por ser mujer, que es básicamente algo que a #19 se le da bien, ya ha pasado otras veces.
Ni caso, y no te molestes, no tiene argumento alguno.
Animooo, somos varias las que peleamos contra esta lacra o dogma que tenemos actualmente en la sociedad.

ailian

#40 Vale, me has convencido, eres mujer.

Eso tampoco te da niguna autoridad especial, espero que lo comprendas.

Arieti

#41 Exactamente. Solo te lo digo para que dejes de llamarme incel o por si se te ocurre llamarme polla herida o algo asi.

ailian

#42 No, no no, Lo entendiste mal o lo explique mal.

No te he llamado incel, he usado aposta la expresión "espacios de alerta incel", con esto me refiero al hilo.

Si esta web no estuviese plagada de usuarios machistas, incel y pollaheridas, no habría problema en hablar de feminismo y cuestionar lo que se quiera. Pero entiéndeme, hay un ataque constante y aburridísimo con argumentos muy estúpidos también constantes y aburridísimos y uno de ellos es el oximorón del titular "el feminismo es machista", algo que solo puede decir un retrasado mental o un/a machista (por muy paradójico que parezca, pero es la táctica habitual de la extrema derecha acusar a otros de lo que ellos son).

Así que da igual lo que diga la noticia si el hilo se va a llenar de testosterona mal entendida sacando su bilis de siempre.

Por cierto que veo en tu comentario que eres de o vives en República Dominicana. Creo que en ese país debería preocuparte bastante más el machismo que el feminismo, siempre y cuando no seas machista claro, que ser mujer no te inmuniza de ello.

Arieti

#45 No, no soy de República Dominicana. Soy de Madrid, pero vivo por el mundo.

Sería genial que alguna vez se produjese un debate productivo en torno al feminismo, pero lo ponéis muy difícil. Si ves la charla, verás que explica las cosas de una manera tranquila y pausada, no tiene mucha energía la ponente. Era una gran oportunidad. Pero bueno, se seguirá intentando.

ailian

#50 Pues empieza mal desde el titular, hablando de feminismo "hegemónico" (chorrada) y "machista" (doble chorrada).

El titular te tiene que invitar a leer el artículo/ver el video. Si ya el titular patina, pues no puede pretender que uno siga escuchando más sandeces.

Arieti

#53 Es un titular. Yo suelo pasar de todos ellos, son un llamado para hacer click. No lo cambio porque entonces es microblogging.
Habla de feminismo de género y feminismo de la libertad. Lo explica en el minuto 1:10

perico_de_los_palotes

#50 No, no soy de República Dominicana.

Pero vives en Republica Dominicana, al menos hasta hace nada. Donde por ejemplo el aborto está prohibido incluso en el caso de violación infantil. La lecciones sobre lo difícil que te ponen el debate sobre el feminismo te las incrustas en el orto, si no te importa.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46269328

Arieti

#61 A mí el lugar en el que vivo no me afecta a la hora de pensar, no entiendo a que te refieres. Vivo en República Dominicana pero antes he vivido en Alemania, Austria, Suiza, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Singapur, EEUU...Ya te puedes hacer una idea. ¿El qué dices que está prohibido aquí? Creo que te has comido una palabra o algo. (Vale, el aborto, que has editado). Que quieres que te diga, vivo aquí, pero ni voto, ni participo de manera alguna en como se configura la sociedad Dominicana.

Yo no doy lecciones, digo que bajo mi punto de vista actualmente es difícil tener un debate sobre feminismo. ¿No opinas igual?. Pues muy bien.

No me seas soez con el orto, que si tú acostumbras a incrustarte cosas en él, pues enhorabuena, compártelo en facebook.

ailian

#67 Lo que te dice #61 con modales bruscos pero con acierto en el fondo de la cuestión es: ¿Por qué te preocupa algo tan abstracto y discutible como el "feminismo hegemónico" cuando vives en un país en donde queda un larguísimo recorrido para que las mujeres tengan los mínimos derechos que una sociedad moderna requiere?

Tengo mi teoría al respecto, pero no la voy a decir. Y sinceramente, tampoco me interesan mucho tus explicaciones. Esto solo es para mostrar que rey está desnudo.

Arieti

#71 Me preocupan muchos temas, independientemente de dónde viva. Soy Española, voto por correo y voy a menudo (viajo para allá en 4 días) , es mi país el que me interesa, por eso participo en Menéame y no estoy en foro dominicano queriendo cambiar sus ideas.

perico_de_los_palotes

#67 Yo también he vivido y trabajado en 4 continentes y por supuesto que esa experiencia vital ha afectado mi forma de ver y entender el mundo. Lo contrario es precisamente propio de zelotes y demás integristas.

Por lo demás, no todas las ideas son iguales. Por ejemplo, no es lo mismo pensar que el color de la piel no implica diferencias insalvables entre personas que pensar lo contario. Ahi y en muchos otros sitios el "no pasa nada por no pensar igual" no es sino un torpe intento de blanquear ideas abominables.

De la misma manera, en sencillamente impresentable que alguien que vive en un lugar donde a una niña violada se le exige poner en peligro su vida para asegurarse que su embarazo conduce a un parto pretenda darnos lecciones al resto sobre lo que le molesta de feminismo moderno.

D

#73 Vaya ad hominem, el argumento da igual, el problema eres tu y donde tu vives. Y quien te da lecciones no es #0 sino la persona del vídeo, ella solo comparte dicho vídeo. Pero se que no importa, lo que importa es que tu estas en desacuerdo con el argumento y atacas a la persona quien lo transmite.

Puedo preguntarte porque tu eres mas cualificado para dar lecciones o decidir quien puede y quien no puede dar dichas lecciones?

Arieti

#73 Pero ¿qué lección he dado yo?

perico_de_los_palotes

#78 Tienes razón: he confudido por lección lo que no era mas que una semipataleta pasivo-agresiva en el comentario 50:

Sería genial que alguna vez se produjese un debate productivo en torno al feminismo, pero lo ponéis muy difícil.

/Por lo demás, que lleves ya varios mensajes sin ni siquiera rozar el argumento que te presentamos sobre el aborto y machismo rampante en República Dominicana no solo no pasa desapercibido, sino que de hecho dice mucho y nada bueno.

Arieti

#80 Es que lo ponéis difícil, pero si tú lo ves fácil, pues genial. No es una lección, es una opinión. Si hacemos un debate sobre las ideas que propone el video en vez de discutir sobre si soy hombre o mujer o dónde vivo y las leyes que rigen en el país en el que resido temporalmente pues te daré la razón sin problema alguno.


Por lo demás, que lleves ya varios mensajes sin ni siquiera rozar el argumento que te presentamos sobre el aborto y machismo rampante en Republica Dominicana no solo no pasa desapercibido, sino que de hecho dice mucho y nada bueno.


¿Perdón? Ahora si no entro en el debate de las leyes dominicanas ya soy tal o cual. Venga, por favor. Tu manera de empezar el "debate" ha sido pedirme que me incruste lo que sea en mi orto.

D

#81 Ha sido un poco "O hablamos de lo que yo quiera (y sino asumiré lo que quiera), o te metes algo por el orto."

Magnifica grandilocuencia

Arieti

#82 Totalmente.

perico_de_los_palotes

#81 Ahora si no entro en el debate de las leyes dominicanas ya soy tal o cual. Venga, por favor.

Otra ocurrencia pasivo-agresiva para evitar hablar de tu entorno inmediato. Mucho mejor hacer loas a una "libertad" que ultimamente la derechona de la ley mordaza, del recurso contra el matrimono gay y de la corrupción generalizada tiene muy sobada. Son heces que huelen a leguas.

PS: Igual si miras lo que significa orto te llevas hasta una sorpresa.

Arieti

#84 Ocurrencia pasivo agresiva lol. ¿Y tus ocurrencias como las defines?

Si quieres subimos una noticia sobre mi entorno inmediato y lo comentamos.

PS: Igual si no te crees más listo que los demás se puede conseguir debatir de una manera más adulta.

perico_de_los_palotes

#85 Si quieres subimos una noticia sobre mi entorno inmediato y lo comentamos.

Te he puesto una relevante al feminismo en el comentario 61y la llevas ignorando desde entonces.

Arieti

#87 Es que no es el tema que se supone que era para debatir. Súbela, que la meneo y la comento. Ahora, ¿ puedes comentar o argumentar en contra o a favor de la charla que yo me he molestado en subir? porque todavía no lo has hecho.

Pero mira, para que me dejes tranquila y no presupongas. Creo que en República Dominicana deberían aprobar la ley del aborto que están proponiendo, que son las de los 3 supuestos (violación, malformación del feto, riesgo de muerte materna) pero todavía les queda mucho por recorrer. Este es un país en el que las cosas suceden de una manera mucho más pausada y la mentalidad para ciertos temas va muy ligada a la espiritualidad y las creencias que tienen.

perico_de_los_palotes

#88 Este es un país en el que las cosas suceden de una manera mucho más pausada y la mentalidad para ciertos temas va muy ligada a la espiritualidad y las creencias que tienen.

O sea que excusas la pasividad para con los ataques mas bestiales contra las no ya mujeres sino menores por temas de "espiritualidad y creencias" mientras insistes en "debatir" el feminismo constitucionalista digo de derecha radical digo de la libertad. Eso es, de la libertad.

Pues mira, plantéate que lo de las feministas de género es tambien cuestión de espiritualidad y creencias. Así que ajo y agua.

D

#89 Un poco mas y dices que la culpa es de #88 que el país este como este. No se trata de lo que #88 piense o quiera, esta hablando de lo que hay y que el país progresara en la dirección que el país quiera, que se pueda informar a la gente es una cosa, que la gente cambie de un día para otro ... pues parece mas bien un sueño húmedo de algún dictador.

Y a pesar de todo eso y de que #88 te haya hablado un poco de lo que piensa del país donde vive y las condiciones tu no te has dignado a dar un solo argumento sobre el video.

Arieti

#89 ¿Pero qué dices que excuso? de verdad, es agotador tener que estar defendiendo estas acusaciones tan, no sé cómo definirlas, ¿estúpidas?¿sin fundamento alguno?.

Yo no soy una activista de esas que teclean mucho y hacen poco, no soy una social justice warrior venida de Madrid a cambiar a la sociedad Dominicana, yo estoy aquí de paso y aporto en todo lo que puedo. Mi opinión le puede servir a la gente con la que me rodeo, a mis amigos, a mis conocidos, pero si algo me ha quedado claro de los 2 años que llevo aquí es que este país esta orgulloso de su historia, de sus costumbres, de su naturaleza y yo no voy a llegar a cambiar nada porque no quieren, quieren ser ellos los protagonistas únicos de su destino. De hecho les sienta mal que venga un extranjero listillo a decirles lo que tienen o no tienen qué hacer y yo por eso les respeto profundamente. Les costará más tiempo, menos tiempo, no lo sé, pero sin duda les deseo lo mejor.


"plantéate que lo de las feministas de género es tambien cuestión de espiritualidad y creencias. Así que ajo y agua."


Me lo planteo constantemente. Desde que dí a luz a un varón me paso el día cuestionando el feminismo actual. Antes de ser madre de un hombre no era consciente de la mitad de las cosas. Estaba atontada con tanta espiritualidad patriarcal y creencias de que las mujeres necesitamos más ayudas porque estamos oprimidas sistemáticamente cuando en realidad tenemos un poder increíble.

perico_de_los_palotes

#92 De hecho les sienta mal que venga un extranjero listillo a decirles lo que tienen o no tienen qué hacer que una menor embarazada por una violacion debiera tener al menos una opcion diferente a llevar a cabo el embarazo y yo por eso les respeto profundamente.

FTFY. Te vuelvo a repetir que una cosa es estar en contra de la censura politica estatal, otra muy distinta es pensar que todas las ideas valen lo mismo y merecen el mismo respeto.

Arieti

#93 clap

¿Estás en serio? ¿eso es lo que tu entiendes?. Mejor lo dejamos aquí.

Has editado, por lo que veo. Yo respeto profundamente sus ganas de ser ellos mismos los que dirijan su propio destino. Tu interpretas lo que te da la real gana.

perico_de_los_palotes

#97 No es lo que YO entiendo. Es lo que TU dices.

- La República Dominicana prohibe el aborto en todos los casos, incluyendo las violaciones de menores.
- Tú aseguras respetar su posicionamiento en el tema "profundamente".

Por favor, señala donde me equivoco.

Arieti

#98 Respeto que sean ellos los que legislen y adopten las medidas que crean oportunas en su país, en el que yo ni voto, ni pinto nada.
No respeto, ni respetaré jamás que una menor embarazada por violación sea obligada a dar a luz. ¿Lo entiendes ahora?

#99 Ahora me ha quedado claro, gracias:

Como no estás integrada en la sociedad en la que vives, te da igual la menor local que se queda embarazada por una violación porque, al no pintar nada, en el fondo no es problema tuyo dado.

D

#100 Tu comprensión lectora es inversamente proporcional a tu capacidad de tergiversar.

Arieti

#100 No, no estoy integrada en la sociedad en la que vivo, porque tú lo dices. Mira, parece que más que debatir sobre el feminismo lo que te apetece es debatir sobre mi persona. ¿Ves como es difícil mantener un debate sobre feminismo a día de hoy? al final acabamos con ataques y defensas no del feminismo sino sobre hombres de paja.

ailian

#98 No te esfuerces, no creo que a #92 le importe mucho, realmente. Te apuesto lo que quieras a que incluso es antiabortista, así que le debe hasta parecer bien.

D

#45 Madre mía...

D

#45 Así que da igual lo que diga la noticia si el hilo se va a llenar de testosterona mal entendida sacando su bilis de siempre. Grande! La noticia es lo de menos, lo importante es que los pollaherida** no saquen sus mierdas! Grande!
** Ese adjetivo, como tantos otros, es muy desagradable, no me imagino nada parecido al contrario, pero mientras se ofenda gratuitamente, que más da.

ailian

#20 Que esté cerrada no la hace menos duplicada.

Esto de enviar mil veces la misma mierda a ver si se consigue portada solo lo hacen los spammers.

Spam y duplicada.

D

#23 ComoM.SM.S a quien si que meneas todas las noticias?

Gracias por dejar claro que buscas una excusa para meterle un negativo y que no tiene que ver con el contenido.

ailian

#24 Por favor, estás dejando todo perdido con tantas lágrimas.

D

#23 como os gusta retorcer la realidad para tener razón... ¡ Nada nuevo !

ailian

#47 Gracias, pero no soy de la nobleza pra que me trates de vos.

D

#49 A ti y a la progresia y chupipandi en particular.

D

#23 y también errónea, como la has votado. ¿Cuanta inquina? ¿Por qué será?

SOBANDO

#5 Pasar de la sumisión al padre/marido al estado.

E

#3 el machismo es que la mujer se queda en casa haciendo los trabajos más sencillos como limpiar y barrer, mientras que en ese machismo es el hombre el que hace los trabajos más peligrosos. Podría llamarse feminismo también.

ailian

#35 Tengo como 512 amigados. Como comprenderás, el 80% ni siquiera sé quien son. Me amigan, les amigo por si quieren decirme algo en privado y solo desamigo si veo que el usuario me parece demasiado impresentable o si me envía spam por privado.

rogerius

#65 «El consejo es la moneda de curso legal más pequeña».—Ambrose Bierce, El diccionario del diablo. Si no recuerdo mal.

D

#69 Tómalo como quieras, no hace falta que me referencies frases celebres, el valor del consejo es el que tu le das. Aparte, mas que un consejo es una opinión.

rogerius

#70 Con leche, lo voy a tomar con leche.

D

#72 Toma 🍼

D

TEDx Chamberí... lol lol lol Para el que no sea de Madrid: Chamberí es un distrito de clase alta, de pijos que votan a PP y Vox.

ailian

#9 Que es una pija que no se entera de nada como una Arrimadas cualquiera.

Ta voy a contar un secreto: también hay mujeres machistas. Y suelen ser pijas y de derechas. Se las ve en Vox, Ciudadanos y en esta charla.

Arieti

#10 Y por cierto, puedes no estar de acuerdo con lo que dice y dar tus argumentos, pero este envío no es spam. Seamos serios. Gracias.

Arieti

#21 Sí, ya tienes una buena excusa para tumbarla, no vaya a ser que alguien escuche hablar a una mujer joven y cortocircuite o algo. ¿Tanto te importa que una opinión contraria sea escuchada?. Es un buen ejercicio, te lo recomiendo.

ailian

#26 Me molesta que haya basura en portada. Sé que es difícil, pero aporto mi granito de arena.

Arieti

#28 ¿Por qué es basura?

D

#29 No pidas peras al olmo, yo casi que le dejaría de hablar, porque seguirá sin decirte nada y comportándose de manera infantil.

Lo digo mas bien para no ensuciar mas los hilos de esta noticia, y a lo mejor alguien con argumentos se digna a poner su granito de arena.

ailian

#29 Porque no vale ni para limpiarse el culo.

ailian

#33 Creo y aporto donde vale la pena. En los espacios de alerta incel lo que hago es bajar al nivel que toca.

ailian

#36 Y yo soy una supermodelo búlgara.

D

#37 Hurr durr, me creo lista y doy respuestas sarcásticas, no tengo argumentos pero me hago la chula.

Espero que este nivel lo entiendas.

D

#33 #38 Lo que demuestra es que le da igual la realidad.
Tiene su película montada... y nada la va a estropear.

NinjaBoig

#34 Sip, has dejado claro que tú eres basura, porque eso es todo lo que aportas. Muy interesante.

D

#28 ¿ basura es algo que cuestiona tus dogmas de fé ?
Cada día estáis peor...

rogerius

#15 El titular ya dice lo que tiene que decir. Que lo blanco es negro. Si quiere audiencias que titule adecuadamente. Y si el titular es adecuado doy por oída su charla y a otra cosa.

D

#58 Tu solo lees los libros que tengan portada bonita?

Te invito que veas el vídeo, aunque estés totalmente desacuerdo con lo que dice, aunque al final del video estes como "vaya mierda, no tiene razon en nada".

El rechazar verlo por tus prejuicios sobre el es igual que cualquier otra fobia, irracional, pero tu cerebro intenta evitarte los temas que entran en conflicto con lo que ya tienes establecido y enraizado.

rogerius

#62 Hay tanto que leer, hay tanto que ver y escuchar…

D

#64 Pues te recomiendo que salgas de tu zona de confort, porque te quedaras estancado leyendo lo mismo. Pero si es lo que quieres adelante, es solo mi opinión.

D

#15 Es una feminista liberal que está feliz con competir contra hombres, mujeres y todo y cree que las buenas mujeres liberales son las que sobreviven y superan todo esto. El feminismo actual es de izquierdas y cree en el apoyo colectivo, en la colaboración y no en la competición, eso no quiere decir que sea machista como esta mujer lo interpreta.

D

Ah mira, es el mismo vídeo que envíe yo hace tiempo, pero lo he tenido que cerrar, aquí se vota por ideología no por contenido, yailianailian lo sabe bien. Suerte #0.

D

#4 De toda la vida desde el 15M ha sido así. Esta es la web de Podemos y los admins se encargan de que lo siga siendo.

perico_de_los_palotes

#7 ¿Y tú como lo sabes si, según tu perfil, llevas meses aqui?

D

#43 ¿qué tiene que ver su antigüedad con que tenga más razón que un santo?

perico_de_los_palotes

#46 ¿Otro recién llegado que aparentemente se da de alta para criticar a menéame? Pues nada: dos al precio de uno - al ignore ambos y a tomar por saco.

PS: Cuando se hace un comentario sobre como Meneame lleva años siendo sectario, es completamente relevante señalara que el autor de dicho comentario lleva meses dado de alta.

D

#48 Eh, ignorame a mi tambien, llevo aun mas años que los demás que has ignorado, pero no importa, estoy en desacuerdo con argumentos tuyos, así que es mas que necesario que no veas mis comentarios. Buen dia.

D

#66 Pero me has ignorado? Que puedo llegar a ser pesado, solo quiero tu atención senpai.

D

Uuhh, pobre alienada. Debería leer más y no decir tonterías. roll

D

#1 debería de leer la definición de feminismo.... jijiji soy una chica !

D

He esperado a verlo antes de escribir, y doy gracias por compartirlo, veo que no soy el único loco que ve que ya existe una igualdad legal, que le molestan las discriminaciones positivas, las desigualdades ante la ley, ese paternalismo que trata a las mujeres como personas que no se pueden valer por si mismo, que le cabrea muchísimo ver el cinismo con el que tratan la información de la actualidad, generan un clima de miedo, para venderles una falsa sensación de seguridad. ¿Donde esta la seguridad de la LVG? ¿No hay muertes? ¿Han bajado significativamente? No, ¿que se ha hecho? Pues dar doble ración de lo mismo, Porque al parecer ha funcionado bien, pero no pasa nada, ahora el lema es "solo si es si", y sabéis que van a resolver... Nada, aparte de crear más tensión de género, porque estoy convencido de que está ley busca ahondar más en las "asimetrías" de género (Lo llaman así porque lo de desigualdad no queda bien). Corto ya que me puedo llevar 3 días soltando mis mierdas.

D

Warning: Feminista liberal que quiere que las mujeres compitan entre sí y contra todos los hombres, el machismo y la sociedad entera.

D

soy usuario desde 2016 o asi.
Y hay que ser imbecil para tomar en cuenta opiniones en base a la antigüedad del usuario...

D

#51 por cierto quería escribir 2006-2008 Tengo un usuario nuevo.
la respuesta era para

ailian

#_45 Sí, es muy triste que haya todavía tanto machista iletrado.

editado:
Hay que ser cobarde para referenciarte y luego ponerte en ignore.

rogerius

Hey, lo blanco es negro…

1 2