Hace 4 años | Por m4k1n4v4j4 a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por m4k1n4v4j4 a elnacional.cat

El expresidente del gobierno español, Felipe González, está tanto o más preocupado por los nacionalismos, que por el propio coronavirus. En una entrevista en Onda Cero, cree que "el otro gran virus de Europa es el nacionalismo que pone en peligro el proyecto en común". Asegura que no quiere "dar un nombre concreto" a este tipo de pandemia pero es un problema si se sigue alimentando. Tampoco ha hecho referencia a ningún nacionalismo en concreto aunque sí ha advertido de su peligro porque "puede acabar con todo el mundo".

Comentarios

obmultimedia

#5 es el PuertaGiratoriaMAN

mefistófeles

#5 Más concretamente, al D. Xavier...., que junto a su desconocido y archienemigo M. Rajoy llenaron nuestras horas de tedio de fantásticas historietas.

Priorat

#1 ... el candidato de Vox.

txutxo

#1 Mientras exhala el humo de su octavo Cohíba.

obmultimedia

#1 y quemando billetes fumando puros cubanos

D

#1 ¿Te crees que a Artur Mas le embargaron los millones de la hucha del cerdito?

b

Por una vez estoy de acuerdo con ese tipo.
Hay que eliminar el nacionalismo castellano y eliminar España para crear un estado único europeo con el inglés o el francés como idioma oficial y ya cada uno que aprenda el idioma local que quiera.

eldet

#6 Mejor el esperanto, que por algo está inventado.
Por cierto, los nacionalismos están en todas partes y son un cancer global.

Melni_bone

#6 Un poco gilipollas, ¿no?. El español es el segundo idioma más hablado del mundo tras el chino

StuartMcNight

#17 Mira que rapido lo entienden cuando la nación despreciada es la suya.

D

#18 No ha sido ningún desprecio a ninguna nación.

Simplemente es absurdo eliminar el segundo idioma más hablado del mundo.

b

#23 No he dicho nada de eliminar el castellano.
Simplemente lo he puesto en el lugar que le corresponde. Es un idioma local que solo se habla en España y partes de America, comparable al bengalí, portugués, ruso, árabe,... No se puede comparar con idiomas globales como el inglés o el frances.

StuartMcNight

#23 Claro hombre. Porque los pobres ingleses sufren mucho por la vida no hablandolo. Terrible drama. Que vas de negocios a Bogota y terminas hablando en inglés porque siempre hay algun no hispanohablante.

De todos modos. Misma conclusión. Mira que rápido lo entendéis cuando el idioma a eliminar es el vuestro.

D

#33 Claro, porque en Ru hablan en esperanto

D

#23 ¿y el tercero, el sexto, o el décimo primero...?¿donde pones tu la nota de corte a partir de la cual un idioma (y la cultura que arrastra) sobra en el mundo y debe ser eliminado? Porque en el fondo, de eso va el argumento de Felipe González.

Melni_bone

#18 Tienes pinta de ser un completo español de pies a cabeza. Esa forma de despreciar lo nuestro es muy español.

StuartMcNight

#24 Lo que si es muy español es hablar sin enterarse de nada. Anda majete, que quien ha despreciado “lo nuestro” es otro usuario.

lechuga2

#6 O que los inmigrantes españoles de segunda generación se radicalicen y creen un Estado independiente en otro lugar basado en argumentos de hace diez siglos espoleados por la burguesía local a la que alaban como buen rebaño.
Eso estaría muy bien y podríamos poner una bandera inventada del estilo de la de Cuba que es muy bonita y abrazarnos todos a ella.
Yo creo que controlando los medios y con algo de ingeniería social lo tenemos.
Apúntate, piensa que los demás te odian, venga apúntate...

e

Y lo dice el firmante del pacto de majestic en el que se dió más concesiones a los nacionalistas en la historia de España (auque Aznar no se queda lejos).

e

#25 Error, ese pacto lo firmó Aznar.
http://www.rtve.es/las-claves/pactos-gobierno-legislatura-investidura-espana-gobernabilidad-2019-05-07/


El de FG con los nacionalistas fue en 1993.

ayaxordre

Si le preocupa es que es bueno para el pueblo.

a69

#3 ah no, no habla de pueblo, habla de sus propios intereses.

tarkovsky

El virus que ya se ha cargado todo es la avaricia. De la que este impresentable mofletudo va más que sobrado...

P

Increible, el nacionalismo arraso Europa dos veces el siglo pasado, y es junto a la religión el mayor motivo excusa usada para justificar las mayores barbaries cometidas por la humanidad contra si misma. Pero nada, aquí todos criticando al mensajero porque ha dicho una verdad que entra en conflicto con los sentimientos tribales su terruño. wall wall wall

Shotokax

Es lo primero sensato que le oigo decir a nuestro expresidente colombiano en mucho tiempo. Lo curioso es que, para él, gente como su amigo Aznar no parecen "nacionalistas" por lo que parece.

rob

Al menos no ha dicho que el virus se elimina con cal viva...

scor

Felipe y Gónzalez, pronunciados juntos me producen prurito.

A

No sé si acabará con todo el mundo, pero es un virus muy chungo como hemos podido constatar durante este estado de alarma, aunque es algo que ya se podía ver antes.

Mauro_Nacho

Nos matan las multinacionales que no pagan impuestos, la deslocalización de empresas, los paraísos fiscales, los partidos y políticos que se financian de los lobby, los políticos que se hacen pasar por socialdemócratas y son neoliberales, nos mata el cambio climático que no estamos dándole toda la importancia que le corresponde.

D

Pero tiene razón, en un mundo globalizado lo de los nacionalismos a mí particularmente me suena a algo aldeano, primitivo y con aspiraciones que no llevan a ninguna parte (solo es mi opinión).

Veelicus

#4 Pero eso es un contrasentido, el mundo globalizado del que hablas al final es el nacionalismo de estados unidos ya que toda la cultura que vemos en la television esta influenciada por ellos.
Y es que un mundo globalizado justo o que merezca la pena es aquel en el que las diferencias entre las culturas regionales sean respetadas, sino iremos a una globalizacion en la que una unica cosmovision se imponga al resto

fofito

#4 Un mundo globalizado... en el que apenas un puñado de países hipernacionalistas ostentan la egemonia mundial ?

jacktorrance

Su lugar no es ocupando un titular, su lugar es sentado ante un tribunal por crímenes contra la humanidad.

Susej

Se ha vuelto internacionalista el colgao éste lol lol

txutxo

El_Repartidor

Me hacen gracia la gente que habla de política, de la gente , de la austeridad... Pero no sin ejemplo se nada. Felipe González es top en esto.

Otro ejemplo son los líderes religiosos con áticos que quieren dar lecciones morales a la gente.

Mi abuelo decía: No hay peor vende crecepelo que un calvo