Hace 3 años | Por peletes a europapress.es
Publicado hace 3 años por peletes a europapress.es

El expresidente Felipe González ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no se puede construir España como "Estado nación" con partidos como ERC y EH Bildu, partidarios de que "se desguace" el país "con supuestos derechos autodestructivos de autodeterminaciones". Además, ha reivindicado ha avisado que nadie le manda callar.

Comentarios

L

#2 Llego 14 minutos tarde para hacer el chiste. Me cago en la mar.

Baal

#2 las cloacas del estado hicieron lo que hacen todas las ratas y cloacas de cualquier estado antiguo o mederno... Ocuparse de aquellos que ponían en grave peligro la subsistencia del estado, no descarto verlo en el futuro.

JackNorte

#42 ya se esta viendo al ex ministro Fernandez Diaz en los juzgados, el futuro si no se busca en el presente. Igual que pasa con el rey , si no desmontas las cloacas pues las sigues teniendo. Si no se miran las cuentas ni se quieren mirar pues volvera a pasar. Y que pase es malo que no paguen una vez se descubran es peor y que luego se les indulte es peor. Es complicado avanzar sin cambiar nada. En esta hornada espero que no se indulte y eso seria un avance. y la siguiente si se puede evitar pues mejor , pero hay que ser consciente de lo que se hace y lo que no.
Si se quiere fiscalizar y la mayoria de los partidos votan en contra, hay que respetar las mayorias .
Con la judicatura igual, con la policia y el ejercito igual y con la iglesia.
Tambien hay que valorar como es el pais y lo que es posible y lo que no y en que momento estamos. Se hacen cosas yo entiendo que podria ser mejor mucho mejor pero para mi lo importante es avanzar e ir cambiando poco a poco , porque no todo es posible de golpe. Mi deseo si, la realidad no.

Urasandi

#5 Copito de nieve es así.

#3 Un respeto.

Palpatine desmontó una teocracia (¿Qué es esto de que los Jedis tengan órgano político que pueda oponerse a las decisiones del senado?) y creó un estado laico (a fin de cuentas, seguir una religión que dice que para "mejorar" tiene que matarte, no invita a enseñarla a mucha gente). Además de quitar privilegios a los nobles y a las federaciones de comercio por todo el universo.
Luego pudo pasarse de autoritario, pero estaban en estado de guerra permanente con los terroristas rebeldes.

Felipe Gonzalez dió todo el dinero del mundo a los Jedis (iglesia), les permitió con los conciertos que adoctrinaran a los que quisiesen con dinero público y regó de pasta y poder a las federaciones de comercio, permitiendo de facto la esclavitud "por horas" legalizando las ETTs.

p

Que alguién le de la medicina al abuelo

B

#1 Dice algo falso? O acaso el fin de Bildu y Erc no es separarse del estado?

wondering

#4 Algunas veces las verdades hacen más daño que las mentiras. Este es un buen ejemplo.

haprendiz

#10 La hipocresía y el cinismo hacen más daño... No comulgo con los nacionalismos, todos desprenden un tufillo rancio y sectario, pero en honor a la verdad hay que decir que el "desguace" de España lo inauguró el PsoE y lo continuó el PP, no esos dos partidos que señala el fariseo de González:

https://www.20minutos.es/noticia/2167021/0/privatizaciones/gobierno/aena-loterias-paradores/

S

#4 ¿Y qué hacemos? ¿Elecciones otra vez? ¿O pactar con los que no quieren separarse del estado, sino cerrarlo y venderlo por partes, como el PP y Vox?

D

#24 Tienes razón, pactar con Bildu o ERC es totalmente legítimo en nuestra democracia, ya que en ella caben todas las formas de pensar, incluidas aquellas que quieren modificarla o directamente destruirla. Lo que es llamativo es que un partido como el PSOE encuentre más puntos en común en estos partidos para pactar unos presupuestos a cambio de sus concesiones que con cualquier otro partido y eso es lo que se crítica. Porque el que sea legítimo no significa que no sea críticable.

p

#26 ¿que otros partidos?¿PP?¿VoX? no me hagas reír por favor

D

#28 Pensaba que los otros partidos también eran partidos españoles votados por españoles, pero veo que todo ese royo de pactar con el que piensa diferente y la democracia es algo que repites como un loro, pero que no piensas.

p

#35 Me da risa porque es una situación que solo se da en la imaginación, no por la legitimidad de la opción de que PP y PSOE pacten juntos unos presupuestos, que sería una opción totalmente válida, pero que ya te digo yo que eso no lo vamos a ver nunca

#26 a lo mejor, este PSOE hace más por España, con separatistas, que el PP generando voto separatista. Lo creo firmemente.

D

#34 Y puede que no te equivoques, o puede que sí. No te voy a engañar, no conozco el futuro así que prefiero no mentarlo y ceñirme a la actualidad y hacerlo con prudencia.

x

#24 lol lol lol lol lol lol lol

#4 pueden desear lo que quieran, como otros partidos en Europa o Canadá, al igual que estos, puesto que hablamos de democracias, se pacta con ellos. Al que no le guste ésta democracia que cambie su voto, o emigre a África o Sudamérica.

Urasandi

#4 #36 Dice que han pactado ¿es verdad eso?

D

#4 Si hemos negociado con el asesino Mister X,digo yo que podremos negociar con los que quieren desguazar España según el.

Novelder

Pero que gente... Lo primero se auto atribuye el derecho a decidir él por el pueblo y lo segundo que el creador de los GAL venga dando clases es ya para echarse a reír.

Vauldon

#7 Los GAL se lo puedo perdonar, pero este tio es quien permitio la creacion de las ETTs, y quien nos malvendió a Europa.

r

De cuando él desguazó España vendiendo empresas públicas, cerrando fábricas y condenando al país a ser el parque de atracciones de Europa no dice nada.

Ovlak

"Nadie me manda callar"

No, pero algunos tendríais que saber callarse solitos.

mariKarmo

Abuelooooo

Qevmers

Tio Lipe... Tio Lipe...
Creo que fui el único con la suficiente "confianza" en decirte, allá cuando te casaste de nuevo, que disfrutaras de la vida y dejaras atrás el meterte en política, que para ambos era época de dejársela a los jóvenes.
Veo que te sienta muy mal la figura de jarrón chino. Un jarrón, que si me lo permites, ya no es chino y se subasta al mejor postor que pague bien.
Sabes que nunca me mordía la lengua (y menos con la confianza que tenemos entre ambos) por lo que creo que de nuevo si te llamo "mercenario político" al menos no te molestes más que la ultima vez, es que te lo mereces.

El_Cucaracho

El que le quitó la "S" y la "O" a PSOE hablando de desguazar.

Urasandi

#33 Pues tampoco 100%, si americano también

Solinvictus

Quién ha dejado salir al abuelo?

G

Para Isidoro y tantos otros como él España no es "estado nación", es "esta donación"

t

no se puede construir España como "Estado nación"

O se podría construirla como Estado plurinacional y con eso desactivar los nacionalismos. Pero al nacionalismo ese que no existe no le gusta.

camoran

Soy partidario de una República Federal, ¿no soy buen español?

x

Cuanto gilipollas adanista que piensa que de "gilipollas adanista" lo grave es el "gilipollas" porque no entiende lo del "adanista".

D

Mejor es pactar con quién la "roba", añadió

v

Él sólo nos la sembró con terrorismo.

HASMAD

Pues vota al PP, mira que lo tienes fácil.

D

A éste le va a caer un pioletazo. Lo estoy viendo.

obmultimedia

y lo dice alguien que empezó con las privatizaciones de empresas estrategicas en España y a cambio se llevo una jubilacion dorada pagada por el IBEX35, no tiene autoridad moral para opinar.

p

Vete a tu casoplon a contar tu dinero. Socialista millonario.

Dsociaty

Está muy claro que otro que se va al saco de "No son la verdadera izquierda" con todos los demás...

l

Mucho insulto pero nadie lo puede desmentir