Hace 11 meses | Por BenjaminLinus a elindependiente.com
Publicado hace 11 meses por BenjaminLinus a elindependiente.com

Costó. Pero finalmente el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado al periodista Carlos Alsina su disposición a un debate «cara a cara» con Pedro Sánchez. Tras ironizar con la propuesta del jefe del Ejecutivo de seis enfrentamientos mano a mano todos los lunes porque le recuerda «al guion de una película de oeste», ha subrayado que «los debates se negocian, no se obligan, ni los establece una parte interesada».

Comentarios

Gry

#6 Feijóo reta a Sánchez a debatir cara a cara con él en el Senado sobre la situación de España

https://www.elmundo.es/espana/2022/08/27/6309dc3ae4d4d86e148b4591.html

Condenación

#7 ¿Qué tienen que ver los debates parlamentarios con esto?

vvega

#11 Tú sabrás, eres tú quien dijo (supuso) que se refería a lo de retar a un duelo y habló de negociar antes de proclamar, #7 sólo te dice que ese mismo lenguaje también se ha usado en la otra dirección (siempre por la prensa, no me consta que ninguno de los dos candidatos haya "retado" al otro) y Feijóo ha anunciado antes sin negociar con Sánchez. Tus requisitos, no los de otros.

Condenación

Lo de 6 debates no tenía ningún sentido y podría ser un problema con la JEC por organizar debates electorales encubiertos y fuera de plazo. Queda por ver si el debate al que se refiere sería en campaña, como corresponde.

Además, ¿Sánchez no va a seguir gobernando en funciones? Mes y medio sin presidente con el tipo de campaña preparando el debate de la semana, no sé, no parece buena idea. Pero ya sabemos que Sánchez con tal de conseguir poder desatendería o vendería cualquier cosa, así que no sorprende tanto.
Si ya se han rendido completamente con la legislatura, que dejen de cobrar al menos (que ya sé que no se puede, pero si tienen un cargo tienen unas obligaciones).

jobar

#8 Pareciera que estás poniendo el Betadine antes del tajo.

Condenación

#10 Pareciera que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

banyan

Condensará por seis veces lo inepto que es. 🍃

t

#4 ¿Cuánto os perdéis que se echa para atrás en el último momento y con la excusa más peregrina?. Como lo del Consejo del Poder Judicial.

Manolitro

Ansioso por ver el argumentario que les preparan hoy a los minions tras el "Feijoo ha rechazado 6 debates, eso es que no se atreve a debatir" de ayer

oceanon3d

#19 Si esperan un razonamiento lógico de este personaje las llevas claras.

PaulDurden

#22 Yo era por soltarlo, que hay días que apetece.

JohnSmith_

#19 Pues yo lo vi en un debate en 2020 ...

v

#3 Manolín, que acaso ayer el amigo de narcos no rechazó debatir porque era, cito textualmente, una excentricidad?

Por qué no te cansas de hacer el ridículo, Manolín? Vale la pena dejarte la decència en casa por cuatro cacahuetes?

Gry

¿En que película del oeste se celebran 6 duelos entre los mismos personajes?

Lo normal es que haya uno y el perdedor no quede en condiciones de repetir.

Condenación

#2 Supongo que se refiere al estilo de reto a un duelo, en lugar de negociar y anunciar las cosas antes de proclamarlas en público.

Alakrán_

#2 Lo normal serían 2.

tiopio

Frijolito es un cagao. Y lo ha demostrado.

J

Insuficiente. El mínimo deberían ser 6. De ahí pa'rriba.

oceanon3d

#1 Que un ciudadano apoye rehuir debates de candidatos, como haces tú, habla bien claro de los valores del mismo.

e

#20 me sorprende que no reclames que los 6 sean mas plurales. Pero eso no es atizar al enemigo sino al socio de gobierno. Imagino que si la propuesta de los 6 cara a cara fuera del malo, lo criticarías como ahora no haces.

joffer

Uno pero despacito.

T

Uno y con miedito, yo todavía creo que manda a otra persona para que no se le noten demasiado las costuras.

Un_señor_de_Cuenca

Qué más da, si la gente ve los debates como una pelea de verduleras, a ver "quién gana". Y ganará la chulería, el vacile, las risitas y los "zascas".

Pretender que alguien atienda a razones objetivas expuestas es no conocer al electorado ni a los televidentes.

OrialCon_Darkness

#13 Bueno, en realidad los debates los ven 4 gatos, el resto se basa en lo que le digan sus medios afines, donde casualmente "su partido" ha sido el vencedor indiscutible, aunque hayan puesto a un cascote.