EDICIóN GENERAL
90 meneos
3953 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los fascinantes secretos matemáticos escondidos en “Los Simpsons”

Resultan casi imperceptibles, pero en cada episodio de Los Simpsons se esconden referencias a las matemáticas más sofisticadas.No es casualidad. En el equipo de la serie trabajan varios genios de las matemáticas. Al Jean, el productor ejecutivo, fue admitido para estudiar ciencias exactas en Harvard cuando tenía 16 años. Jeff Westbrook renunció a un puesto de investigador en Yale para escribir guiones de Los Simpsons. David S. Cohen, otro guionista, llegó al equipo después de resolver uno de los grandes problemas de la geometría.

| etiquetas: fascinantes , secretos matemáticos , los simpsons
65 25 18 K 78 mnm
65 25 18 K 78 mnm
Muchos adoramos los Simpsons por la capacidad que han tenido, guión tras guión, de un primer nivel de lenguaje, un segundo y hasta tercero en todo tipo de referencia que, o las pillas, o no las pillas.
Y que esto haya estado en la FOX.... (es algo que jamás me explicaré)

Para el desconocedor: videosdeprimera.es/El-Cuervo-Edgar-Allan-Poe-Version-Simpson_v1430 (El CUervo, de Poe) Suelen borrarlo, así que aprovechar
Para el amante: www.youtube.com/watch?v=CtgYY7dhTyE (Guillermo del Toro)
Me esperaba más referencias matemáticas en el artículo, pero bueno...

Como dice #1 hay muchas referencias (películas, literatura, política, obras de arte, deportes...) que a veces pillamos y a veces no.
"Los fascinantes secretos" daba a entender que nos esperaba una lista de ellos, como bien dicen #2, #3 y #4. Un artículo muy muy pobre :-/
#5 Cita un libro y pone un ejemplo. Hacer referencia a algunos los creativos relacionados con la matemática que tiene/ha tenido detrás no te parece suficientemente sorprendente?
Cito: Al Jean, David S. Cohen o el de Jeff Westbrook (renunció a un puesto de investigador en Yale para escribir guiones de Los Simpsons)
Como bien te cita #9 "hay tantos que dan para escribir un libro" Es que de éso va justamente el artículo :-S

Edit: cartelito naranja: hundida en 15 minutos (y por erronea :palm:)
Creo que en las últimas temporadas los han sustituido por unos de magisterio.
#2 Muy bueno.
#2 Sí, yo soy el primero que critica al gremio y se ríe cuando hay algún chiste bueno, pero ese chiste que haces a mi entender no me hizo gracia. Sí, soy educador, y generalizar de forma tan banal no me gusta.
#17 Bueno, era por hacer la coña sobre el tópico de que magisterio es una carrera muy fácil en contraposición a matemáticas, nada más lejos de mi intención que menospreciar a los educadores, cuya labor valoro y admiro, ea.
Después de leer el artículo parece que seguirán escondidos.
Echad un ojo a esto: Homer Simpson VS Pierre de Fermat
www.youtube.com/watch?v=ReOQ300AcSU
Habría que incluir la opción GILIPOYEZ a la hora de votar negativo ¬¬
Al parecer hay tantos que dan para escribir un libro..

www.amazon.co.uk/The-Simpsons-Their-Mathematical-Secrets/dp/1408835304
Sin contar con otro tipo de referencias, como cuando incluyen personajes que son referencias de personas reales. Cuando son internacionalmente conocidos los pillamos (bandas de rock, etc) pero seguro que meten personajes famosos americanos cuya presencia tiene su gracia en el asunto, y desde aquí no lo pillamos.

Y lo mismo con las voces, hay personajes famosos que han prestado sus voces y que en España perdemos ese detalle con el doblaje. Por ejemplo en el capítulo en el que aparecía un loco que decía ser Michael Jackson, la voz del personaje era la del auténtico Michael Jackson.
un solo ejemplo, y malo.
Me aburro!
:troll:
Publicidad pura y dura. Dejar a los meneantes con ganas de saber más para poder vender el libro les va a sacar la noticia de portada.
"Humor y matemáticas. No existe mejor combinación en esta vida."

Las hay, a patadas.
Voto irrelevante por lo pobre del artículo, no costaba nada poner más ejemplos, digo yo xD.
comentarios cerrados

menéame