Hace 5 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --424445-- a 20minutos.es

Para el bailaor Farruquito los nuevos fenómenos musicales que reivindican la cultura flamenca, como el de Rosalía, "están muy lejos del flamenco porque es un arte que no consiste solo en cantar aflamencado, sino también en conocer la cultura y llevarla a cabo". Aunque valora que haya otros públicos que "pongan el ojo e interés" en otras propuestas artísticas, el bailaor defiende que no hay que confundir "aflamencar unos temas" con hacer flamenco.

Comentarios

D

Coche, atropello, muerta, de rositas.

A perdon, que creia que era donde se ponian las etiquetas...

irislol

#1 Gitaneo auténtico: coquita de la güena, los picoletos detrás tuya, flamenqueo potente, etc. La Rosalia esta es una jodida aficionada!!!

m

#1 no es lo mismo el carmaggedon que un buen atropello con fuga añadió.

hermestrek

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3087784/order/18">#18 No, por tu comentario en # 2 parece que va de tu problema con Cataluña.

sorrillo

#19

D

#39 por ser de los países aragoneses

perrico

#18 Llamar a Farruquito español de bien es un poco cuestionable.
Los españoles de bien no van atropellando gente mientras conducen sin carnet y le echan la culpa a otro.

D

espero que al menos detuviese el coche antes de hacer las declaraciones

mononoque

Al final en la música va a pasar como en los alimentos con denominación de origen... Pondrán el sello de D. O. en cada disco para demostrar que es auténtico

NoEresTuSoyYo

Rosalia no solo fusiona flamenco porque la coplan ta también la toca .

Más allá de esto, no entiendo el oído hacia esta mujer , de verdad ... cuánta envidia y cuánta mala gente hay .

D

#6 yo no la odio , solo, no me gusta su música y ha habido una época de verla todos los días en todos los dados y era cansina.

sorrillo

El problema que tiene Rosalía es que nació en Cataluña.

m

#2 y eso por que?

sorrillo

#7 Caprichos del destino.

Minister

#10 Por qué

m

#10 No acabo de entender a que te refieres.

sorrillo

#20 Uno no puede elegir donde nace.

m

#22 y que importa donde nazca esta chica ?

sorrillo

#24 Exacto.

Y aún así ese es su problema.

m

#25 Pero quien tiene el problema exactamente?

sorrillo

#26

"están muy lejos del flamenco porque es un arte que no consiste solo en cantar aflamencado, sino también en conocer la cultura y llevarla a cabo"

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-cantante-rosalia-no-flamenca-201811250006_noticia.html

...

m

#27 Ah. Yo creo que en este caso se refiere mas bien a que no es gitana (no es de hecho la primera crítica en esa línea). Pero vamos, lo tiene fácil Farruqito, si no le gusta como canta que haga como yo, no escucharla. Lo demás sobra.

e

#28 O tan fácil como saber por qué paso de cebra cruza...

m

#29 No es santo de mi devoción Farruquito, pero el como conduzca no tiene ninguna implicación a como cante del mismo modo el que sea gitano no le da permiso de reparto de carnets de flamenco.

e

#30 Vaya hombre. ¡Siempre nos critican a los que proponemos soluciones!

m

#31 Con lo bonito que eran las galeras ...

e

#32 Esos si que tenían ritmo!

m

#34 y veían mundo...

sorrillo

#12 Y el contenido de este meneo trata precisamente de cómo gusta a los españoles de bien.

D

#12 Mayte Martín es catalana canta flamenco y es un ídolo en Catalunya... y mucho mejor que esta niña, a la que hasta hace 2 días no sabía ni que existía, y que aún cantando bien, es muy "corriente".

Minister

#2 Nacer en Cataluña es un problema ?

D

#2 troll

sorrillo

#38 Eso me lo dices por que soy catalán

c

Soy un analfabeto musical, pero me gusta Rosalía y no me gusta Farruquito.

Minister

#9 Pues sí, porque Farruquito no hace música, baila.

D

Irrelevante lo que diga Farruquito "El Tempranillo".

sempregalaico

Palabra de Hijo de Puta. Amén

Nova6K0

Sobrevalorada a mi modo de ver, pero no significa que cante mal.

Salu2

Spartan67

Pero ya se sacó el carné de conducir.

Priorat

Gran definición de lo que hace Rosalía.

drocab2012

Un gitano que desprecia a una paya por serlo y por mujer...no hay nada mas que añadir.. circulen!

D

Pues a mí no me disgusta como canta *aflamencado" Rosalía.

s

Oferta de 20 clases por 100 euros para sacarse el carnet de conducir. Además, proporcionamos acceso gratuito a todos los materiales para preparar el examen teórico.

D

Hapropriasión kurturá!