Hace 1 año | Por lvalin a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por lvalin a lavanguardia.com

Un fármaco experimental contra el alzheimer ha frenado el deterioro cognitivo en fases iniciales de la enfermedad en un gran ensayo clínico en el que han participado 1.795 voluntarios, según han informado las compañías farmacéuticas Eisai y Biogen en un comunicado.
Según los datos presentados por Eisai y Biogen, la progresión de la enfermedad se ha reducido un 27% en los pacientes que han recibido inyecciones endovenosa. Las compañías solicitarán la aprobación del fármaco en Europa antes del final del primer trimestre de 2023.

Comentarios

robustiano

A la venta en cuanto se apruebe.

#2 Es un tratamiento intravenoso (¿hospitalario?), parece más una quimio que otra cosa... roll

Escheriano

Gran noticia. Aunque no sé si serviría para otras demencias como Cuerpos de Lewy. Actúa sobre la proteína beta-amiloide, que también tiene presencia en Cuerpos de Lewy, pero no lo veo mencionado en el artículo.

Metabron

Que se lo inyecten rápido a Biden por el bien de la humanidad

lawnmowerdog

#8 Mejor que no, ese no tiene remedio

d

Que tipo de noticia es esta? Ahora se dan titulares a lo que dice una empresa privada? Donde esta el estudio científico revisado por pares? Aquí la ciencia ya os la suda y meneais noticias de publicidad empresarial? Qué demonios significa "reducir un 27% la progresión"? Ademas no habíanos quedado que toda la investigación basada en las placas Beta Amiloide ha sido un fracaso en todoa estos años debido al fraude de los datos de unos estudios falsos sobre los que se ha basado toda la investigación incluyendo el medicamento este? Teneis Alzheimer y ya no lo recordais? No entiendo nada

D

#12 aAsi empece yo y me tuve que hacer 7 cuentas para poder comentar. Las glores no son pa los gorrinos

Jesuo

La guerra y la manipulación de la economía impiden que avance el I+D en medicina, teniendo el genoma ya terminado y el proyecto proteoma al 93.2% que cuando esté terminado la lógica nos dice que empezaremos a decir adios a todas las enfermedade, no habrá excusas o engaños por parte de la religión que se nutre de todos los enfermos y viejos que puedan usar de manera convincente ¿entendeis porque hablo de la implicación de la iglesia en los causantes del conflicto entre OTAN y Rusia? todo el dinero que se está gastando en esta guerra, si lo hubiesen invertido en ese proyecto proteoma ya estaría terminado y empezaría a ser el inicio para mas vida para la gente y no mas muerte que es la causa del teatro de la manipulación de la economía, de la pandemia y de la guerra, recordad, oro, incienso y mirra, economía, guerra o paz (religión) y salud.

M

#5 Uff que merengue hiciste. Da miedito.

marcamo

#9 A mí me a acojonado cuando he llegado a la religión que se nutre de todos los enfermos y viejos.

Luego he hecho un esfuerzo en retomarlo y llegar hasta el final... ¡y me he vuelto a acojonar!

m

#13: Yo cuando llegué ahí retiré el like, de la misma forma que hay que separar religión y estado, hay que separar religión y ciencia. Ya habrá otros mensajes a los que apoyar.

Jesuo

#9 #13 ¿acaso he escrito algo incorrecto o falso? Si quereis os recuerdo los casos de pederastia, corrupción, y engaños desvergonzados tanto de los de la iglesia como de sus asociad@s.

marcamo

#26 No, no, gracias.

Yo ya voy suficientemente servido.

muaddib76

#5 te creo. Yo siempre pensé que Tele 5 estaba detrás del Covid. Con el confinamiento creció el número de gente que veía la tele todos los días, y eso se tradujo en mayores shares y dinero por publicidad.
Yo lo tengo claro.

D

Aun hay gente que da credibilidad a lo que diga una farmaceutica? Las vacunas han debido deteriorar aun mas la capacidad cognitiva.

VotaAotros

#10 Se dice, faltaría +.
Que traducido, sería faltaría plus.
Aunque ahora, igual es faltaría plas.

D

El límite para considerar que algo funciona por el efecto placebo es el 30%. No se Rick...

v

Ojalá lo consigan

Sabéis lo malo? Últimamente todos los avances médicos y farmacéuticos son PRIVADOS.

Ya podrían invertir el dinero que se tira al suelo (bono cultural, ministerios sobrantes) en investigación y ciencia

lawnmowerdog

#3 En esta web todo el mundo viene a hablar de su libro, faltaría más!

angelitoMagno

#1 La mayoría de los científicos que han hecho estos avances se han formado con dinero publico.

e

#1 A las farmacéuticas les interesa sacar dinero de donde no lo estaban sacando. Contra el Alzheimer no había nada. En cambio hay cosas que se descubren aquí, y no en ningún sitio antes, tal vez porque aquí el tratamiento de una dolencia crónica lo paga en estado, y si surge una cura eso ahorra dinero al estado.

ipto

#1 En cosas peores se mal-invierte el dinero público.

v

#15 pues eso, menos para ciencia, hay dinero para todo

TonyStark

#1 jajajajajajajajaja la mayoría empiezan en las universidades PÚBLICAS y terminan en farmaceuticas PRIVADAS

madre mía

v

#16 te ries mucho por estupidez o por algo así?

Te estoy diciendo que las patentes y demás acaban en manos PRIVADAS, porque no hay financiación suficiente para la ciencia y son éstos quienes recogen los frutos y sacan beneficio económico y tu contestacion es jajajajajajjajajajaj
probablemente no sepas leer o bueno, si sabes, pero lo que está claro es que no entiendes lo que lees