Hace 7 años | Por --470060-- a jotdown.es
Publicado hace 7 años por --470060-- a jotdown.es

Lev Grossman arrancaba en 2011 un artículo en Time con una frase que condensaba el fenómeno 'fanfiction' de manera perfecta: «J. K. Rowling probablemente no vaya a escribir más libros de Harry Potter. Y eso no significa que no vayan a existir más, solo quiere decir que no serán escritos por J. K. Rowling». Estos autores que alimentan bibliotecas virtuales con relatos y derivaciones mutantes no persiguen ningún tipo de remuneración económica o crítica, sino que producen su trabajo exclusivamente de corazón.

Comentarios

D

"Pikachu —me susurró al oído—, no me vas ha decir que no quieres, ¿verdad? —me empezó a besar el cuello y metió su mano derecha en mi tanga."


Solo he podido llegar hasta aqui

D

#1 lol lol lol Sigue leyendo, que la historia es curiosa

el propio apartado «Movies» de estas bibliotecas almacena más de cuarenta mil textos centrados en Star Wars, veinte mil sobre Piratas del Caribe, catorce mil en el mundo de Cómo entregar a tu dragón, nueve mil sobre Dentro del laberinto, casi seis mil basados en Dando la nota, cuatro mil centrados en The Fast and the Furious y otros tantos en Kung-Fu Panda, un millar sobre el Hannibal de El silencio de los corderos, otros mil basados en Toy Story y otros tantos en Godzilla

D

#2 no creo que mi mente esté preparada para mirar ese abismo.

LuisPas

#7 yo creo que todo, pero bueno

Dasoman

"lo más importante del Quijote falso es que probablemente se trataba del primer fanfic de la historia"

Esto es una chorrada como un piano. Ha habido fanfics (escritos) desde que ha habido literatura.

LuisPas

#4 te lo justifica son el hecho de que Don quijote es consciente, no solo de su primera parte si no de la segunda falsa parte, al lector de la epoca le debieron de saltar los ojos a leerlo.

Dasoman

#6 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

D

Os recomiendo encarecidamente que, al menos, leáis las frases sueltas resaltadas. Para que luego dígan que no hay creatividad entre los jóvenes españoles lol