EDICIóN GENERAL
88 meneos
1071 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Familias gitanas abandonan La Mina por la llegada de mafias: "Así no se puede vivir"

La comunidad gitana tiene miedo. La llegada de nuevos colectivos, presuntamente de Europa del Este y del Magreb, donde puntualmente hay individuos violentos, ha provocado un aumento la delincuencia en el barrio de La Mina. Concretamente los delitos han aumentado un 12% en lo que va de año. Los Mossos y el gobierno de Sant Adrià de Besòs se reunieron ayer de urgencia para aprobar un plan de choque, con un paquete de medidas que incluye el incremento de efectivos policiales.

| etiquetas: sant adrià de besòs , la mina , familias gitanas , mafias
Comentarios destacados:              
#2 Como tienen que ser estos de violentos para que ahuyenten a familias de gitanos :-O
Como tienen que ser estos de violentos para que ahuyenten a familias de gitanos :-O
#2 si el malo de toda la vida se va, como será el que ha llegado.
#5 comentarios racistas del día... Que pena
#10 Que pena para ti, a mí me alegra el día.
#10 ya salió el piel fina. Cierra la puerta no vaya a haber un "Ista"
#27 lo que parece que no se entiende es que Internet no es el salón de tu casa con tus amigos, es un lugar público. Al igual que no hacemos chistes de ciertas cosas en ciertos lugares, deberíamos de pensarlo dos veces antes de decir burradas que todos sabemos que son "bromas" o eso espero. Parece que yo tengo la piel fina por una burrada que tú has dicho pero lo que yo digo os afecta tanto que me habéis hundido a negativos. Luego nos quejamos que los niños de 13 años compartan fotos…   » ver todo el comentario
#54 le dijo la sartén al cazo. Búscate un piso en el que todo esté a tu gusto un un mundo a tu gusto en el que no puedas ya no puedas protestar por nada. Luego te despiertas y vuelve. A la vida real.
#2 Cometario racista como pocos y con 18 votos. Lástima que el strike te lo pondrían a ti y no a los que te votaron.
#15 Racista serás tú que solo piensas que tienen que ser mala gente esas familias. Hay de todo como en todos lados, pero si una familia entera de gitanos, que suelen ser muchos, se tienen que ir por la llegada de otras personas, que no familias, quiere decir que esas personas tienen que tener tela marinera para poder ahuyentar ellas solas a familias enteras.

Y si una familia, de gitanos en este caso, se tiene que ir, quiere decir que son personas acostumbrados al civismo. Si fueran delincuentes se quedarían y harían frente. Así que menos pensar xenófobamente, que aunque tú tengas la mente xenófoba, hablar de gitanos no es racismo.
#17 Quizás sean delincuentes acostumbrados a no tener competencia ni represalias. Y se van a buscar otro sitio virgen.
#17 #23 Lo que se deduce del comentario #2 es que los gitanos son violentos o que están acostumbrados a la violencia, ya que está haciendo una comparación al empezar la frase por Como

Y eso es un comentario xenófobo.
#47 soy de ciencias, pero creo que está claro que ese "como" del inicio de #2 es un adverbio exclamativo (se le ha olvidado la tilde) y no un adverbio comparativo.
#15 lo único que se deduce de #2 es que las familias no se dejan amedrentar fácilmente. Dónde está el racismo?
#23 no está, solo en la mente de mucha gente. Decir lo obvio se ha vuelto racista.
#2 Los gitanos son solo violentos cuando son mayoria o la victima no puede defenderse.
#2 Pues como ellos, no hace falta que sean mucho más violentos, simplemente basta con que sean exactamente igual.
#2 Como era aquello... :troll:  media
Qué racista y qué irónico a la vez.
#1 Son Gitanos quejándose, por definición no pueden ser rasistas :roll:
#7 Con el genuino SJW seal of approvalTM... {0x1f44d}
Entiendo que esas personas gitanas que huyen de La Mina por la droga se dedican a una actividad distinta a la de los "pakis" de la noticia, vamos que no se hacen la competencia ni son del mismo gremio que los de La Cañada Real, por poner un ejemplo.

#1 Yo lo veo solo irónico, no racista. A nadie le gusta el panorama de tener un montón de dogradictos poniéndose a la puerta de casa y tener el parque en donde juegan tus hijos lleno de jeringuillas, ni tener un colectivo dando por cu.o en el barrio y j.diendo la convivencia. Lo malo de estas cosas es que sólo nos damos cuenta cuando somos nosotros los que sufrimos y no cuando somos los que hacemos sufrir.
#14 a ver si ahora va a ser también culpa nuestra (tuya no por supuesto!) que los inmigrantes violentos ahora también se metan con los gitanos.
#40 O has leído mal mi comentario o te refieres a otro. No entiendo qué tiene que ver lo que yo he dicho con tu respuesta.
#49 disculpa, no era para ti :shit:
#1 A parte de todo lo que son, además cobardes, que cuando se les planta delante alguien con muchos menos...llamémoslo "escrúpulos" que los ciudadanos de bien, salen por patas.
Nos vienen a quitar los payos...
Hasta que los políticos no sufran en carne propia la inseguridad que están creando estaremos cada vez más jodidos el resto.
#6 No seamos ingenuos, la mafia llama a la costa del sol, la costa nostra. Y a sus amijtos de CIU o junts per cat o como se llamen, pues eso: 'nostre amici'.
#9 Fuente? O lo dices por tu c*ño moreno?
Esta vez se han topado con gente más chunga que ellos xD
Lo siento por sus nuevos vecinos, qué contentos se van a poner.
Parece el mundo al reves: "La comunidad gitana tiene miedo".
'...La llegada de nuevos colectivos, presuntamente de Europa del Este y del Magreb, donde puntualmente hay individuos violentos, ha provocado un aumento la delincuencia en el barrio de La Mina...'

Siempre se puede ir a peor.
El que a hierro mata, a hierro muere
El miedo ha cambiado de bando. :troll:
¿Y por qué ye se dejan venir colectivos especialmente violentos y drogadicto?
¿El Mundo Today?
#0 "La llegada de nuevos colectivos, presuntamente de Europa del Este y del Magreb, donde puntualmente hay individuos violentos, ha provocado un aumento la delincuencia "
Si es algo puntual, no es un problema sistémico, no puede por definición, provocar un aumento de la delincuencia estadístico ¿por qué se van los gitanos?
Me parece que el periodista quiere maquillar la realidad del propio artículo que él mismo nos cuenta. Muy coherente todo.
Noticia propensa a flame.
Que bonita está quedando la zona de Barcelona, que maravilla. Todo, por supuesto, son gentes de Zamora y de Valladolid los que la están dejando así
El lumpen del lumpen.
cuando tengas argumentos vuelves y si eso seguimos
del trapacerismo no se puede vivir, tendré que volver a estudiar
Esto tiene que ser una broma.
Se entiende las bromas por la presumible edad de los que escriben en meneame que piensan que los gitanos de ahora son como los de hace 40 años.
#22 Los gitanos de hace 40 años cuando veian la culata de un mosqueton se echaban a temblar. Ahora les pasa cuando sacan la chaira y ven un machete de cortar caña.
#22 Hace menos de diez una familia de gitanos intentó matar a un amigo mío. Literalmente fueron quince de ellos a por él, que pudo salvar el pellejo, ni él sabe cómo.

Si quieres te sigo contando.
#38 Los gitanos de hoy en día, al vivir muchos en pisos, tienen más en común con sus vecinos que con otros gítanos. Supongo eres de una zona deprimida y chunga.
Pues para echar o que se vayan clanes o familias gitanas que no los echas ni con agua caliente, cómo serán los que han venido. Les habrán ocupado sus nichos de trabajo, chatarra, droja, cartón...

Maravillosa gestión de puertas abiertas, no hay día que no aparezca Barcelona o por asesinatos, violaciones etc etc. Referéndum ya!!
Da toda los sensación que los Manolos que vais por ahí diciendo que Barcelona se está quedando bonita ni sois de aquí, ni os han invitado a venir nunca. :roll:
Aquí se aplica el toma dos tazas.

Da miedo y satisfacción a partes iguales.
que coño mas policia ..dos ostias y pa su pais de vuelta
Lo cierto es que el cuerpo de la noticia se parece poco al titular
Qué bonita se está quedando Barcelona hoyga!!
comentarios cerrados

menéame