Hace 10 años | Por TenienteDan a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por TenienteDan a lasprovincias.es

El toro 'Ratón' es ya una leyenda disecada de los bous al carrer que puede admirarse en Sueca. Pero las actuaciones que jalonaron su vida y lo encumbraron como el morlaco más peligroso de la historia siguen coleando. Los padres de su última víctima, un joven de Algemesí que falleció en la Fira de Xàtiva de 2011, reclaman ahora más de 100.000 euros al ayuntamiento. Defienden que los organizadores no impidieron la participación de su hijo con discapacidad mental.

Comentarios

D

#1 En el artículo pone que era "gran aficionado" por lo que deduzco que no es la primera vez que acudía a este tipo de festejos. Creo que los padres tienen gran parte de responsabilidad por educar a su hijo con esas aficiones, conociendo sus limitaciones.

IvanDrago

#1 Ya te digo, lo que deberían hacer es multarlos...

P

En un acto así, te enfrentes directamente o no al toro siempre hay cierto riesgo (ni que fuera el primer toro que se escapa a las tribunas o que rompe protecciones) y es de suponer que al asistir al evento aceptas lo que pueda pasar. Y más con la fama de "Ratón".

D

"norma autonómica de festejos taurinos que prohíbe la entrada a menores y personas discapacitadas" ¿Y cómo lo hacen? ¿Piden un certificado de no-discapacidad además del DNI? Porque hay discapacidades que no se ven a simple vista.

D

#7 Es que entonces no podrían dejar entrar a nadie

D

Habérselo reclamado al toro en vida. lol

r

"Inicialmente, por la vía penal, acusaron al ayuntamiento de homicidio por omisión al entender que los encargados del festejo jamás debían haber permitido la entrada a un joven que padecía un trastorno psíquico del 65% por esquizofrenia paranoide e inteligencia límite. Apelaron a la norma autonómica de festejos taurinos que prohíbe la entrada a menores y personas discapacitadas y otorga a los voluntarios capacidad para impedirla con ayuda de la policía".

Yo no sabría distinguir una persona con trastornos psíquicos a no ser que me hable y aun así. Si no tiene discapacidad al moverse o rasgos físicos que determinen su discapacidad es imposible.

"Los servicios de seguridad del festejo ya habían apartado a Vicent tres veces del coso por su aparente estado de embriaguez." En este caso a lo mejor el ayuntamiento sí tiene culpa por no poner los medios para que el sujeto no volviera a entrar.

landaburu

Se inadmite. Siguiente...

juanlu73

Riego asumido, como en los sanfermines, bous al carrer, etc....que se pague cada uno sus irresponsabilidades...PUTOS PALETOS

ARRIKITOWN

Hay dos claras negligencias en éste caso. La primera de los padres por no haber tenido el suficiente cuidado con el chaval, aunque tenía 29 años y la segunda, del encargado de dejar entrar a gente en la plaza, por no percatarse de la situación del tipo.

Independientemente de ésto, ¡Ratón = Héroe!

D

#8 Pues yo creo que es muy difícil distinguir una persona con problemas mentales entre el tipo de gente que suele acudir a estos eventos. Además he creído leer que se pensaban que iba borracho y sí le impidieron la entrada varias veces antes del desgraciado accidente.

Loverwhy

Vamos a ver...el chico fue retirado hasta en 3 veces del ruedo. Si los padres no tenían controlado al chico y ya sabían de su afición a los toros, no se entiende cómo pueden exigir responsabilidad al ayuntamiento, cuando la obligación de que el chico no estuviera allí era de los padres.
Los padres son los únicos responsables.