Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a sociedad.elpais.com

La pensión de los mayores es casi el único ingreso para 300.000 familias. España se convierte en el tercer país con más desigualdad de la UE, según Fundación La Caixa. La crisis ha afectado más a la población con edad de trabajar, “no tan solo por la inmensa pérdida de puestos de trabajo, sino también debido a la limitada capacidad protectora —en cuanto a la intensidad o el tiempo—, de las políticas de protección por desempleo, de rentas mínimas, familiares y de vivienda”.

Comentarios

b

#1 Yo creo que el carácter de los españoles hará que se dejen morir sin montar escándalos, que es muy cansado eso de protestar en la calle. Y la violencia es de gente mala incluso si es para defenderse.

D

#1 El gobierno no es consciente de nada porque intelectualmente son patanes sin la mínima inteligencia para dirigir un pais. Digámoslo claro. Su inteligencia está orientada a trepar en un ámbito político, sólo eso. Lo peor, que creen estar capacitados y "osan" dirigirnos como si de ellos dependiera nuestra existencia. Después, cuando llegan al poder todas sus soluciones son simplonas y cortoplacistas. Si salimos de ésta será a pesar de ellos, no gracias a ellos.

D

#1 Por mucho que suba el presupuesto en material antidisturbios, si se juntan 5 millones de personas, ni con tanques se les para...

Yoryo

#8 "no voto a comunistas y radicales porque se hunde el país", prefieres un lento y agónico hundimiento a bajar del tirón y comenzar de nuevo..., curioso. (no me malinterpretes)

D

#8 "gente con estudios medios-superiores, los mismos que razonamos lo suficiente para cambiar el voto a un partido u otro y que, mal que bien, mantenemos el empleo..." Conclusión, lo que pasa es culpa es vuestra, de todo, por votar como votáis.
“La mayoría de la gente más castigada por la crisis tiene incrustado en el cerebro que lo que les pasa es en gran parte culpa suya…” No, tenemos en la mente la absoluta certeza de que salga quien salga a los pobres sin estudios nos van a dar las mismas oportunidades que siempre, explotación cuando proceda y alienación del sistema, para sostener el modelo social imperante, cuando así sea necesario. Castas hay muchas, no sólo la política.

D

#8 Si, como en 1968, esa gran pijo-revolución que cambió el mundo ( lol )

Menuda sarta de teorico-gilipolleces-elitistas en tan poco espacio.

D

#8: Ciudadano medio ≠ clase media

Alex_Pozo_II

#14 Debe ser de esos que por tener Internet y coche en la Europa del siglo XXI se cree clase media,menos mal que tiene estudios medio-superiores lo cual le sirve para razonar.

En fin...

damysos

#8 en su mayoría clase media esencialmente, gente con estudios medios-superiores, los mismos que razonamos lo suficiente para cambiar el voto a un partido u otro y que, mal que bien, mantenemos el empleo. La mayoría de la gente más castigada por la crisis tiene incrustado en el cerebro que lo que les pasa es en gran parte culpa suya
La razón sirve para darse cuenta de que esa gente que vamos a las manifestaciones no somos clase media. Somos ciudadanos normales, de clase trabajadora. La clase media puede vivir sin un sueldo, tú puedes? A ver si la gente se incrusta esto en el cerebro de una puñetera vez.

Megharah

#2 No es incongruente . Quieren esclavos , no ciudadanos .

Sr.Rubio

#2 Insidiash!!! ya sabes el dialogo del presidente "crecer y crear empleo" y lo mismos repetido 20 veces... Fatima Bañez ademas dijo que ya estabamos saliendo de la crisis, asi que tu argumento es no valido...

ahora en serio... si todo esto ya se ve, menos ellos que como viven de puta madre no tienen que pasar las penurias del pueblo, pero eso si... llegara un dia donde se lo hagan saber, estoy seguro...

thingoldedoriath

A mi lo que me preocupa mucho, es que este Gobierno encuentra "normal" que sean los jubilados quienes sostengan con sus pensiones a tantas familias¡! muchos de estos jubilados ya lo hacían antes en momentos y para acciones específicas (ayudar a pagar los gastos de estudios de los nietos... ayudar a la compra de vivienda de los hijos...) y está bien, la solidaridad es una parte importante del grupo familiar...

Pero... no es eso lo que hacen los jubilados alemanes o británicos; por poner dos ejemplos con los que convivo a diario. Los jubilados españoles han estado siempre mucho más comprometidos con sus descendientes... los de clase media, viajan más bien poco y por lo general "gastan muy poco en ellos"¡! comparados con los del norte de Europa.

Es decir; somos europeos pero no tanto... Y desde luego, un Gobierno no debiera dar por hecho que "los jubilados están obligados a sostener a sus descendientes aportando sus pensiones"... porque no lo están. Ni los jubilados ni Cáritas están obligados a sostener una sociedad que la mala gestión de los gobiernos en los últimos 16 años, han hundido en la miseria (miles de familias están ya por debajo del umbral de la pobreza).

Los jubilados son personas que han llegado al final de su periodo productivo; los años de vida que les queden, no debieran ser años de necesidad y miseria (ni de pagar 1€ por receta), sino para el descanso y el disfrute de todo aquello que en los años anteriores no pudieron disfrutar¡! Para eso cotizaron, no??

Mark_

Lo que falta aun es un brote realmente violento que consiga "algo". Como dicen por arriba, no es suficiente ni siquiera tener 5000 policías en una ciudad para detener una masa de 100.000 personas. Es mas, en el 25S ya se vio que un poco mas, y la policía de ahí no sale con las piernas enteras.

Yo creo que están aguantando porque están robando al máximo, para cuando reviente el país tener tiempo de salir por patas.

thingoldedoriath

#16 Los españoles, como "demuestra" el fondo de esta noticia, somos "solidarios"; muy solidarios. Y no sólo dentro de la familia. Y eso, de alguna forma, desactiva ese: ...falta aun es un brote realmente violento que consiga "algo". Y los que manejan el Sistema, lo saben y si hasta ahora han apretado es porque sabían que no había posibilidad de ese brote del que hablas...

En cuanto han visto que igual sus previsiones "pudieran tener algún fallo de apreciación en un futuro próximo" (avisados por encuestas realizadas por entidades privadas...) se han puesto a trabajar en el tema de la dación de pago y a buscar la forma de reducir el número de suicidios (ellos conocen los reales, no sólo los que se publican, que deben ser un 10%, en el mejor de los casos); porque saben que eso si es una bomba de relojería que ya escapa del control del Sistema: cuando la gente empieza a inmolarse, mal asunto.

Pero que se hayan puesto a trabajar en este tema, no significa que tengan buenas intenciones... claro; sólo que han empezado a entrar en pánico... porque miedo ya tenían antes.

De todas formas, estoy contigo. Necesitamos más energía en las protestas... En las públicas y organizadas, lo de los suicidios es otra cosa, aunque a ellos les parece alarmante y hacen bien en tenerlo en cuenta.

Un saludo.-

Mark_

#17 Una cosa está clara: aplaudiendo en silencio no hemos conseguido nada. Era una idea genial y ante un Gobierno con vergüenza hubiera funcionado a la primera, pero no en el nuestro.

Y realmente no incito a la violencia, sólo la veo venir. Después de todo, ¿quién impedirá que alguien que estará mejor dentro de la cárcel que fuera lance un cocktail molotov sobre las lecheras de los Antidisturbios? ¿quién va a impedir que alguien que ha perdido su casa, su trabajo y quizás la poca familia que tenía se plante en la puerta del Parlamento un dia cualquiera con una olla cargada a la vieja usanza?

El problema es que quieren apagar el fuego con gasolina. Y realmente todo esto me da ganas de llorar, y una rabia y una impotencia enorme.

Es desesperante, la verdad...Como nos hemos venido abajo desde los prometedores noventas hasta ahora...

thingoldedoriath

#19 Es desesperante, la verdad...Como nos hemos venido abajo desde los prometedores noventas hasta ahora... Por lo de siempre, fatre... está en Macbeth. Porque mucha gente cree que son las "cosas" las que les hacen felices¡! poseer cosas...

#21 Si ocurre, y espero que no, me temo que los de abajo perderíamos de nuevo; porque a juzgar por la desunión existente no parece que hayamos aprendido lo esencial¡! Que somos muchísimos más¡¡!!

Tiy

La culpa la tiene el matrimonio homosexual...

D

#7 La culpa la tiene la bengala

thingoldedoriath

#18 Yo en este post ni la nombré: Problemas en la estructura familiar de los corderos...

Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a thingol.org
sencillamente, porque lo de la bengala me parece una broma de mal gusto. Cómo las declaraciones de Torres-Dulce... si no fuese tan, tan grave que un Fiscal General del Estado aproveche un asunto como el de Madrid Arena para hacer juicios morales (y hasta diagnósticos psicosociales) sobre los jóvenes que allí estaban y sus familias; en lugar de hacer lo que tiene que hacer¡! que es instar la apertura de una causa a todo el puto Ayuntamiento de Madrid¡¡!!

D

#20 Amigo, la mierda les llega tan tan hasta arriba a todos, que el día que explote esto acaba en guerra pero esta vez los de abajo contra los de arriba.

lixus

No importa, aún quedan los Mercadona

D

Aqui el pais yendose a pique con un inútil en moncloa y lo unico que importa es que nos hundamos todos a la vez con el mismo capitan chalado, los catalanes y vascos que quieren huirse en estampida quieren atarlos por el cuello para que se hundan con españa.

Antes españoles hundidos que independientes prósperos parece la consigna, eslo único que preocupa, que se hunda españa, pero eso sí, entera, sin romper.

Que patético, lo que deberíamos hacer es indepenizarnos todos y dejar a rajoy que gobierne la sierra de madrid y la avenida de la castellana.

España esta agotada, ha resultado un estado fallido y hasta que no lo asumamos y la disolvamos, cada uno por su lado como mejor pueda, no saldremos del pozo. Y como caigamos todos al pozo a la vez, no podremos salir en al vida por empujarnos unos a otros.

Al menos sin se independiza catalunya, habra ya paises mas propseros cerca con los que poder comerciar y empezar a cambiar las cosas.

r

Me hacen "reir" los que dicen que "el gobierno no hace nada para..", pero de verdad alquien cree que los gobiernos estan para trabajar en pos del pais?
Alguien cree de verdad que el ppsoe le interesa el pueblo (todo) de Espanya? en serio?

Alucino...

s

Los miembros del gobierno no son más que una banda de trepas que han demostrado ser capaces de pisotear a otra gente pare ser ellos lo que "llegan", y no han demostrado nada más. No van a ser capaces de solucionar nada porque no tienen ni los estudios ni la experiencia profesional de haber solucionado ni un solo problema jamás.

Como ejemplo podemos poner a Rajoy (o hace un tiempo a Zapatero exactamente igual). Es el típico trepa, un inútil absoluto. En su dia se sacó una oposiciones, lo que demuestra que es capaz de aprenderse textos de memoria cuando la zanahoria es muy muy gorda, pero nada más. Jamás ha trabajado de nada (es registrador de la propiedad en teoría, en la práctica no lo hace). Mirad lo que dice. Mirad lo que hace. Años "preparandose" para ser jefe de gobierno y no ha aprendido a hablar inglés. Es un gandul. Es un analfabeto con la labia suficiente para enredar las cosas.

Cuando estos trepas llegan al poder, se dedican a hacer lo que saben hacer: pisotearse entre sí y aprovecharse al máximo sin importarles los demás. Se llama corrupción.

No van a solucionar nada porque no saben. Hay en España decenas de miles de personas capacitadas para hacer algo, poco o mucho, pero algo, pero no son ninguno de los que están en el poder.

Quién espere que este gobierno haga algo positivo, le recomiendo esperar bien sentado, y en caso de no tener asiento, pues emigrar, o robar, o suicidarse, que es mejor solución que esperar algo positivo de unos analfabetos ambiciosos.

JuanBrah

Habrá que ir contactando con la familia Corleone...