Hace 2 años | Por Ergo a publico.es
Publicado hace 2 años por Ergo a publico.es

"Con los medios y las estructuras que tenemos estamos haciendo lo que podemos y obteniendo resultados espectaculares". "Lo que necesitamos para perseguir el fraude no es endurecer las sanciones y las penas sino disponer de manos para aplicar la ley". Los datos de la propia Agencia Tributaria muestran, pese a la recuperación de los últimos cinco años, una clara merma de efectivos que lleva camino de agravarse, ya que en los próximos diez años va a alcanzar la edad de jubilación casi la mitad de su plantilla.

Comentarios

Ergo

Relacionadas:
La Agencia Tributaria ha usado durante años un software obsoleto para las escuchas a narcos y defraudadores
[[Hacienda prepara una tecnología para controlar los tickets que emite el pequeño comercio ]]

D

La falta de medios contra la clase obrera.

g

#13 no tienes ni idea

Si hacienda dice que tienes que pagar 45 mil euros, por poner un ejemplo, y tú no estás de acuerdo y lo mandas al tea, mientras no se dictamine sentencia, aprox son de 3 a 5 años lo que se tarda, te embargan esos 45 mil euros o las cuentas hasta que se llegue a ese dinero, y ya luego si ganas, te lo devolverán

Eso hunde a muchísima gente y si eso lo ves bien y que no hay problema, es muy triste

Si no ves problema a que te quiten lo que es tuyo y ya después en la sentencia, 4 años después, te lo devuelvan, a mi me parece horrible, si antes del tea no te quitarán nada y esperarán sentencia me parece bien pero no funciona así

D

#14 hombre hay que garantizar el pago. No me parece ni bien ni mal, me parece que si las cosas se hacen bien no llegas a esos extremos.

g

#15 de verdad q no es llegar a ningún extremo

Hacienda te manda una carta por una cosa y le contestas, te dice que no está de acuerdo y tú ya solo puedes mandarlo al tea q son 4 años lo q te tarda en contestar y mientras hacienda, si no pagas lo que dice, te embarga y ya esta

No hay que llegar a ningún extremo, lo que si el tea se queda en suspense es la multa por hacer las cosas mal pero no la cantidad q te dicen q debes

También es cierto q si no cobrarán todos lo mandaríamos al tea para tener margen para pagar pero leches no han cosa ni la otra, yo con que los funcionarios no contaran como objetivos hasta q no hubiera una sentencia firme o las auditorías que hacen que te dicen ya cifra que les da la gana y cierran el caso, me escama mucho, actúan muchas veces como una mafia, y cuando más pequeño eres más fuerza tienen

(Que conste que te doy razón en alguna cosa pero sigo sin estar de acuerdo con el fondo jejeje)

D

#16 hombre si la situación es injusta es una putada, eso está claro.

canduteria

Normal, si tienes medios investigarían a la clase alta. Mejor así mutando gilipolleces de chichinabo.

D

Siempre he dicho que en este pais hace falta mayor recaudacion y eso solo se logran con mas inspecciones y eso solo se logra con mas persona el hacienda, deberia de haber un inspector por cada X ciudadanos y que se audiete e inspeccione a todos los españoles en todos los ejercicios, tanto a personas como a empresas, solamente en sanciones saldría rentable. pero la derecha patria quiere que españa siga siendo un pais de pandereta de impuestos bajos y leyes fiscales blandas con el infractor.

MoneyTalks

#3 Como si se ensañasen poco con los contribuyentes honrados.

D

#5 A mi nunca me han multado, ser aque hago las cosas bien, si te han multado algo habras hecho.

Connect

#6 Muy bien. Eres el sueño húmedo de cualquier Gobierno…. el que sea! Obediente, sin dudar de nada y cabeza baja.

Unos cuanto como tu, y el mundo no hubiera avanzado nada y seguiría en manos de ladrones….

D

#7 No hay mas que ver quien gobierna Madrid para saber que el mundo sigue en manos de esos mismos....

MoneyTalks

#6 Vaya, el tipico,.. "a mi no me pasa, ergo no pasa".. viva el egocentrismo.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/02/01/hacienda-pierde-uno-de-cada-dos-pleitos-con-los-contribuyentes/

D

#9 Yo no tengo nada que ocultar a Hacienda., que somos todos por cierto, incluidoi tu.

g

#6 lo que has dicho valdría si luego no lees y te das cuenta que 2 de cada 3 denuncias de contribuyentes al tea (no hablo ya de los juzgados) salen en contra de hacienda

Hacienda para los empleados no la sufren porque no tienen que hacer nada, pero si tienes una herencia, una venta de un piso o alguna cosa fuera de tu sueldo, te das cuenta cómo se las gastan

D

#12 es que hacienda funciona así, tienes que probar que no eres culpable.

Si no lo eres, no veo el problema. Los que os quejáis creo que sois el uno de cada 3 a los que os empluman.

eltercerhombre

#6 ¿asalariado verdad?

Molari

#5 ¿Qué es ensañarse para tí? Es evidente que hay mucho defraudador al que no consiguen atrapar, así que no creo que vayan a por los honrados a propósito. Imagino que los de hacienda tienen que abrir comprobaciones para separar el grano de la paja.