Hace 7 años | Por Politiqueo a publico.es
Publicado hace 7 años por Politiqueo a publico.es

El debate sobre los retrasos en el pago de gastos de funcionamiento a las escuelas irrumpe en el Parlamento andaluz al hacerse pública la carta de un centro escolar que reclama ayuda a las familias para paliar su “precaria situación económica”. El retraso del Gobierno andaluz en el abono de la partida de gastos de funcionamiento a colegios de la comunidad autónoma está haciendo que muchas de estas escuelas hayan pedido a los padres de sus alumnos que sus hijos traigan el material que empieza a agotarse, incluido los rollos de papel higiénico

Comentarios

Cartman

#4 ¿Comparas una situación anecdótica en un colegio random de Andalucía con algo bastante generalizado en Venezuela? Ese es el nivel

sasander

#10 ¿Comparas la situación en Venezuela con la que nos cuentan los medios patrios? Ese es el nivel.

Maelstrom

#4 Pero si precisamente en Venezuela son los particulares, es decir, la población media y común, la que está desabastecida (en ese artículo y en muchos otros de la cesta básica). En Andalucía es un solo centro (por ahora, ojo) el que necesita de sus ya -entendemos que- abastecidos usuarios para abastecerlo en papel higiénico.

Uno se harta de la maldita demagogia.

D

La region de los ERES .. no tiene para papel . El mayor de los expolios al trabajador procede de esta falsa izda .

Azucena1980

No lo entiendo... ¿Los bolivarianos no eran los de Podemos?

A ver si se final van a dee los de la Gusanita y Flipper González...

fjcm_xx

En el mío hemos sufrido un recorte en 8 años de 80000€. En el último claustro el secretario nos mostró el diagrama de barras que había hecho en base al presupuesto que recibió el centro desde que él entró en la directiva. Los alumnos están pagando (voluntariamente) las fotocopias de su material.

D

Esto mañana primera plana en: ABC, La Razón, El Mundo, El País, TVE, Telecinco, Cuatro y Antena 3.

Tachy

Y dudo que esto no sea así en todos lados. Aunque la normativa impide que se pida a los centros solicitar "donaciones" a las familias para comprar material para el uso del alumnado, el caso es que se hace en la mayoría de centros que conozco, lo cual ha generado un debate muy grande en mi centro entre otros. El caso es que al final, el profesorado, está haciendo de barricada de la administración, y eso no debe ser. Que las familias se den de bruces con la realidad de los centros (que no hay financiación suficiente y que cada vez hay menos), y si les interesa, que protesten donde y a quien corresponde.

D

Mientras tanto, para los privados hay dinero suficiente para el concierto con el cual se les paga al 100% su negocio. Que los amiguetes de la catequista Susana puedan hacer caja.

Arzak_

La falta de financiación obliga a colegios andaluces a pedir a sus alumnos que caguen en sus casas.

c

Mode naranjito on:

Esto les pasa a los andaluces por gastarse todo el dinero en embajadas.

Mode naranjito off.

D

Andalucía si no fuera por la solidaridad del resto de españoles estaría como Venezuela por culpa de sus gobernantes, igual que Venezuela.

tusitala

Vaya mierda.

camvalf

No pasa nada, en educación no han existido los recortes...

D

Yo soy el primero al que le gusta criticar al PSOE y mas siendo andaluz y habiéndoles padecido, pero esta noticia es sensacionalista como poco, un instituto en concreto pide llevar papel higiénico a su alumnado y el titular es "La falta de financiación obliga a colegios andaluces a pedir a sus alumnos papel higiénico".

Un aplauso para público clap clap clap clap clap clap clap clap

En el colegios de mi padre ahorran en otras cosas superfluas antes que en papel higiénico y esta en Andalucía

Tachy

#11 Sacado de la misma noticia: "La consejería, a través de la inspección educativa, ha abierto una investigación al colegio Pablo Picasso, mencionado en el debate parlamentario, después de que la presidenta de la Junta censurase el contenido de la carta que envió la dirección del centro. Sin embargo, al hacerse público otros colegios andaluces admitieron a través de redes sociales haber adoptado la misma decisión que éste para paliar sus problemas económicos."

D

#13 Lo del papel higiénico mas bien lo han puesto porque ya pasó en Venezuela y así vende mas el titular, habiendo casos mucho mas extremas como niños con Sindrome de Down sin especialistas en los centros, pero claro eso no vende

Y aun siendo un rojeras se identificar una noticia sensacionalista

BarbaNegra

Aún puede morir "gente" el 2016

D

Deberían solicitar a justicia los sumarios de rato, la gurtel, etc... y aprovechar toda esa ingente cantidad de celulosa para el fin para el que fueron redactados