Hace 3 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 3 años por abelongi a publico.es

Expertos de diferentes ramas inciden en que sin controlar el virus es imposible retomar la actividad económica. Un rebrote sería el peor escenario también para los autónomos y para las empresas.

Comentarios

Feindesland

#9 También, también...

lol lol

Gry

Eso quedó claro cuando los países que tienen la situación más controlada anunciaron que estaban hablando para promover el turismo y movimiento de personas entre ellos sin pasar cuarentenas.

Los turistas no van a ir a ningún lado si tienen que pasar 14 días encerrados al ir o al volver de vacaciones.

cosmonauta

#6 Y también al ir. Reino Unido, por ejemplo, quiere imponer una cuarentena de 15 días a cualquiera que venga de fuera.

No va a haber turistas en Londres, ni brits en Salou o Benidorm.

Esteban_Rosador

Que alguien se lo diga a Ayuso.

Escheriano

#1 aunque me vaya a caer un carro de negativos, más bien que alguien se lo diga a los hosteleros, que no paran de dar una caca absoluta con esto (y con cualquier legislación que les roce mínimamente). No veo al sector hotelero o a los promotores de eventos tan cansinos, y se ven más afectados si cabe (¿quién se va a ir de vacaciones? ¿qué conciertos se van a hacer este año?).

Esteban_Rosador

#4 Son empresarios los que quieren desescalar a toda prisa, no solo hosteleros. Y han convencido a la neoliberal Ayuso. No ven más alla de su cartera, pero hace ya mucho tiempo que hay un refrán para esa actitud: Pan para hoy, y hambre para mañana.

S

#4 El problema es que la Ayuso no da la talla. Está claro que esa persona no es capaz ni de ver a largo plazo ni de defender decisiones difíciles ante las presiones.

Estoy convencido de que si hubiese sabido lo que se le venía encima, no hubiese aceptado el puesto. Da un poco de lástima, la verdad.

cosmonauta

#4 Totalmente de acuerdo. Cada vez que siento a alguien poner la economía por delante de la salud veo que cumple dos características. La primera es que se siente directamente perjudicado y la segunda es que se sabe protegido.

No veo cajeras del Mercadona u obreros de la Seat anteponiendo la economía a su salud, aunque a alguno ya le han convencido que con la mascarilla está seguro.

El_Cucaracho

#12 Yo veo lo veo más relacionado con la ideología que tenían antes de la cuarentena que si han sido perjudicados. El clásico "El empresario explota al trabajador" vs "Si le va bien al empresario, me va bien a mí". No veo una relación directa con la situación laboral de cada uno.

cosmonauta

#16 Peor aún me lo pones. Actuar en la vida por ideología es muy estúpido, especialmente en momentos de cambio como este. Las ideologías no son más que patrones de costumbre, sólo pueden aplicarse a momentos estáticos.

El_Cucaracho

#17 La ideología solo es una forma de expresar como ves el mundo: autoridad, justicia, libertad, igualdad...

El_Cucaracho

Aquí tenemos la patronal que tenemos, donde todo es para ayer y con el menor gasto posible.

ContinuumST

No entiendo por qué afirman que es un falso dilema, lo entiendo como un dilema real. Jod... sin personas no hay economía.

Ninakira

#11 por eso mismo, no hay dilema. 😊

ContinuumST

#14 What? ¿Qué? ¿"Comorl"?

pitercio

Son unos paquetes irresponsables ¿Cuánto podría valer una etiqueta virusfree en el futuro inmediato? Pues se ve que prefieren el pan de hoy.
Comentario repetido del 8 de marzo.