Hace 10 años | Por albertiño12 a infonews.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a infonews.com

El también periodista y escritor falleció a los 83 años en la Ciudad de México. Ganador de grandes premios literarios, soportó el exilio en los años de la última dictadura militar, así como la desaparición de su hija, su hijo y su nuera. En el año 2000, se reencontró con Macarena Gelman, su nieta nacida en cautiverio en Uruguay, en el marco del plan Cóndor. Biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gelman

Comentarios

mmlv

Gran poeta y mejor persona.

Aqui la "Carta abierta a mi nieto"
(El 8 de mayo de 1995, en su edición 966, Proceso publicó una entrevista con el poeta Juan Gelman. En la misma, se intercaló una carta que escribió a su nieta o nieto, cuyo destino en ese entonces desconocía. Su nuera Claudia, con siete meses de embarazo fue secuestrada junto con su hijo Marcelo, en los años de la guerra sucia en Argentina. Gelman encontró a su nieta cuando tenía 23 años de edad en Montevideo, Uruguay)

http://www.juangelman.net/2011/07/13/carta-abierta-a-mi-nieto/

ogrydc

NO, no es el de Hola, soy Gelmán

D.E.P.

takamura

#1 ¿Tampoco el de la mayonesa?

lazlobornik

Lo que dicen #1 y #3 no se si tomarlo como un lapsus de gnilipolles (que le puede pasar a cualquiera) o son producto de los planes educativos de Wert.

takamura

#6 Habló el que escribe "gnilipolles"...

lazlobornik

#8 Te pido perdon por lo de gilipollas, pero tu broma es de muy mal gusto.
Se ha muerto un poeta y eso siempre es motivo de tristeza.

takamura

#10 Si no lo decía porque me insultaras, sino porque alguien que critica el nivel educativo de los demás o habla de lapsus escribe cosas como "ngilipolles".

Con respecto a la broma, el humor negro es como las piernas, ya sabes.

Airesde

Y alguna vez condecorarán al poeta por usar palabras como fuego, como sol, como esperanza, entre tanta miseria humana, tanto dolor sin ir más lejos.

Recomiendo buscar sus notas en "contratapa" del diario "Pagina12"