Hace 5 años | Por spop a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 5 años por spop a lagacetadesalamanca.es

El ganadero salmantino José Pinto ha aparecido sin vida en la mañana de este miércoles, cuando se encontraba en casa de su hermana, de forma inesperada.

Comentarios

Milmariposas

#5 Doy fe. Éramos amigos personales, por el hecho de formar parte de ese gran club de gente que ha concursado en Saber y Ganar. Nos veíamos dos o tres veces al año en las quedadas que organizábamos y era una bellisima persona, positivo, alegre, dicharrachero... Qué puedo decir que no se haya dicho en redes ya? Un gran pérdida. Un gran amigo se ha marchado. Triste.

elmike

#21 Además era el ejemplo de que un fornido hombre de campo puede ser al mismo tiempo una persona muy culta y con gran sentido del humor. Por que todavía hay personas que relacionan lo rural con paletos y atraso. Una lastima.

emilio.herrero

#21 Si no se mete a alguien del PP en los comentarios reventais.

zamurdo

#17 No lo explica.

ciriaquitas

#17 Si que había entrado a leer la noticia y no explica nada.

spop

#20 Tienes razón, pone " Uno de los salmantinos más televisivos", mi lectura me ha jugado una mal pasada

Al-Khwarizmi

#28 Después de todo vuestro hilo, yo también sigo sin saber quién era.

spop

#0 he añadido lo de 'ex de los lobos', por si alguién no supiera quien es solo por el nombre

ciriaquitas

#1 Pues yo he pensado que te referías a estos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Lobos

Sigo sin saber quien es.

D

#16 coño, José Pinto, el del programa de Boom, ese de Antena 3. Que no ves la tele o qué?

perrinchi

#52 no

D

#1 pues leyendo el titular he pensado en el grupo musical, que poca tele veo

N

Mi madre lo va a sentir mucho. Fan total de los Lobos.
Unos fenómenos todos.

DEP

Homertron3

Se fue del programa para dedicarse a su trabajo: https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-boom-jose-lobos-abandono-programa-cansancio-201812241926_noticia.html

En fin, triste noticia, RIP.

D

No olvidemos que también fue supercampeón en "Saber y Ganar" y estuvo a un tris de los 100 programas.

Ah. LaGacetaCharra es AEDE

verocla

#31 Le echaron antes de los 100 y tuvieron que rectificar dar por buena su respuesta que implicó su eliminación y volverle a dejar concursar. No se si fue en el programa 98 o asi.

D

#61 Lo pone en otra noticia de un meneo que acaban de mandar
Jordi Hurtado se emociona con la noticia de la muerte de José Pinto (¡Boom!)



José Pinto logró, además, que por primera vez en su historia 'Saber y ganar' rectificara. El concursante fue eliminado en el programa 91, pero dos meses después regresó al concurso después de que la dirección de 'Saber y ganar' reconociera su error en una pregunta.

j

#9 ha sido infarto de hecho

largo

#46 No quiero sembrar polémicas, pero ese concurso y su formato, el tipo de vida nuevo al que tienes que acostumbrarte, y otros factores varios, pudieran hacer que el cambio y la situación mantenida en el tiempo del mismo para el individuo resultase estresante en exceso por acumulación.
Los lobos se han convertido en un chollo para elevar las audiencias del programa. Ellos son unos fieras, pero el concurso en sí mismo me parece muy pobre y lleno de "paja" entre apenas 10 o 12 preguntas que hacen en total.
Yo no veo tv, pero en casa de mis ancianos padres se ven todos los concursos televisivos (amén), y en el trabajo hay un compañero que lo pone todos los días, así que me lo chupo de rebote.
Este tío quizás fuera el que mas simpatía transmitía entre público y concursantes.

D

#51 Sin duda el estres de tener que acudir a grabar programas, muchas veces graban 2 o 3 diarios, tener que estar pendiente de su trabajo en el campo, pues quieras que no acaba pasando factura y aunque no sea la causa si que algo habra afectado.

D

#51 y también te puede dar un infarto por:
- colesterol
- tabaquismo
- congénito
- etc.....

c

Gran pérdida la del salmantino ilustre, exconcursante de ¡Boom!, "Saber y Ganar" y un hombre muy querido en Salamanca que apostaba por el medio rural y llevaba nuestra cultura por bandera.
Tenía un gran sentido del humor y se mostraba muy humilde como caracteriza a los más grandes
Aprendimos con él hasta el final y fue un placer conocerle. ¡Hasta siempre!

Jakeukalane

Pues yo le había visto en saber y ganar.

j

#24 decía que prefería cuidar su ganado que era su forma de vida, por eso lo dejo

D

Un buen tipo. Lo siento.

anxosan

Pregunta tonta: ¿Hay alguna manera de morir que no sea repentina?

Porque lo de estar "medio muerto" es una expresión coloquial para decir que estás malito, pero en la realidad o estás vivo o estás muerto, y el paso de una condición a la otra digo yo que será "repentina" (antes estabas vivo y "de repente" ya estás muerto)

Coronavirus

#10 Oye, el viernes no puedo quedar porque me muero, ¿lo movemos a la semana siguiente?

D

#41 si sabes que el viernes mueres ni es impensado ni es imprevisto, ya lo estás anunciando y asumido.

Búscame otra.

D

#6 supongames que ahí "repentina" quiere decir inesperada, que no es debido a una enfermedad ni nada que se pudiera ver venir.

Kalikrates

#6 De forma inesperada, obviamente.

Caresth

#6 Pues claro que sí. Repentina quiere decir que no está prevista. Si tienes un cáncer y te dan 3 meses de vida, no es repentino que te mueras a los 3 meses. Si tienes 90 años y llevas un año apagándote, no es repentino que la palmes. Si eres joven pero tienes una afección cardíaca tampoco lo es. Pero si se supone que está bien y palmas de un día para otro, pues sí es repentino.

robustiano

#6 Muy cierto; además, no deja de morirse gente que no se moría antes, DEP Jose.

harryhausen

#6 "de una larga enfermedad" igual te vale

D

#6 si tienes un cáncer se ve venir. Repentino, en el mundillo, se refiere que nada hacia indicar que fuese a morir.

M

#24 Dejó el programa debido a que necesitaba volver al curro.

haprendiz

Un verdadero crack, humilde y con un gran desparpajo. Ay, sus pobres vacas, qué será de ellas ahora.

Que la tierra te sea leve, José. cry

yoma

#32 Si entras en la noticia lo podrás leer. No me invento nada.

c

#50 A todo el que conozco que se le ha parado el corazón un ratito se ha muerto.

mmm_

#54 Y lo habitual es que si te mueres de otra cosa al final también se te pare el corazón. ¯_(ツ)_/¯

D

#54 y a que también si dejas de respirar te pasa lo mismo? Me lo han contao, que no lo he probado, eh! NIÑOS NO LO PRUEBEN EN CASA.@javierB tú como veas.

c

#24
El sustituto no estuvo mucho tiempo en Saber y Ganar?

P

#33 ni idea pero no tiene ni un cuarto de chispa que el original.

stk12

#33 Sí y de hecho fue uno de los primeros concursantes "importantes" que tuvo el programa y estuvo bastante tiempo. Eso sí, hace un pilón de años...

Tanenbaum

#33 de hecho todos se conocieron en Saber y Ganar, cantera de buenos concursantes. La ruta debe ser SyG, Pasapalabra, Boom.

largo

¿Mucha casualidad que poco después de abandonar el concurso en el que tan bien les iba fallezca repentinamente?, ¿ya estaría enfermo y no quiso decir nada?.
D.E.P.

largo

#7 Lo leí, pero aun así me parece mucha casualidad. Lo de forma repentina también suena a infarto.
Da igual, el caso es que ya no lo veremos mas en nuevos programas.

rob

#7 ¿En serio?

P

#3 yo también pienso lo mismo.

La verdad pasé meses sin ver Boomb y no sabía por que no estaba, pensé que sería por una operación o algo así.

Lo sabes tu por que lo dejó? Dieron alguna explicación?

Me dio pena por que era un buen tipo y el substituto es lamentable.

Dep.

Dravot

me pasa igual. está todo el mundo conmocionado en mi curro y yo pensando "joder, no sabía que eran tan famosos aquí..". lol

D

Yo le vi en la ruleta de la suerte.

Brill

Lástima, me gustaba mucho su versión de "La Bamba".

estoyausente

Es un fastidio cuando se muere gente joven , culta y que tiene influencia buena en la sociedad. Pero la vida es así

D

¿De cual de ellos?

D

Entonces la parte proporcional del bote que acumuló antes de irse y le pertenece sino renunció a el...¿Para quien iría?


Igualmente DEP.

inconnito

#39 El hipotético bote no le puede pertenecer a él, pertenece a los 4 jugadores que ganen, que pueden ser Los lobos o incluso que a estos los ganen los concursantes de mañana y ese mismo día o cualquier otro posterior se lleven el bote.

D

#45 La parte que le correspondía (cada programa se sacan unos miles de euros) se la dieron en su momento al dejar el programa. Imagino que el 25% de lo que llevaban acumulado.

inconnito

#56 Sí, pero una cosa es el dinero acumulado, que ya era suyo por propio derecho, y otra cosa es el bote, que sólo se lleva el que resuelve la última prueba. Son dos cosas diferentes.

D

#57 No, ya, el bote se lo llevará quien se lo lleve. Es lógico. Igual que, por ejemplo, en La Ruleta de la Suerte te puedes llevar el panel con bote sin llevarte el bote.

S

#39 Creo que dijeron, en uno de los programas, que si ganaban los Lobos, a él le tocaba una parte proporcional. Supongo que lo harían por número de programas, a él le tocaría una parte y a Alberto otra. Pero ahora, si no dejaron nada escrito ...

Rogue

Pobre.
Estuvo invitado en una matanza extremeña en el pueblo de mi mujer y lo saludé.

R__Rios

Ya lo había leido.

https://catalunyadiari.com/televisio/mor-jose-pinto-boom

Una pena ya que se veía buen tipo

Cancerbero

Paro cardíaco, como todo el mundo.

D

#18 Poco mundo conoces...

D

#18 me gusta tu religión, pero estás superado por la del "ha dejado de respirar". No has estado fino en tu intento de graciosillo.

i

Siempre saludaba.

drocab2012

Pues ya no pintará más... DEP