Hace 3 años | Por Ergo a diariocritico.com
Publicado hace 3 años por Ergo a diariocritico.com

Medina Peralta se ha negado a pedir perdón, aunque ha admitido que está convencida de que su ideología "me va a llevar a la cárcel". Según ha dicho, en caso de acabar en prisión, dedicaría el tiempo a escribir un libro sobre el fascismo.

Comentarios

O17

#9 este debate es totalmente legitimo pero se enfrenta a una realidad policial y judicial muy tozuda.
¿Cuantas personas de extrema derecha han sido condenadas por delitos de opinión?, ¿cuantos partidos de futbol se han suspendido por canticos racistas y de burla a asesinatos?, ¿cuantas condenas hay por incitacion a la violencia o discursos de odio a minorías?.
El debate no es que se reclame libertad de expresion para unos y no para otros, el quid esta en que la libertad de expresión dependa del marco ideologico desde el que se diga.
Hay periodistas que desde sus tribunas pueden decir sin ningún miedo que hay que volver a bombarderar Barcelona y hay personas detenidas u procesdas por miseros mensajes en redes sociales con mucha menos capacidad mediàtica.
Ejemplos hay miles y si en el debate de la libertad de expresion no se incluye la igualdad de trato en todas las corrientes ideológicas es un debate viciado.

lotto

#13 Hola, mira

El Supremo confirma un año de cárcel para los líderes de dos bandas de rock nazi por delito de odio

Confirma las condenas impuestas a los cantantes de Batallón de Castigo y Más Que Palabras y dos distribuidores de su merchandising


https://cadenaser.com/ser/2021/01/07/tribunales/1610003845_942505.html

Es del 7 de enero de 2021.

El delito de odio está perseguido por los dos lados y seguramente a esta chica se le condene. Cc #9

O17

#14 gracias, conocía el caso, ahora miramos otro como el caso de los titiriteros en Madrid.
Prisión preventiva, pena de telediario, juicio en la audiencia, absolución.
Crees que tuvieron el mismo trato policial y mediatico.

lotto

#15 Lo conocías y has escrito como si no existiera.

Tampoco me parece correcto lo de los titiriteros, yo no los hubiera imputado ni dado ningún trato.

Ahora, si alguien es condenado por pedir que maten guardias civiles, o promover el terrorismos o un odio hacia cualquier colectivo, raza, nacionalidad , ideología nunca jamas lo defendería.

Son gente que debe vivir en el ostracismo y hablo de este rapero, hablo de los cantantes nazis y de cualquiera

Que se les defienda en público con el mantra de libertad de expresión me parece deleznable y no creo que ningún partido deba meterse en eso como en este caso se está haciendo desde podemos.

Fíjate como Vox no se mete en defender a los nazis esos, porque literalmente dicen mierda que es muy reprochable.

Se espera lo mismo del otro lado, no uno mola porque piensa como yo , otro no mola porque no me gusta como piensa.

O17

#16 disculpa pero vox ha defendido el acto fascista enmarcandolo en la libertad de expresión.

lotto

#20 Pues han hecho mal y haran mal si salen a la calle en protesta en contra de la sentencia que comenté (cosa que no han hecho) o si finalmente, como pasará, condenan a la chica esta en señal de protesta.

Inducir al odio no debe jamás apoyarse ni defenderse.

El que uno lo haga mal no lleva a que los demás esten excusados.


Me autotacho el comentario y te respondo como debe ser:

Acabas de mentir como un vellaco, ya es la segunda en la conversación. Creo que no te respondo más porque estás estas intentando excusar que incentivar al odio si lo hacen unos estan bien y si lo hacen otros esta mal. Vamos eso si es una actitud totalitaria y cercana al fascismo. Muy fuerte lo tuyo.

https://www.elespanol.com/social/20210218/ataque-fascista-isabel-medina-rocio-monasterio-apoyar/559695055_0.html

Isabel Monasterio, miembro de Vox: La Comunidad judía tiene todo nuestro apoyo en la denuncia y condena del antisemitismo. Esperamos que la justicia actúe y estos delitos de odio sean castigados de forma contundente. @ACOM_es

O17

#21 lamentó que confundas la opinión de Monasterio con la de su portavoz del grupo parlamentario madrileño.
El único error que he cometido es que defienden su derecho a manifestarse.
https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2021/02/16/radio_madrid/1613478983_389304.amp.html
Lo de bellaco ya tal.

O17

#22 me dices que es la segunda vez que miento y te demuestro que voz da por legítima la manifestación.
Que afirma que hay igualdad de trato jurídico en este tema me parece extraño, que en algún comentario que hemos intercambiado veas totalitarismo y fascismo lo veo abstracto y más cuando hay otro comentario que me hacen en el que se habla del mal redactado de este tipo de delito que permite a los jueces que entren según su ideología. Como es el caso de este rapero que ha tomado con una sección de la audiencia con un gran currículum en estos temas.
Un saludo

lotto

#22 Legitimo es manifestarse eso es cierto, además estando amparada por la delegación del Gobierno (De tu enlace, Cu - Cu), y las incitaciones al odio condenables.

¿O es que solo hay manifestaciones legitima de un lado aunque esten amparadas por la delgeación del gobierno? ¿Como va eso?

Y luego, la opinion de la Presidenta de Vox es mejor que la del portavoz aunque sean temas diferentes. Curiosa vara de medir.

Deberias mirar bien que puede aprobar manifestaciones y cual es el derecho a manifestarse. Ya lo primero te lo he respondido, lo segundo pues vieno tu actitud extremista no llegaras a comprenderlo.

O17

#24 gracias por la contestación, ya que hablas de posiciones extremistas yo en ningún momento te he prejuzgado y simplemente he cuestionado que la libertad de expresión tenga la misma vara de medir con todas las ideologías, en ningún momento me he posicionado en prohibir o sancionar a la fascista, ella se define así, ni en llevar a los altares al rapero.
Ahora bien en este país tiene más consecuencias mediático policiales una muestra de apoyo a una banda terrorista de izquierdas disuelta que que una muestra de apoyo a una banda terrorista de derechas también disuelta.
Como se puede comprobar con la muerte de General Galindo.
Un saludo

K

#13 Desconozco las estadísticas, pero no creo que nos debamos dejar llevar por las modas mediáticas. Los casos de Hasél o Valtonyc han sido muy mediáticos, pero también hay casos menos mediáticos de personas del otro espectro que son condenadas. Aquí un par de casos buscandos en un minuto, dudo de que sean excepcionales:
https://elderecho.com/ano-carcel-delito-odio-hacia-los-inmigrantes-atentado-agentes-la-autoridad
https://jrabogados.es/condenado-por-delito-de-odio/

Lo que sí sé que la fiscalía está investigando a Medina por sus opiniones y que puede terminar acusada de delitos, por lo que el debate creo que es procedente.

Creo que uno de los grandes problemas de la situación actual es que la legislación al respecto es muy difusa, por lo que se presta a demasiada discrecionalidad, y por tanto arbitrariedad, de cada juez en concreto. No está nada claro cuándo una "opinión" (perdona que lo ponga entre comillas, pero para mí decir que hay que abrirle la cabeza a José Bono con un piolet, o decir que si uno ve a Errejón, Bescansa, Maestre y lleva una escopeta les pega un tiro, no son opiniones, son otra cosa) cae dentro del código penal y cuándo no. Y cuando un juez no tiene normas claras para decidir termina influyendo su parte subjetiva, y de ahí que la ciudadanía se cabree porque cosas que parecen similares no se traten de manera similar.

También creo que tiene mal arreglo, porque la única vía para solucionar esto es despolarizar, como bien dices el debate está viciado porque los extremos del espectro entienden la libertad de opinión como algo aplicable solo a los suyos, y así es imposible, pero como los referentes sociales que tenemos (políticos, sindicatos, figuras mediáticas de todo tipo) tienden a polarizar más porque les interesa, pues cada vez la cosa está peor y no mejor. Creo que la única manera es que los que no estamos en los extremos insistamos en que el tema hay que tratarlo objetivamente, con unos criterios iguales para todo el mundo. Siempre habrá un grado de indeterminación, porque es un tema complejo y muy abierto a interpretaciones, pero debería ser muchísimo menor del que hay ahora.

En fin, es hablar por hablar, por desgracia vivimos en tiempo de pasión y no de raciocinio, así que el debate va a seguir viciado.

O17

#17 totalmente de acuerdo.
Gracias por la reflexión.

D

#4 que soy compañero coño.

p

El fascismo se cura leyendo.

c

#2 Y tomando Berlín.

D

#7 Pero primero hay que tomar Manhattan.

c

#18 eso es cosa de al Qaeda

D

#2 el Problema es que ya lo intentó.

D

#2 Piensa antes de hablar, lee antes de pensar.

Geryon

La única posible utilidad del libro que "escriba" puede ser para limpiarse el culo. Y a lo mejor ni eso.

Ergo

Evoque aquí cualquier pensamiento que desee vomitar sobre el meneo realizado. Cualquier palabra se quedaría corta.

MeneatzaileOhia

#1 Yo no le daría eco a esa chusma....divulgación es lo que están deseando.

D

Esperando las declaraciones de Arrimadas , dando apoyo como mujer feminista y liberal a su compañera de lucha!!

Esperando también el homenaje de VOX .