Hace 9 años | Por Ratoncolorao a insurgente.org
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a insurgente.org

La recogida de alimentos organizada este jueves en Oviedo por Falange Española de las Jons y Grupo Patriota Asturias ha transcurrido durante la mañana en pleno centro de Oviedo y en una zona muy comercial, en la calle Uría, vigilada por un amplio dispositivo policial.

Comentarios

D

#2 el problema que tienen con ellos no es lo que hacen si no quien lo hace. Hay ONGs solo para peruanos, colombianos, senegales, nigerianos etc etc etc que solo atienden a esos colectivos y consiuen ayudas estatales solo para ellos y ayudan a esa gente... eso si, si eres español de ascendencia española, entre 25 y 45 años, hombre y heterosexual y te quedas en paro y sin ahorros date por muerto porque no te va a ayudar ni dios.

D

#2 #3 eso digo yo.

Aitor

#4 Aunque sea así, que ni lo sé ni me importa porque no pienso colaborar, sigo sin ver el problema si dejan claro quienes serán los potenciales receptores indicando también ese matiz. Lo de añadir que los blancos somos considerados "negros" o inferiores por los nórdicos ha sido un buen intento de puya en plan "que sepas que también hay gente que te despreciaría a ti por tu raza". Pues claro que sí que la hay, pero me importa una mierda. Yo no desprecio a nadie por su raza (ni tampoco le tengo en mejor estima), y no respeto a nadie que no respete a otras personas por motivos xenófobos, así que la opinión que tenga de mí gente que no respeto básicamente me la pela bastante.

#8 No veo el conflicto. Según eso todas las ONG que cita #3 atentan contra los derechos humanos.

Aitor

#8 #10 #11 Mirad, os la podéis coger con papel de fumar todo lo que queráis. Que si una cosa es nacionalidad y otra colectivo (como si no se pudiera considerar un colectivo de gente con la misma nacionalidad), que si se distingue por DNI sí y por abolengo no. Que si es por un motivo bien y por otro mal.

Discriminar es, por definición, diferenciar, separar (basándose en un criterio, el que sea). Que sí, que queda muy molón y muy progre usarla y estar "en contra de la discriminación" porque parece que ahora sólo existe usada con matices negativos, pero toda selección de personas es discriminatoria. Toda decisión de a quienes va a parar una donación es discriminatoria. Si #11 quiere pensar que discriminar por DNI es más legal y/o moral que discriminar por ascendencia, vale. Que #10 prefiere pensar que una nacionalidad no se puede considerar un conjunto de gente (colectivo), o que discriminar en función de si tienes o no trabajo es válido (parados) pero por nacionalidad, raza o credo no, pues genial. Que #8 quiere pensar que si realizas el esfuerzo de hacer una recogida de alimentos y dárselos a gente que lo necesita atentas contra los derechos humanos del resto de gente que puede necesitarlos, porque (por tu criterio, el que sea) a esa otra gente no les has dado también, perfecto.

En ese caso perdonad, y siento mucho daros esta noticia, pero sabed que todos discriminamos, que todas las ONG discriminan, y que todos somos malos malísimos y arderemos en el infierno.

Son una organización privada, declaran sus ideas, declaran a quién irán dirigidas las donaciones y los que donan lo hacen de acuerdo a esa declaración. Y ya está. Y tienen todo el derecho de hacerlo. Que nos caigan a cada uno mejor o peor es otro tema que no tiene nada que ver.

D

#12 El papel de fumar con el que me la cojo se llama constitución Española.

Todos los ciudadanos españoles (de ahí diferenciar por el DNI) tienen los mismos derechos y no pueden ser discriminados por ninguna otra consideración.

A mí me gustaría mandar a quienes discriminan por nacionalidad al mismo agujero humeante de la historia donde hemos mandado a quienes discriminan por raza, pero en la actualidad las cosas son así.

Si discriminas por raza eres un racista, lo cual es ilegal.

Las organizaciones privadas cuya forma jurídica sea asociación, fundación, o partido político no pueden discriminar por raza, por muy privadas que sean, y si tienen otras formas jurídicas habría que ver de que clase de discriminación se trata, porque por ejemplo en temas laborales las empresas privadas no pueden discriminar por raza tampoco, por muy privadas que sean.

Aitor

#15 Dos errores en tu discurso. Graves no, lo siguiente.

1) Todos los ciudadanos españoles tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, teóricamente, salvo el rey, los reyes, ahora. Pero lo de los mismos derechos es respecto a derechos sociales y la no discriminación es en cuanto a temas "oficiales". La Constitución no puede regular a nivel interno una asociación de particulares. Si lo llevas a ese extremo y tú coges, tienes un vecino español y otro... yo qué sé, del Congo, pero con nacionalidad española. Si tú le "donas" algo al español, ¿se te puede demandar por racismo por discriminar al congoleño y no darle también? Si es al revés, ¿resulta que se te puede acusar de racismo contra tu propia raza? Sí, lo estoy llevando a un extremo muy absurdo, pero no dejaría de ser tu razonamiento.

2) Si discriminas por raza eres un racista, lo cual es ilegal.

Te voy a dar un notición: Ser racista NO ES ILEGAL.

D

#16 Te voy a dar una sorpresa:
Las asociaciones, fundaciones y partidos políticos tienen leyes que se les aplican.
Dime qué es falange y te busco la ley concreta donde dice que es ilegal que recoja alimentos para personas de "raza española"

Una cosa es ser racista, y otra discriminar por raza.

No es ilegal que tengas pensamientos homicidas, lo ilegal es asesinar.
No es ilegal que pienses que el rey es un hijodeputa, lo ilegal es publicarlo.
No es ilegal que te gusten los niños, lo ilegal es follartelos.
...
No es ilegal pensar que los panchitos deberían quedarse en la selva oliendose el culo, lo ilegal es que un partido político discrimine por cuestión de raza.

¿lo entiendes?

Aitor

#19 Te voy a dar yo una sorpresa: Rectificas para matizar y que parezca que no querías decir exactamente lo que has dicho (que "ser racista es ilegal") y haciendo comparaciones para clarificar, cometes otro error: No es ilegal publicar que tú piensas que el rey es [inserte aquí opinión cualquiera, todo lo mala que se quiera, del rey]. Lo siento si te jodo otro argumento, pero no lo es. Mira, te lo voy a demostrar: A mí el rey me parece un gilipollas, un hipócrita y un aprovechado.

Sobre lo que es la falange... No lo sé, porque desde la disolución de la "original", ha habido como doscientas organizaciones distintas con nombres parecidos: Falange Española, La Falange, etc. Seguramente (y sin mirar cuál es exactamente) será un partido político: dime dónde se declara ilegal que un partido político haga una campaña de donativos y elija a quién se los da.

D

#21

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Artículo 6 Principios democrático y de legalidad

Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes.


En la exposición de los motivos, dicha la ley dice:
El objetivo es garantizar el funcionamiento del sistema democrático y las libertades esenciales de los ciudadanos, impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de bandas terroristas.


Artículo 9 Actividad

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.


Un partido político no puede discriminar por raza.

Y si un ayuntamiento, como el de oviedo, sabiéndolo lo permite (que lo sabe y lo ha permitido) está prevaricando.

Aitor

#25 Según eso tengo dos cosas que decir:

1) Eres muy moral y estás muy en contra de la discriminación, pero en tu comentario #11 entonces estabas justificando una forma de discriminación: Te has dejado de poner en negrita lo de nacionalidad. Aunque claro, según tú hacerlo por DNI era adecuado, no así por raza.

2) Decidir a quién se da un donativo, el objetivo de esa campaña, no es discriminar en ese sentido, y así lo pueden defender. Eso no es excluir socialmente. No ser el objetivo de una campaña de beneficencia no es estar excluido (en ese sentido). Repito: toda elección conlleva una discriminación, y por lo tanto una exclusión. Y de todas formas no me meto más en el fango a argumentar esto por una simple razón: no he visto a nadie que demuestre que declaren que van a repartir los alimentos discriminando por raza. Que son capaces, me lo creo, pero no sé si lo van a hacer ni nadie me lo ha demostrado, así que no voy a basarme en algo que no sé si es cierto. Y de todas formas, si con las condiciones que lo hacen resulta ilegal, cualquiera es libre de presentar una demanda contra ellos, y de hecho probablemente la fiscalía del Estado lo haría.

#26 Te voy a dar una noticia: no soy de falange, ni simpatizo con ellos, ni colaboraría con su recogida aunque la tuviera en la puerta de casa. Y no porque sean fachas. Me dan el mismo asco los fachas que los antifascistas. Me refiero a los que dan la tabarra con sus ideas y a los que ejercen actos de intolerancia con esas banderas, si sólo tienen esa ideología pero respetan no tengo ningún problema con ellos. Y lo digo habiendo tenido que tratar a nivel institucional e incluso que negociar con gente de ambos bandos. Y el mismo que los que van de superiores moralmente y plantean las cosas desde esa perspectiva. A mí no me da asco lo que dices, me das asco tú y me da asco tu actitud, pero me lo aguanto.

D

#27 Pues lo siento pero si eres demócrata o si, si tienes cierta dignidad (la moral se la dejo a los curitas) eres antifascista. Por supuesto que yo lo soy.

Aitor

#28 Soy demócrata. Si tengo dignidad no entra en mí valorarlo, eso que lo digan quienes me conozcan y me hayan visto actuar. Y ni soy, ni me siento cercano ni me vincularía de ninguna forma, nunca, a un movimiento anti unas ideas. A parte de que por mi parte estoy hablando del "movimiento antifascista", que igual tú sólo te refieres a no estar de acuerdo con las ideas fascistas (que no, no estoy de acuerdo con ellas). Pero el movimiento en sí me da tanto asco como cualquier movimiento fascista, o cualquier radical de cualquier bando.

D

#30 No critico q no te pongas botas y tirantes. Yo tampoco lo hago. Pero creo q ser antifascista es lo mínimo que deberia ser un español y mas un europeo.

Aitor

#35 Pues, aunque respeto que tú la tengas, no comparto esa creencia.

D

#27
Repito:

No es ilegal que un particular decida dar limosna a un español por ser español, y decida no dar limosna a un negro por ser negro.

Es ilegal que un partido político organice una campaña de solidaridad sólo para personas de "raza española".

crycom

#17 #8 Espero que os rasguéis la ropa de igual forma cuando hay campañas sobre los afectados por una enfermedad y no todas, cuando es por mujeres maltratadas y no todos los maltratados, cuando es por los afectados por una catástrofe concreta y no todos y un largo etc. Las ONG discriminan, lo hacen al centrarse en un colectivo y no en la totalidad de las personas es así de simple.

D

#31 Claro. Cuando la falange da comida sólo para los hambrientos blancos es igual que la campaña contra el hambre de una ong que lucha contra la malaria porque no lucha contra el ebola. Claro.

crycom

#32 Es una discriminación te guste o no, sea más políticamente correcta o no. En la que has citado antepone la necesidad de alimento de un colectivo respecto a la lucha contra una enfermedad de otro colectivo. Además como te han dicho antes, cuando se hizo la colecta se sabía cual era su destino quién participó lo hizo a sabiendas. Lo cuestionable hubiera sido que no hubieran respetado lo anunciado previamente.

D

#33 lo hicieron a sabiendas y me dan asco. Precisamente porque no les han engañado. Y en mi derecho estoy a que me lo den y a rasgarme las vestiduras cuanfo me apetezca. No?
O solo ellos tiene derecho a que no se cuestione su moralidad? Pues eso.

crycom

#34 Sí, claro que tienes derecho a rasgarte las vestiduras cuando quieras y criticarlo si quieres es tu elección. Al igual que fue su elección hacer esa colecta y priorizar ese colectivo. Pero decir que sólo ese tipo de colectas son discriminatorias cuando lo son todas que no son generalistas es mentir.

D

#37 Digo que esta lo es. Lo otro es una especie de paja mental tuya para justificarla. Tu sabrás porqué.

crycom

#38 No es una paja mental, es otro tipo de discriminación, que a ti te de asco una y no otra es tu elección, negar que ambas se tratan de dos discriminaciones es un absurdo.

D

#39 Claro...
Pero son unos racistas de mierda haciendo una campaña racista. Eso todos también?.

crycom

#40 Racistas son los que hacen discriminaciones por raza, en ese caso tampoco serían porque hacen referencia a la nacionalidad así que serían etnocentristas exactamente (que aplican otro tipo de discriminación según la etnia del individuo). Las comparaciones que me has puesto y te he puesto no son racistas pero sí discriminatorios en otros aspectos que no son la raza (término en desuso porque la especie humana no tiene razas).

D

#41 precisamente ya explique antes que para mi el problema es que hablan de espanolidad cuando seguro que estan hablando de razas. Estoy seguro de que no consideran español a un "moro" con Dni español.
Yo creo que no existen las razas. El problema es que los racistas si creen en ellas.

crycom

#42 Estás seguro, aunque más bien habría que decir que es muy probable porque no has estado, puestos a suponer, yo creo que hacen referencia a la nacionalidad origen del sujeto y de sus padres (algo difícil de averiguar en muchos casos).
Hay muchos problemas de discriminación, pero que un colectivo decida ayudar sólo a otro colectivo no lo veo como un problema, pasa a diario, con continuas discriminaciones en muchos ámbitos. Otra cosa es que los "ayudados" o los que vean las ayudas puedan desarrollar actitudes violentas debido a una discriminación debido a ese proselitismo, pero eso repito es elección de cada uno.

D

#43 Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, no me apetece darle más vueltas... Un saludo.

crycom

#44 Lo mismo digo.

D

#2 ¿Españoles según el DNI o según el abolengo?

Si es el primer caso, no veo problema.
Si es el segundo caso, es racismo.

Lo mismo que si las ONG de ayuda a peruanos excluyen a aquellos ciudadanos del perú que no sean autóctonos.

D

#2 Ya. Españolas o blancas? Por ejemplo un subsahariano que acaba de obtener la nacionalidad? O un hijo de marroquíes nacido aqui?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Aitor

#17 Repito: Ni conozco ni me importan las condiciones que pongan para pedir los alimentos a los potenciales receptores. Si las reconocen y las declaran claramente a los que realizan las donaciones para la campaña, me parece correcto. Si no lo hacen, entonces no, pero no parece que sea el problema, y si lo es los que lo critican son imbéciles porque las críticas deberían ir por otro lado y dejar claro ese punto.

D

#18 Si no te importa lo has dicho todo.

Aitor

#20 Claro que lo he dicho todo, porque yo estoy argumentando lo que digo. No como tú, que te quedas en sacar un matiz (que ya había aclarado antes) que me haga parecer malvado, decir que "ya lo he dicho todo" y votarme negativo como alarde de superioridad en plan "soy superior moralmente y ya no necesito escucharte más porque ya me ha quedado clara tu postura que no merece ser escuchada". Tú sí que has dejado todo claro, hasta sin argumentar. Enhorabuena.

#23 Venga, cógetela más con papel de fumar: Eso ES una campaña de alimentos. Que además sea esas otras cosas, que la hayan creado como instrumento para promocionarse, POR SUPUESTO. Pero sigue siendo una campaña de recogida de alimentos.

D

#24 No tengo que argumentar nada porque lo argumentas tu solito.
Superioridad moral, blablabla... Vete alli a dejar tu paquetito de arroz y a sentirte guay hombre. Pasa un rato con ellos y sacate unos selfies con los fascistas mas tarde mientras apalean a españoles de piel oscura en el metro y luego ven a decir q no tiene q ver con el racismo sino con el amor al autóctono al que respetan.

Ah. Y te voto negativo porque me da asco lo que dices y punto.

D

#18 Te digo más. Esto no es una campaña de entrega de alimentos. Esto esta hecho para saber a los de otra piel que no son bienvenidos y que los tendran enfrenté con todo lo q ello implica. Eso y campaña electoral.

w

1º- YO NO LO HARIA NUNCA, ni recoger ni donaría de esa forma.
2º- Me parece bien, siempre que:
---- Se haga SIN DINERO PUBLICO, es decir, organizaciones que se autofinancien 100%
---- Los donantes (PARTICULARES O EMPRESAS PRIVADAS) TENGAN CLARO el destino de sus donaciones.

D

Su religión me parece que dice "Da de comer al hambriento español"

TortugaNinya

¿Desde cuándo ser español es una raza?

Shikamaru18

En estos casos, yo siempre me pongo de parte del partido político, organización, ONG o movimiento en cuestión. Claro que son fascistas, lo sé yo y lo saben todos. Y cuando llegue la hora de votar, ese tipo de partidos políticos no es que yo los elija o no, es que para mí directamente ni existen. Ignorados de plano, como si no se presentaran.

Pero una cosa es una opción política y otra es que alguien se sienta en la superioridad moral o no de dictarle a estos colectivos a quien deben entregar unos alimentos voluntariamente donados y que voluntariamente se reparten entre quienes ellos ven oportuno. Es como si yo desde el sofá de mi casa le digo al que practica el voluntariado a quien debe ayudar y a quien no. Típico de algunas personas: piensa lo que quieras, pero piensa como yo. O, en este caso, ayuda a quien quieras, pero ayuda a quien yo te diga.

No voy a entrar en si hay ONGs que dan solo alimentos a extranjeros o no, por el mismo motivo: porque si así lo hacen, yo no les juzgaré. Todos los colectivos necesitan ayuda.

Si esta gente quieren entregar sus alimentos solo a españoles, adelante. Se trata de una acción voluntaria que ellos encaminan a un sector de la población que ellos ven conveniente y no entiendo por qué hay que censurarlo o, directamente, titular con un "Falange se salió con la suya".